Sin palabras...

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Koky
Contactar:

Sin palabras...

Mensaje por Koky » Vie Ene 11, 2013 1:26 pm

http://www.youtube.com/watch?v=Pa9lz7SV ... ata_player

El que esto dice,vive con esa misma filosofia...Que alguien me indique como hacer llegar esto a nuestros "salvapatrias" actuales y por supuestos pasados...

http://www.youtube.com/watch?v=_seM9doYHT4

En ocasiones (pocas) pienso que esto aun puede tener arreglo...
kk33 kk33

Esla

Re: Sin palabras...

Mensaje por Esla » Vie Ene 11, 2013 3:42 pm

Hermosa y sabia reflexión la que hace Pepe Mujica en este vídeo. No conocía mucho de él. He mirado un poco la wikipedia...para no quedar de tonta del todo. Pero ya hace tiempo que he perdido la ilusión de saber tantas cosas, de leer tanto; parece que ya está todo dicho, todo escrito y todo hecho. Da la sensación de que, a la gente corriente, que somos la mayoría, no nos queda otra opción que pensar a través de lo pensado, y vivir según el ciclo establecido.

Desde la tristeza serena que produce la certeza de que todo parace estar decidido, sólo queda la ilusión (marchita) de complementar algunas reflexiones ...de otros...

Habla de hasta dónde llega la fraternidad...pues hasta muy cerca. Desde que leí "El gen egoísta", discutible como todo en esta vida, me pregunto que clase de maquiavélico plan ha trazado la propia VIDA para nosotros.

Habla de política. Como el germen de nuestros grandes errores; mi humilde punto de vista viaja hasta tiempos muy lejanos, en los que, para mí, todo lo que se entiende por política nació y se contaminó de la mayor de las lacras de la humanidad: la religión (todas), sus premisas, sus dogmas y su forma de obligarnos a entender las cosas. Y de huir de nosotros hasta el punto de renunciar a todo lo que somos. Unos monos maravillosos, ingeniosos, listos y muy, muy atribulados, por no saber qué son, ni dónde están.

Habla de revisar nuestra forma de vivir: es verdad, yo lo entiendo como revisar más bien nuestra forma de PENSAR, de imaginar y de entender.

Y habla del concepto fundamental por excelencia, desde mi modo de ver, concepto que hemos malinterpretado desde el principio de los tiempos: la felicidad. La felicidad humana....¿qué diablos es eso? ¿Tener? ¿Ser? ¿Ambos? ¿Estar siempre vivos? ¿Siempre bien? ¿Algunas veces? y ¿si no?

No todos los antiguos pensadores se equivocaron... ¡ni acertaron, tampoco! La felicidad, a veces, se me presenta como una ladina y perversa hija de su madre, que pisotea el respeto, la tolerancia, la generosidad y hasta el mismísimo amor.

No creo que vengamos a este mundo para ser "felices", nada más; venimos a vivir, a sobrevivir, sencillamente. A conocerlo y, en algunos casos muy minoritarios, a comprender que somos una parte pequeña, muy pequeña, de seres inmensamente privilegiados e inmensamente soberbios, necios y equivocados, también.

Respecto a hacer llegar esto a los"salvapatrias"...yo creo que muchos ya lo saben; no puede ser que personas con un mínimo de inteligencia y cultura no lo sepan. Lo que ocurre, es que les importa un pimiento. No hay más vueltas.

Hay una crisis de valores, ideas, creencias, ilusión....llámalo como quieras, bestial. Sin, o con escasos precedentes. Lo peor no es que la haya; es que la gente está agotada, hastiada, indefensa , y ya no le interesa solucionarla. Que la solucionen "los listos", que para eso lo son. La gente sólo quiere vivir, ya ni siquiera ser feliz, muchas veces; solo vivir sin tanta mezquindad. Y buscar otra manera de pensar. Aquí, y en Oriente.

Un saludo
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

maleducau

Mensaje por maleducau » Vie Ene 11, 2013 4:47 pm

Koky escribió: En ocasiones (pocas) pienso que esto aun puede tener arreglo...
Sigue soñando.... pibe, aca, la primera palabra que pronuncia un neno antes de mama o papa es "mio".
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Ene 11, 2013 5:00 pm

Interesantísimo e increíble (en los tiempos actuales) personaje (su oponente tiene aspecto de tener mucho más peligro).
Pero me han interesado también mucho las reflexiones de Esla kk2:)

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Vie Ene 11, 2013 7:46 pm

Hay una crisis de valores, ideas, creencias, ilusión....llámalo como quieras, bestial. Sin, o con escasos precedentes. Lo peor no es que la haya; es que la gente está agotada, hastiada, indefensa , y ya no le interesa solucionarla. Que la solucionen "los listos", que para eso lo son. La gente sólo quiere vivir, ya ni siquiera ser feliz, muchas veces; solo vivir sin tanta mezquindad. Y buscar otra manera de pensar. Aquí, y en Oriente.
Tan cierto como lamentable :oops: :oops: Por desgracia me siento identificado...

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Ene 11, 2013 10:30 pm

Esla escribió:
No creo que vengamos a este mundo para ser "felices", nada más; venimos a vivir, a sobrevivir, sencillamente. A conocerlo y, en algunos casos muy minoritarios, a comprender que somos una parte pequeña, muy pequeña, de seres inmensamente privilegiados e inmensamente soberbios, necios y equivocados, también.

