CADA LOCO CON SU TEMA

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Alberto
Mensajes: 3610
Registrado: Mié Nov 06, 2002 5:31 pm
Ubicación: BULNES - GIJON
Contactar:

CADA LOCO CON SU TEMA

Mensaje por Alberto » Lun Ene 13, 2003 6:36 pm

De esta casa ( se está refiriendo a la de la gerencia de las minas inglesas de Comeya ) partió el año pasado un notable geógrafo francés, el conde de Saint-Saud, que hizo la topografía de aquellos lugares. Este año, un alemán, M. Schulz, estudia la geología con toda la calma y seriedad propia de su raza. Es un joven muy simpático, alpinista distinguido, y uno de los siete fundadores de los alpinistas de la Academia tan extendida hoy por toda Alemania. Se prepara para entrar de Profesor en la Universidad y sus oposiciones consistene en un trabajo geológico sobre los Picos de Europa.
De esta casa partimos al día siguiente todos, en compañía del alemán, despues de haber dado gracias a los ingleses por su amable hospitalidad, y nos dirigimos a los Picos.
No hacía mucho tiempo que habíamos dejado el lago de Larcina (así lo escribe D. Pedro Pidal), cuando el alemán, rompiendo con el martillo que llevaba una piedra, grito:
- ¡ Oh, esto ser muy interesante ! Yo decirselo a los ingleses: ¡ el manganeso viene de arriba !
Al poco tiempo mis hermanos gritaban:
- ¡ Los rebecos, los rebecos !
El alemán me coge por el brazo y me dice:
- ¡ Allí va, allí va !
- ¿ Quien ? - le pregunté -, ¿ el rebeco ?
- No: el filón.

Relato de D. Pedro Pidal con fecha del 4 de octubre de 1.907 en su libro "El Naranjo de Bulnes. Peña Santa" 3ª Edición Editado en 1.981 por Gráficas Hernández de Gijón.
Corresponde este relato a una de sus cacerías-ascensiones por los Picos de Europa.

En este caso lo que se evidencia es que cada uno se dedicaba y pensaba sólo en lo que le interesaba. Como decimos en Asturias...: " Cada loco con su tema "
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Niajo
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 06, 2002 12:19 pm
Ubicación: el mundo

Mensaje por Niajo » Mar Ene 14, 2003 3:26 pm

Profesional que ye el Schulz.
Y D. Pedro Pidal, ¿que? cazador, montañero, aparte de personaje escepcional de los Picos.

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados