NANGA PARBAT. (David Torres Ruiz)

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Niajo
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 06, 2002 12:19 pm
Ubicación: el mundo

NANGA PARBAT. (David Torres Ruiz)

Mensaje por Niajo » Dom Ene 12, 2003 9:54 pm

"Una montaña? De acuerdo, digamos que es una montaña. ¿Un ochomil? Desde luego, si crees que puedes medirla en metros. Pero deja que te diga una cosa. Cuando llegamos al valle de Diamir, uno de los viejos jefes diamiris me contó una historia, una especie de leyenda sobre el primer hombre que se atrevió a subir al Nanga. A mitad de la escalada, la montaña se enfadó mucho por la osadía de aquel sahib y entonces le envió una tormenta y lo acorraló contra unas rocas y ya iba a matarlo cuando de pronto lo vió tan pequeño, tan insignificante, que simplemente cogió uno de sus dedos y lo arrancó de cuajo. El sahib cayó de rodillas, gritando, temblando, con la mano rota, salpicada de cristales de sangre, y oyó la voz de la montaña por encima del huracán: "Vuelve por aquí cuando quieras. Cuando tenga tus otros cuatro dedos podré hacerme una mano de verdad."
Así comienza el libro de David Torres Ruiz y os aseguro que os pasará como a mi, lo acabé de leer esa misma tarde (125 páginas).
Un monólogo sobre lo que es la amistad y la montaña cuando se pone mal. Con prólogo de Javier Reverte. Seguro que muchos de vosotros ya lo habreis comprobado, a los que no lo leisteis os lo recomiendo.

NANGA PARBAT, David Torres Ruiz, editorial Desnivel-1.999.

Ctorio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Dic 25, 2002 7:35 pm
Ubicación: León

Gran libro

Mensaje por Ctorio » Mar Ene 14, 2003 12:23 pm

Estoy totalmente de acuerdo. Es un libro que engancha desde el principio. Una pequeña joya de la literatura alpinística de ficción que era escasa en España y que plasmó también con gran acierto en otro libro mitad de ficción mitad histórico que se llama "Los huesos de Mallory".
Cristino Torío Fernández
http://cristinotorio.blogspot.com

Niajo
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 06, 2002 12:19 pm
Ubicación: el mundo

sobre la historia

Mensaje por Niajo » Mar Ene 14, 2003 3:17 pm

Que tendrán las montañas que bien por si solas o bien a través de la literatura, nos llevan a la reflexión o al "sabor amargo-agradable" que algunas veces ofrece la vida.

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados