Sin palabras...

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Re: Sin palabras...

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Ene 13, 2013 12:05 am

chimporrazo escribió:.. a que se den un paseo por la Cañada Real y pongan en practica tan bellas e idilicas teorias.
¿Qué teorías? kk5:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

chimporrazo

Mensaje por chimporrazo » Dom Ene 13, 2013 12:23 am

:lol: ;) kk2:)
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)
http://www.youtube.com/user/eloloxi#p/u

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Ene 13, 2013 12:40 am

chimporrazo escribió: :lol: ;) kk2:)
¡ah, esa teoría!
En mi pueblo, en Segovia, que además de que no pasamos de 40 habitantes en invierno, está a 5 o 6 km de la Cañada Real Segoviana ;) , los que viven alli entre semana practican perfectamente bien esa teoria de vivir con mas sencillez de la habitual, a la que Jose Mujica y tú y yo nos referíamos.
Y la mayoría no estan alli por obligacion. Dicen que no cambian el pueblo por ninguna capital ni de coña! :D
De hecho, en los ultimos 15 años el censo municipal ha aumentado, y eso que ultimamente en verano el acuífero del que bebemos se seca tanto que los niveles de arsénico se disparan y pasamos varios meses sin tener agua potable..
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

chimporrazo

Mensaje por chimporrazo » Dom Ene 13, 2013 1:55 am

Pedro, tras la cuarta vez que dijiste que me ignorabas, pense que por fin lo habias hecho.... :lol: kk2:)
Esos quecos no respondian a tu pregunta, pues en un principio pense obviarla.........

Cito teorias.....

Dices:

"La Felicidad (para mi) no es otra cosa que el poder satisfacer tus necesidades: cuando tus necesidades son comer, mantenerte en un buen estado de salud, tener un techo donde dormir, protegerte del frio o del calor... ..y lo mismo para tu familia... ...y las puedes satisfacer, entonces eres feliz."

"Esta es para mí la única causa de todos aquellos males que nos acontecen: el desarrollo de necesidades y necesidades y necesidades sin fin por parte de un sector de la población mundial en el que me incluyo, es decir, aquello que llamamos Avaricia y Egoismo."

"En nuestra sociedad (o suciedad) occidental o civilizada o desarrollada o como queramos llamarla, como para ser felices tenemos que satisfacer unas necesidades que ya hace tiempo que han dejado de ser las necesidades básicas y elementales, la felicidad que nos proporciona ese acto no es ya tan intensa, y los recursos que necesitamos para satisfacerlas cada vez son más y más. No somos tan felices como nos creemos, y encima pagamos un precio altísimo para cubrir esas pseudonecesidades."

Me encantaria saber cuantas personas estarian dispuestas a dejar todo aquello que no es necesario para sobrevivir (coches, tele de plasma, chabolito en cabrales, ropa de "jarmani", pantagruelicas comilonas y demas...) para ayudar al projimo, a aquel que no ha visto un grifo en su vida , a aquel que se muere por un simple corte infectado, a aquel (o aquella) que no tiene un triste trozo de pan que llevarse a la boca...........
Si en el mundo hubiera menos filosofos y mas gente arrimando el hombro otro gallo cantaria.
En fin..........creo que filosofar cuesta poco, de momento (y solo de momento) es gratis.

Por favor sigan filosofando.
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio"(A.Machado)

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Ene 13, 2013 2:34 am

chimporrazo escribió:Pedro, tras la cuarta vez que dijiste que me ignorabas, pense que por fin lo habias hecho.... :lol: kk2:)
Recuerdo haber aconsejado a otros muchas veces en estos años ignorar ciertas opiniones vertidas en el foro, pero.. ..creo no haber dicho nunca que yo te ignorase a ti en concreto. kk5:) Eres un forero normal y corriente como otro cualquiera, y tu opinion vale tanto o tan poco como la de cualquier otro. Igual que la mia.
Me encantaria saber cuantas personas estarian dispuestas a dejar todo aquello que no es necesario para sobrevivir (coches, tele de plasma, chabolito en cabrales, ropa de "jarmani", pantagruelicas comilonas y demas...) para ayudar al projimo, a aquel que no ha visto un grifo en su vida , a aquel que se muere por un simple corte infectado, a aquel (o aquella) que no tiene un triste trozo de pan que llevarse a la boca...........
Justo a eso me referia cuando dije aquello de..

"Como dice Jose Mujica, es imposible que todos los habitantes del planeta vivieran como vivo yo. ¡No es viable! Pero... ¿estamos dispuestos a reducir nuestras necesidades a satisfacer, para que así el resto de la población mundial no-feliz pueda satisfacer completamente las suyas?"
Si en el mundo hubiera menos filosofos y mas gente arrimando el hombro otro gallo cantaria.
En fin..........creo que filosofar cuesta poco, de momento...
Por favor sigan filosofando.
Del todo de acuerdo. Harían falta muchos Jose Mujica, que dona el 87% de su sueldo como presidente de Uruguay para un proyecto social de vivuenda digna. Como comenté anteriormente, acabamos de estar en varios pueblos de la India con una ONG tratando de hacer algo... ..y es de tal magnitud lo que te encuentras que vuelves mas desilusionado que satisfecho.

chimporrazo

Mensaje por chimporrazo » Dom Ene 13, 2013 3:52 am

Me parece encomiable que dediques tus vacaciones a ayudar a quien lo necesite en India, lo digo de veras, muy poca gente esta dispuesta (estamos) a "perder" su tiempo para ayudar al que lo necesita, mucho menos aun, gastando dinero de su bolsillo.
Pero creo que no hace falta irse tan lejos para llevarse una gran desilusion al contemplar miseria, hambre, carencias, etc, a la puerta de casa, como quien dice, tenemos lamentables ejemplos. De ahi mi comentario sobre la cañada (no conozco ninguna personalmente) .
Hace ya unos años tambien yo pase una temporada ayudando a los demas en otro pais (4 meses), eso si, a cambio de una sustanciosa suma mensual, (ya la quisiera ahora), pais que acababa de salir de una lamentable guerra (como todas), osea en la posguerra, donde vi y oi cosas que harian saltarsele las lagrimas al hombreton mas grande, es realmente triste comprobar lo vil y repugnante que puede llegar a ser el Hombre, y tambien es muy triste ver que hoy por hoy ser un idealista no tiene cabida en esta sociedad, donde cada cual mira para su propio ombligo pero a la vez tambien es sorprendente ver que aun en el mas triste lugar hay una buena persona capaz de sacar lo mejor de si mismo y de los demas para salir adelante.
Hay mucha miseria en el mundo pero tambien hay mucha bondad, muchas personas dispuestas a tender la mano.....
Mientras haya un solo corazon noble hay esperanza.

vianero

Mensaje por vianero » Dom Ene 13, 2013 7:56 am

Forero chimporrazo, qué buena persona se te lee y que bien elegiste tu seudónimo.
Aunque la intentases ocultar, se te asoma la cachiporra de rey de bastos bajo tu manto real.
Qué 2013 te sea próspero en venturas y aventuras.

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”