Historias de bellas montañas

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Historias de bellas montañas

Mensaje por Pepe García » Mar Feb 23, 2016 12:35 am

Ya tengo el nuevo libro de Ramón Portilla.
Una maravilla muy recomendable, me he leído ya más de la mitad dee un tirón.
Una colección de "bellas montañas", como bien dice Ramón en el título, y que sin duda lo son:

Las seis Caras Norte de los ALPES de las "Estrellas y borrascas" de Rébuffat:
- Cervino
- Eiger
- Dru
- Piz Badile
- Cima Grande di Lavaredo
- Espolón Walker
ÁFRICA:
- Monte Kenia
ANDES:
- Alpamayo
- Fitz Roy
- Cerro Torre
- Aguja Poincenot
HIMALAYA-KARAKORUM-THIEN SHAN
- Thalay Sagar
- Chogolisa
- K2
- Shiviling
- Khan Tengri
- Laila

Cada una de ellas encabezada por un dibujo (con la satisfacción personal para mí de ser el autor de 11 de ellos), con numerosas fotografías y el texto de Ramón contando tanto sus historias como la historia personal del mismo Ramón con ellas. Unos textos en los que hay humor, tragedias, gestas, montañeros míticos, ...
Un maravilla de libro que todo amante de la montaña y de los libros debe tener.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Pepe García el Lun Ene 28, 2019 8:28 am, editado 1 vez en total.

Pepe García

Re: Historias de bellas montañas

Mensaje por Pepe García » Sab Mar 05, 2016 5:09 pm

Memorable tarde la del día 2 en Madrid: presentación en la librería Desnivel del libro de Ramón Portilla.
Da gusto, en estos tiempos en los que casi sólo se oyen mediocridadades y miserias políticas, estar un buen rato oyendo hablar de historias (míticas y actuales) de montaña, de amistad, de riesgo, de esfuerzo, de sueños cumplidos y por cumplir, ...
De por sí, el escenario -la Librería Desnivel- justifica un viaje a Madrid para cualquier aficionado a la montaña y a los libros (que a mí, como a Ramón Portilla, también me gustan). Llena de libros de aventura, viajes, montaña (actuales y clásicos), ... con una decoración increíble (esa escalera de los ochomiles, esos impresionantes murales, ...) y con una puesta en escena atractiva y acogedora (como aquellas proyecciones de diapositivas de montaña que hacíamos entre amigos hace años).
Y después, la compañía, de lujo: Sebastian Alvaro (me traje dedicado el libro "El sentimiento de la montaña", que tenía desde hace tiempo), Juanjo San Sebastián (al que tenía muchas ganas de conocer desde que leí el emocionante "Cita con la cumbre" (para mí el "Tocando el vacío" español, o mejor, con mucha más amistad), que también traje dedicado, y, por supuesto, Ramon Portilla. ¡Buena gente!
Su libro (que presentó Ramón con una muy amena proyección comentada) engancha desde el principio. Con las historias personales de él y de sus amigos y con todas esas historias de montañas y de montañeros míticos que conocemos los aficionados a la montaña: Rébuffat, Terray, Bonatti, etc, etc. "Imprescindible", como se suele decir ahora. Y, para mí, con la satisfacción personal de participar en él con mis acuarelas de montañas.
Finalmente otra proyección sorpresa de Sebastián Álvaro con sabor nostálgico a aquellos "Al filo de lo imposible".
Como cosa curiosa, también apareció un poco de sidra de Sietes por allí.
Y, como fin de fiesta, unas buenas birras, como esas que tan bien saben cuando se baja del monte.
Memorable, ya digo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Centinela

Mensaje por Centinela » Sab Mar 05, 2016 7:52 pm

Hola Pepe.

Vaya lujazo de trio de ases, conozco a los tres.

Juanjo San Sebastian, para mi puede ser uno de los mejores escaladores de al filo, es muy prudente y sobre todo muy reservado, seguro que cuando estaba hablando hablaba muy bajo. Por cierto, tambien le conoci en la libreria desnivel, daba Sebas una conferencia y con los dos estaba otro grande, aunque Ecuatoriano, tambien de al filo, Ivan Vallejo.

De Ramon Portilla, te puedo decir que le conoci hace muchos años, fui a recoger un catalogo de mi marca favorita de ropa de montaña, la Mountain Hardwear, el era el representante en España de la marca Americana, y ahora es el representante de la marca Nepali: Sherpa Adventure Gear, que vende en su tienda, yo tengo una camiseta muy chula que me compre en Kathmandu, hace dos años y, en mi proxima visita a Nepal, que va a ser en Octubre si no pasa nada raro, espero visitar otra vez, son tres plantas creo recordar. Para mi Ramon es de ese grupo de escaladores que aprecio y admiro, eran de otra epoca y no era el mas dificil todavia como buscan ahora. Ademas es el primer escalador Español en hacer las 7 cumbres, de que me suena a mi el 7 ;).

Y de Sebas. Que da gusto oirle hablar de montaña, sobre todo admiro la memoria que tiene, siempre en las conferencias nos deja algunas frases de algunos montañeros de aquellos tiempos memorables, para mi mejores que los de ahora, siempre lo digo, eran mucho mas limpios y no buscaban el afan de batir records.

Saludos.
Última edición por Centinela el Dom Mar 06, 2016 11:32 am, editado 1 vez en total.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Mar 06, 2016 10:03 am

De acuerdo con todo lo que dices, Centinela.
Saludos.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun Mar 07, 2016 7:26 am

Qué grande, Pepe
Habrá que hacerse con un ejemplar (no solo por los dibujos ;) )
Enhorabuena por esa presentación
Un abrazo ;)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Mar 07, 2016 4:19 pm

Merece la pena, Pocholo, hay en él mucha historia (e historias) de las montañas. Y se lee muy bien. A mi, de hecho, me da pena haberlo terminado ya.
Un abrazo.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Jue Mar 17, 2016 5:52 am

El mío ya viene de camino
Ya lo llevaré a ver si me lo dedica uno que yo me conozco que hizo algún "garabato" en el libro (:) (:)

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”