Techos de España

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Techos de España

Mensaje por Pepe García » Mar Nov 06, 2018 4:07 pm

Tercera y preciosa edición, en la Editorial Desnivel, de este extraordinario trabajo de mi ya amigo José Martínez Hernández.
Como el mismo autor decía en la primera edición, "si coleccionamos sellos, monedas, minerales e insectos, ¿por qué no cumbres, si las experiencias que nos aportan son más saludables y duraderas?". Estoy muy de acuerdo: esta gran colección, que puede llevar a uno no sólo por las montañas más significativas de España -Teide, Mulhacén, Aneto, Torrecerredo, Almanzor, Peñalara, ...- sino también por muchos otros lugares y altos rincones desconocidos y de los más guapos de España (especialmente para a quienes nos gustan las montañas) me ha ocupado a mi no menos de 40 años de mi vida (desde que subí el primero, el Gorbea, allá por los años 70, cuando aún no tenía ni idea de que haría esta "colección", hasta que subí el último, el Morrón de la Agujereada, techo de Las Palmas, en 2014) y ha supuesto muy buenos e intensos momentos de ella. Mucho tengo que agradecer a Pepe Martínez por haberme guiado (con orientaciones muy prácticas y precisas) ya desde su primer libro.
Esta nueva edición, actualizada, además de ser preciosa, es muy especial para mí porque incluye cuatro acuarelas mías de cuatro montañas que fueron también muy especiales para mí: la Sierra de Aizkorri (aquellos lugares del País Vasco en los que comencé a subir montañas y aficionarme a ello en los años 70), Peña Vieja (que fue la primera montaña que subí de los Picos de Europa) disputándose el techo de Cantabria con Torre Blanca, Torrecerredo (la que creo que es "mi" montaña: la que más veces he subido y en cuya cumbre hice un inolvidable vivac en solitario), techo de mi tierra natal, Asturias, y de León, con su inseparable y bravo Picu de los Cabrones, y el Morrón de la Agujereada, la última de mi colección y la más difícil técnicamente (aunque en esta nueva edición Pepe Martínez nos descubre otro itinerario, no más fácil sino más bien menos difícil).
Un libro absolutamente recomendable para todo aficionado a la montaña y especialmente para quienes quieran conocer los Techos de España (los lugares más espectaculares y guapos de nuestro gran país).
Muchas gracias por todo, Pepe, tocayo.

Techos1.jpg
Techos1.jpg (92.44 KiB) Visto 3438 veces
Techos2.jpg
Techos2.jpg (51.48 KiB) Visto 3438 veces
Techos3.jpg
Techos3.jpg (122.67 KiB) Visto 3438 veces
Techos4.jpg
Techos4.jpg (111.04 KiB) Visto 3438 veces
Techos6.jpg
Techos6.jpg (113.18 KiB) Visto 3438 veces
Techos7.jpg
Techos7.jpg (122.62 KiB) Visto 3438 veces
Techos8.jpg
Techos8.jpg (110.11 KiB) Visto 3438 veces
Techos9.jpg
Techos9.jpg (116.39 KiB) Visto 3438 veces

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados