Políticos, Partidos y otras indecencias

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: Políticos, Partidos y otras indecencias

Mensajepor Pepe García » Vie Abr 04, 2014 2:17 pm

GUERRAS Y APOCALIPSIS
Aún con el sabor del orujillo de la comida del viernes con los veteranos sherpas de siempre, me he encontrado en El Norte de Castilla un artículo que me ha gustado.
Reivindico la importancia de esas gentes normales, a las que menciona el artículo, trabajadoras y honradas, -esos sufridos agricultores, pastores, zapateros (en plural, por si acaso hubiera error), barberos, tejeros, esquiladores, leñadores, maestros, ...- , que aguantan el país (España), frente a la de todos esos otros personajes huecos cuya única "importancia" está basada en sus privilegios. Gente normal que, además, cuando hay guerras, es a la que le toca ir a ellas, a unas guerras que han organizado otros.

Imagen

Esla
Contactar:

Mensajepor Esla » Vie Abr 04, 2014 6:00 pm

Pepe García escribió:GUERRAS Y APOCALIPSIS
Aún con el sabor del orujillo de la comida del viernes con los veteranos sherpas de siempre, me he encontrado en El Norte de Castilla un artículo que me ha gustado.
Reivindico la importancia de esas gentes normales, a las que menciona el artículo, trabajadoras y honradas, -esos sufridos agricultores, pastores, zapateros (en plural, por si acaso hubiera error), barberos, tejeros, esquiladores, leñadores, maestros, ...- , que aguantan el país (España), frente a la de todos esos otros personajes huecos cuya única "importancia" está basada en sus privilegios. Gente normal que, además, cuando hay guerras, es a la que le toca ir a ellas, a unas guerras que han organizado otros.

Pues contigo estoy de acuerdo Pepe , raro, no? :lol: y el artículo es interesante, peroooo....yo no soy tan sutil: ni pienso que las piedras crezcan con el tiempo (las montañas sí :cool: ), ni que la Sima de los Huesos sea un lugar burgués, ni que al señor Rouco se le daban aguantar determinadas "perlas", en función de si chochea más o menos (lo dice el artículo, no yo).
Un saludo ;)
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Dom Abr 06, 2014 6:05 am

:lol: Bueno, Esla, por lo menos estás de acuerdo conmigo :lol:

A QUIEN TIENE LE SERÁ DADO; A QUIEN NO TIENE LE SERÁ QUITADO
Quizá esta despiadada y feroz ley explique alguna de las cosas que ocurren y vienen ocurriendo desde siempre.
Es más o menos lo mismo de aquél pequeño cuento en el que un pobre hombre estaba botando en el suelo al lado de un banco (de los de dinero) una moneda, pongamos que de 1 €, mientras decía "dinero llama dinero". Hasta que la moneda, en uno de los rebotes, se metió al banco por una rendija, el señor se quedó sin ella y dijo: "dinero llama dinero, pero lo mucho a lo poco".
Lo cuenta muy bien mi "amigo" el psiquiatra Fernando Colina. Parece que la ley la enunció Primo Levi, que terminó tirándose por el hueco de las escaleras.

Imagen

Koky
Contactar:

Mensajepor Koky » Lun Abr 07, 2014 12:39 pm

http://www.youtube.com/embed/gqsYFLBJFZ8

Que alegría si fuese cierto... :evil:

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Lun Abr 07, 2014 3:04 pm

¡Ostras qué potente! Con ese estilo de dibujo, podría ser tuyo, Koky ;)

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mar Jun 17, 2014 2:56 pm

Con ese famoso "DERECHO A DECIDIR", cayéndome cada vez más gordo, porque lo emplean quienes quieren robarme MI DERECHO A DECIDIR en cosas sobre las que lo tengo pleno, como la independencia de Cataluña, acabo de leer un escrito de Pérez Reverte que opina lo mismo que yo sobre esos nefastos inventos de las autonomías, el senado, y demás chiringuitos inmundos:

Arturo Pérez Reverte:

"La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas.. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo. A ver si lo he entendido, señor presidente… Hasta por morirme debo pagar un 21 %...

Señor presidente. ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?
¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?

Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?

Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente? A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones.
Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes.
Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición. Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario. Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible.
Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla. Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.
Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Psoe lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible.
Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.. Dicho en corto, señor presidente: NO HAY COJONES. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles. Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente".

"Yo sí llego a fin de mes. Pero hay demasiados que no llegan".

"Mi único partido político fiable es una biblioteca. Más gente debería votar por ellas".

"Pues fíjese que no creo que el problema sea de demasiados funcionarios. Lo creo más bien de clientelismo bajo cuerda".

"Todos esos compadres y amiguetes pasándose créditos, contratos y privilegios unos a otros al socaire del cargo o el escaño".

"No pretendo nada con esto, pero quedarse callado teniendo voz para blasfemar sí es una vileza. Por los que no tienen".

"Sería más cómodo estar callado y vender novelas. Pero entonces me daría mucha vergüenza cuando me preguntaran por qué me callo".

Ha dicho. Ojalá abundara más este tipo de gente que piensa y dice lo que piensa.

piolin

Mensajepor piolin » Vie Jul 04, 2014 1:14 am

Pepe, eso es mercado de ofertas en el mas puro estilo de comercio moderno, lo malo es que la mayoria de la poblacion esta embobada con el malabar mientras no se dan cuenta que ellos son los que pagan el circo, no se si los politicos son unos canallas o si la poblacion un atajo de imbeciles, estoy intentando dilucidar cual de las dos tendencias domina o si ambas se mantienen en un equilibrio evolutivo pernicioso como un parasito y su huesped.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”