Nueva guía de escalada en los Picos de Europa

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Carlitos

Re: Nueva guía de escalada en los Picos de Europa

Mensaje por Carlitos » Mié Abr 03, 2013 7:09 pm

Buenas,Ricardo.
Solo te puedo ayudar en la segunda parte del primer punto,no, si al final tendré que incluir un buen bolígrafo en mi mochila :lol: lo demás no está en mis manos,pero seguramente verás cumplidos ,tarde o temprano, todos los requisitos que comentas.
Por cierto,si te parece,sería un detalle por tu parte que hicieras una crítica constructiva de la guía,o algún comentario que estimes oportuno.

Gracias kk2:)

Un saludo

Gartzen

Mensaje por Gartzen » Mié Abr 10, 2013 9:54 am

Bueno, ya he recibido mi copia de esta guía, en primer lugar dar mi enhorabuena al autor por el trabajo, que desde luego es muy exhaustivo en cuanto a la descripción de las vías. Es una guía con un carácter bien diferenciado y para un público bastante específico. A mi juicio un trabajo muy recomendable para escaladores no muy experimentados en la montaña o que simplemente van 3 veces al año al monte a escalar y no quieren pasar mucho miedo por meterse donde no deben. Esta guía con su completa descripción de las vías evita embarcadas y detalla las zonas de mala roca o expuestas, haciendo fácil la adecuación de la vía a las capacidades y motivaciones de cada cordada. En fin, para los puristas puede suponer perder el componente de aventura de la escalada en montaña, pero parece ser esta guía tiene otra orientación, que a mi al menos me parece interesante y original.
Bueno, me reitero en la enhorabuena por el trabajo y por cierto, llambriales, tienes intención de sacar más volúmenes de otras zonas de nuestros queridos picos?

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Mié Abr 10, 2013 7:39 pm

Pues nada, que he ido a entrar en la Librería Desnivel para buscar la guía de Llambriales y me encuentro con que viene como novedad en la portada de la web:

https://www.libreriadesnivel.com/

Imagen

Y ahí se ve al Carlitos, que se nos va a hacer más famoso que el autor :lol: . Y eso que es feo que si no :lol: .

Ya la tengo pedida. A ver lo que tarda.

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mié Abr 10, 2013 7:56 pm

Buenas noches
Comparto plenamente las opiniones de Gartzen sobre la guía.
A mi me va a venir muy bien kk2:)

pakuo

Mensaje por pakuo » Mié Abr 24, 2013 3:33 pm

Enhorabuena por el libro a todos los que habeis participado en el.

Os a quedado un trabajo excelente, a veces en una guia es mejor que se decriban pocas y bien que muchas y a medias,cojonudos todos los croquis, ya me habeis puesto más deberes de los que pensaba de cara al verano.. jejeje.

Un saludo.

luispeak

Mensaje por luispeak » Jue Abr 25, 2013 4:15 pm

A mi me ha caido la guia por Sant Jordi y me encanta. Totalmente recomendable aunque no se escale. Las fotos y los croquis, de primera. Lo dicho, te hace disfrutar de las escaladas desde el sofá de casa, y yo que tengo Picos tan lejos, lo agradezco especialmente.

Mis felicitaciones al autor

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Jue Jun 06, 2013 4:03 pm

Gartzen escribió: ...en primer lugar dar mi enhorabuena al autor por el trabajo, que desde luego es muy exhaustivo en cuanto a la descripción de las vías. Es una guía con un carácter bien diferenciado y para un público bastante específico. A mi juicio un trabajo muy recomendable para escaladores no muy experimentados en la montaña o que simplemente van 3 veces al año al monte a escalar y no quieren pasar mucho miedo por meterse donde no deben. Esta guía con su completa descripción de las vías evita embarcadas y detalla las zonas de mala roca o expuestas, haciendo fácil la adecuación de la vía a las capacidades y motivaciones de cada cordada. En fin, para los puristas puede suponer perder el componente de aventura de la escalada en montaña, pero parece ser esta guía tiene otra orientación, que a mi al menos me parece interesante y original.
Bueno, me reitero en la enhorabuena por el trabajo y por cierto, llambriales, tienes intención de sacar más volúmenes de otras zonas de nuestros queridos picos?
Comparto las palabras de Gatzen para describir la guía.

Tan solo añadir que me ha gustado especialmente el detalle del pequeño homenaje al querido Alfredo Íñiguez
hablando de la Madejuno-Tiro Llago y su cita sobre las aristas en la cresta Torre Blanca-Tiro Tirso.
("Si el hombre no pudiera volar, aún le quedarían las cresterías de montaña") kk2:)

Saludos
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”