Conan El Bárbaro 1982

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
--PATXI--

Conan El Bárbaro 1982

Mensaje por --PATXI-- » Lun Jul 16, 2012 11:38 am

Muy buenas a todos!!!! Anda que a más de uno le habrá sorprendido el título de este post... :-) :-) ¿qué hace Conan en cine de montaña? je je je.
Pues resulta que este domingo me ví de nuevo la película (friki que es uno, kk4:) kk4:) kk4:) ), y ¿a que no adivinais lo que sale en el minuto 4:05 (segundo arriba, segundo abajo)?
A mi me parece que es.... bueno lo dejo es suspenso en espera de confirmación ;-) ;-)
Un saludo
Patxi

Carlitos

Re: Conan El Bárbaro 1982

Mensaje por Carlitos » Lun Jul 16, 2012 1:58 pm

Peña Remoña y la Canal del Embudo en versión invernal...y vistas desde el balcón del cable más o menos.

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Mié Jul 18, 2012 9:57 pm

¡Qué bueno! Menudo descubrimiento. :D
Yo era un gran fan de Conan, primero en el cómic y después en el cine cuando se rodaron sus películas. Esta, por lo tanto, forma parte de mi videoteca desde hace tiempo.
Se inician los créditos de la película y tras ellos las primeras imágenes que vemos son las montañas de Cimeria, tierra natal de Conan. Pero resulta que esas montañas no son otras que “Los Picos de Europa” ¿Dónde si no se iba a criar tal rudo y recio héroe?
Carlitos escribió:Peña Remoña y la Canal del Embudo en versión invernal...y vistas desde el balcón del cable más o menos.
Efectivamente, la imagen es la típica de Peña Remoña tomada desde la estación superior del Cable.

Imagen

Pero antes de esa imagen hay otra anterior que bien podría ser de la zona y tal vez se tomó desde el mismo sito o cerca. A ver si alguien nos ayuda a reconocer algo de lo que aparece en ella.

Imagen
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Berto_astur
Contactar:

Mensaje por Berto_astur » Jue Jul 19, 2012 7:14 am

Hostia que buenu... nun tenía ni idega...
"Hai munches xentes que son forasteres nel so propiu país porque nunca s'ocuparon de conocelu" Xovellanos

http://camudandolcamin.blogspot.com/

--PATXI--

Mensaje por --PATXI-- » Jue Jul 19, 2012 10:33 am

Para Celtastur:
Pues sí, son Picos!!! Parece que en la segunda foto, se ve a la derecha las estribaciones de Peña Remoña, creo que es el Valle de Liébana, debería verse bien el Coriscao por ejemplo, de la calidad de la grabación no es muy buena, je je je... tampoco se ve demasiado bien en la peli que tengo yo. :D :D :D
Cuando la volvimos a ver la semana pasada nos quedamos flipados! joer!! "¿pero eso no es Peña Remoña?" " A ver, a ver... ponlo otra vez." "¡¡Anda, pero si es verdad!!" Y qué bonito que saleeeeeeen Picos.
Un saludo
Patxi

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Jue Jul 19, 2012 11:07 am

--PATXI-- escribió: Parece que en la segunda foto, se ve a la derecha las estribaciones de Peña Remoña, creo que es el Valle de Liébana, debería verse bien el Coriscao por ejemplo, de la calidad de la grabación no es muy buena, je je je...
Eso mismo pienso yo, que se ve a la derecha las estribaciones de Peña Remoña y el resto de la izquierda sería parte de Liébana, pero el caso es que no identifico lo que sería el Coriscao, por ejemplo. La perspectiva de esta segunda foto parece distinta a la otra. Debe estar tomada un poco más hacia la derecha, hacia la Canal de la Jenduda o por ahí, porque pilla esa estribación de Remoña algo más de frente.
La calidad de la foto es verdad que no es muy buena. Está tomada con la foto de pantalla del reproductor VLC (desde el windows media no me dejó, no sé porqué al hacer la foto fija desaparece ésta) después de ajustar los niveles de imagen en los ajustes avanzados, para mejorarla todo lo que puede, y luego pasarla por el photshop. Si te fijas hay diferencia de calidad respecto a la del Remoña, ya que es más evidente.
Respecto a los localizadores de exteriores de la película, se lo pudieron currar mucho mejor: sin desmerecer estos paisajes, haciendo otras tomas desde San Glorio o Llesba, hubieran quedado imágenes más espectaculares de los macizos de Picos nevados, para ilustrar como se merecía la tierra natal de Conan.
A ver si alguien hace alguna aportación más sobre la imagen de Liébana. Por otra parte, ya tenemos deberes para el verano: intentar localizar esa imagen desde las proximidades del Cable el día que vayamos.
Gracias y saludos.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Sab Jul 21, 2012 4:58 pm

El Coriscao quedaría fuera de la imagen hacia la izquierda... lo que se ve son los puerto de Salvorón, la Tabla Mal Rota, Escaño...
Yo también había oído que alguna escena de esa peazo de película la grabaron en las Tuerces, pero no he conseguido localizarlas viendo el vídeo... kk2:)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Responder

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”