"Lecturas de vivac", de Alfredo Íñiguez

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

"Lecturas de vivac", de Alfredo Íñiguez

Mensaje por Pepe García » Jue Feb 12, 2015 5:59 pm

Imagen

Por fin, dentro de poco tiempo, aparecerá el muy esperado libro de relatos de nuestro añorado amigo Alfredo, según nos ha comunicado su hija Helena. La mejor forma de contarlo creo que es poner lo que ha escrito ella misma en el Facebook. Lo copio a continuación:

No quería confirmar nada hasta que todo estuviera bien atado pero parece ser que ya es inminente... Hoy, a falta de unas semanas para que se cumplan 3 años desde que mi padre decidió irse a escalar montañas más lejanas, puedo decir que POR FIN Lecturas de Vivac, ese libro que recogía sus mejores relatos cortos, va a ver la luz.
No tengo palabras para daros las gracias a todos los que, durante este tiempo, habéis insistido en que esos escritos debían publicarse. Creo que todos los montañeros que conocían a mi padre me han ofrecido ánimo, apoyo y colaboración para que Lecturas de Vivac dejase de ser un proyecto que circulaba por foros, blogs y redes sociales y se convirtiese en una obra literaria en papel, de las de verdad.
Hoy, gracias a Alberto C. Boza, a Ediciones Cordillera Cantábrica y a Andres de la Torre, puedo decir que el sueño de mi padre y de todos los que lo queríamos se ha hecho realidad.

No puedo ocultar la gran satisfacción y el gran honor que es para mi el ser el autor del dibujo de la portada, será como quedar unido en cordada a Alfredo. Y quiero recordar aquí con emoción lo que publiqué en el Foropicos (va ya para cuatro años) de cuando mi mujer y yo nos vimos con Alfredo para entregarle la acuarela de lo que iba a ser la portada de su proyecto de libro, proyecto que, gracias a Helena, será ya muy pronto una esperada realidad (y encima, hay un comentario de nuestro otro añorado amigo J.Blas):

http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=24679

Estoy deseando tener el libro en las manos y recordar, leyéndolo, a nuestro irrepetible Fredo.
Última edición por Pepe García el Jue Feb 12, 2015 6:20 pm, editado 1 vez en total.

Carlitos

Re: "Lecturas de vivac", de Alfredo Íñiguez

Mensaje por Carlitos » Jue Feb 12, 2015 6:13 pm

Bien kk2:)

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Feb 12, 2015 6:37 pm

Pero que muy bien!! kk2:) kk2:) kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Esla

Mensaje por Esla » Vie Feb 13, 2015 12:37 pm

Gracias Pepe, me alegro mucho. Hace unos días lo leí en el blog de la página web guiasdelpicu.com, que remite a Infofanatic, el blog de Alberto Boza, donde también informa de la noticia y las características del libro de Alfredo, de edición limitada.
Una gran alegría.Saludos ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

elisa

Mensaje por elisa » Mar Feb 17, 2015 8:46 am

Abajo copio el link al blog en el que se avanza la noticia y en el que se muestran algunas páginas del libro (¡muy bien editado!).

Fredo estaría feliz: está a punto de cumplirse su gran ilusión!

http://infofanatic.blogspot.com.es/

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Feb 17, 2015 10:21 am

Genial, qué buena noticia
Si alguien se entera de dónde se podrá adquirir cuando salga... (:)
Desconozco si esa editorial vende a través de internet

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Feb 17, 2015 10:26 am

Me corrijo, imagino que estará en breve en su web: http://www.edicionescordilleracantabrica.com/

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”