Calleja y el Mont Blanc

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Calleja y el Mont Blanc

Mensajepor Pepe García » Lun Feb 23, 2015 10:28 am

¿Habéis visto el programa de Calleja de "Desafío extremo" (?) en el que sube a Héctor Barberá y a Dani Pedrosa al Mont Blanc?
Estando en el refugio de Gouter se señala con una flecha como "cima del Mont Blanc" (que por supuesto no se ve desde el refugio) a la cima de la Aguja de Bionnassay.
¿Cómo es posible que en un programa así cometan un error tan gordo?
Lo podéis comprobar en el vídeo:

http://www.mitele.es/programas-tv/desaf ... ograma-26/

Yorxdelajungla

Re: Calleja y el Mont Blanc

Mensajepor Yorxdelajungla » Lun Feb 23, 2015 10:46 am

Pepe, teniendo en cuenta que en el programa de Edurne Pasaban cuando subieron a Boris izaguirre al Yelmo (La Pedriza) metieron al menos un parabolt para asegurar al cámara... y ahí lo dejaron como recuerdo... me espero cualquier cosa de estos programas kk5:)

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Lun Feb 23, 2015 10:37 pm

Pues no he visto el vídeo Pepe ni el programa (no me hace falta, te creo); y, aunque no puedo tener nada en contra de Calleja, por otros y diversos motivos, leyendo el hilo me ha parecido todo como surrealista y me ha dado la risa floja...jajja :lol:

(Aunque que no corrijan esas cosas en los reportajes que se emiten al público no tiene gracia, eso no, desde luego kk33 )
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

jolurguez

Mensajepor jolurguez » Sab Feb 28, 2015 6:49 pm

En otro programa de Edurne Pasaban con la presentadora de las mañanas de la 1, suben al principio por lo que denominan "una vía ferrata". Suben con casco, cuerdas, vamos, parece casi un 7 grado. Yo estuve allí y son 4 hierros en una piedra, a la que se sube sin ningún tipo de dificultad, aunque no tengas experiencia.

Centinela

Mensajepor Centinela » Sab Feb 28, 2015 8:50 pm

Hola Pepe.

Yo ni me voy a molestar en ver el programa, ya estos programas no me dicen nada y eso que a Calleja le llege a conocer e incluso me hice una foto con el, si, el tio es muy enrollado, en persona es igual como en los programas, pero poco a poco y con el tiempo le fui perdiendo interes.

Recuerdo que intente no perderme el Desafio Everest, para mi personalmente, fue una mierda, la de tonterias que los hacian hacer a los chavales para ganar puntos y, suerte de que ninguno de ellos tuviera mal de altura, pero eso si, me alegro por la gente de los pueblos Sherpas, que se lo pasaron pipa mientras hacian el programa esta banda de artistas circenses.

Que pena, la zona donde estaban y no sacar mas provecho.

Saludos.

NelCS

Mensajepor NelCS » Mar Mar 03, 2015 8:52 am

Hola a todos.
Confundirse en señalar un cima tan conocida como la del Mont Blanc es un error gordo gordo, pero tampoco se puede culpar al señor Calleja. Ellos mandan lo grabado a la productora y allí se encargan de la edición ( y por tanto de poner la flechina que señala), lo que para mí demuestra que a la productora le importan bien poco las opiniones de los que realmente hacen el reportaje y ni siquiera les enviarán una versión preliminar del programa para que lo revisen pues me resulta muy muy raro que de haberlo visto el programa preeditado nadie en el equipo de Calleja se hubiese dado cuenta del error.
Respecto a las pruebas estúpidas y tonterías que hacen en muchos de sus programas hay que entender que es un show, hay que dar espectáculo que sino la gente se aburre. ¿Recordáis el programa en el que escalan el Urriellu y se les rompe un friend grande dejando al primero (un veterinario de Cangues d'Onis) colgando de un friend pequeño? Todo preparáo. Según me comento un rapaz que coincidió con ellos en Vega Urriellu, antes de empezar la escalada vió como uno del equipo machacaba el friend con una piedra hasta dejarlo descacharrao (además que se ve claramente en cámara cómo colocan ambos friends muy muy juntinos. Por si acaso...jaja. La tele ye la tele

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mar Mar 03, 2015 9:29 am

Yo entiendo que pueda haber errores en las ediciones (aunque el responsable creo que debería revisarlas) y lo de los shows (bueno, esto me cuesta entenderlo un poco más, no me gusta cuando exageran las dificultades o montan artificialmente un problema, me parece un engaño al espectador). La que ya me cuesta entender un poco más es que señalé el error del vídeo del Mont Blanc a Calleja en su Facebook -con toda corrección- y borró sin más mi comentario sin dar o darme ninguna explicación.

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”