....

La gente sólo quiere vivir, ya ni siquiera ser feliz, muchas veces; solo vivir sin tanta mezquindad. Y buscar otra manera de pensar. Aquí, y en Oriente.
Yo creo que a eso mismo que comentas, Esla, se refiere Jose Mujica.
Yo creo que él equipara el sobrevivir sencillamente, el conocer este mundo, y algunos como bien dices el tomar consciencia de nuestra propia identidad, a esa Felicidad tan ansiada y buscada. Y no sólo creo que lo equipara, sino que lo practica.
Como dices mas abajo, una inmensidad de gente sólo quiere vivir, es decir, satisfacer sus necesidades, sin tanta mezquindad, buscando otra manera de pensar.
Millones de personas en el mundo viven dia a dia, sin poder pensar mucho más allá. La Felicidad (para mi) no es otra cosa que el poder satisfacer tus necesidades: cuando tus necesidades son comer, mantenerte en un buen estado de salud, tener un techo donde dormir, protegerte del frio o del calor... ..y lo mismo para tu familia... ...y las puedes satisfacer, entonces eres feliz.
De ahí esa frase tan oida y comentada, pero no por ello banal ni poco importante, de que feliz no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Es que es verdad, siempre y cuando seas capaz de cubrir esas necesidades, claro! :roll:

Pero... ay amiga! El problema es que es propio del ser humano desarrollar necesidades nuevas sin fin a medida que vamos satisfaciendo nuestras necesidades básicas. Especialmente en las sociedades más desarrolladas (claro, no va a ser en las menos desarrolladas!) y ahí radica el problema. Esta es para mí la única causa de todos aquellos males que nos acontecen: el desarrollo de necesidades y necesidades y necesidades sin fin por parte de un sector de la población mundial en el que me incluyo, es decir, aquello que llamamos Avaricia y Egoismo.
Buff perdonadme tanta chaladura, pero es que hace poco he vuelto de 3 semanas por la India que me están dando una guerra mental que ni os cuento.. ...pero es que he visto miles de personas mucho más felices que yo (es decir, capaces de satisfacer sus necesidades diarias y las de sus seres queridos) a pesar de vivir en una situación surrealista en comparacion con la que yo vivo, y ¡me he dado cuenta de que el que vive en una situación surrealista soy yo!
Como dice Jose Mujica, es imposible que todos los habitantes del planeta vivieran como vivo yo. ¡No es viable! Pero... ¿estamos dispuestos a reducir nuestras necesidades a satisfacer, para que así el resto de la población mundial no-feliz pueda satisfacer completamente las suyas? :roll:

Tambien he visto miles de personas absolutamente infelices por no poder satisfacer necesidades básicas que a nosotros ya se nos ha olvidado que son necesidades (y damos por hecho que ya están de por sí cubiertas).
Viajar a determinadas zonas del planeta al menos una vez en la vida, y a una determinada edad... ...debería ser tan obligatorio como lo fue en su momento el servicio militar.
Es dificil de explicar, pero... hemos perdido completamente el Norte.
Última edición por Pedro Yubero el Vie Ene 11, 2013 10:40 pm, editado 1 vez en total.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Vie Ene 11, 2013 10:37 pm

Pedro Yubero escribió: De ahí esa frase tan oida y comentada, pero no por ello banal ni poco importante, de que feliz no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Es que es verdad, siempre y cuando seas capaz de cubrir esas necesidades, claro! :roll:

Pero... ay amiga! El problema es que es propio del ser humano desarrollar necesidades nuevas sin fin a medida que vamos satisfaciendo nuestras necesidades básicas. Especialmente en las sociedades más desarrolladas (claro, no va a ser en las menos desarrolladas!) y ahí radica el problema. Esta es para mí la única causa de todos aquellos males que nos acontecen: el desarrollo de necesidades y necesidades y necesidades sin fin por parte de un sector de la población mundial en el que me incluyo, es decir, aquello que llamamos Avaricia y Egoismo.
Buff perdonadme tanta chaladura, pero es que hace poco he vuelto de 3 semanas por la India que me están dando una guerra mental que ni os cuento.. ...pero es que he visto miles de personas mucho más felices que yo (es decir, capaces de satisfacer sus necesidades diarias y las de sus seres queridos) a pesar de vivir en una situación surrealista en comparacion con la que yo vivo, y ¡me he dado cuenta de que el que vive en una situación surrealista soy yo!
Como dice Jose Mujica, es imposible que todos los habitantes del planeta vivieran como vivo yo. ¡No es viable!

Igual que he visto miles de personas absolutamente infelices por no poder satisfacer necesidades básicas que a nosotros ya se nos ha olvidado que son necesidades (y damos por hecho que ya están de por sí cubiertas).
Viajar a determinadas zonas del planeta al menos una vez en la vida, y a una determinada edad... ...debería ser tan obligatorio como lo fue en su momento el servicio militar.
Es dificil de explicar, pero... hemos perdido completamente el Norte.
kk2:) ¡Qué razon tienes! y ¡qué cegados vivimos!

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”