Políticos, Partidos y otras indecencias

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Koky
Contactar:

Re: Políticos, Partidos y otras indecencias

Mensajepor Koky » Vie Mar 21, 2014 1:38 pm

Mitxel escribió:Buscando otras cosas me he encontrado por casualidad con este articulo sobre el derecho a decidir en alpenforo, un foro de montaña de habla alemana, y parece un espejo del mensaje de Pepe en foropicos. Lo transcribo a continuación:

Das Recht zu entscheiden
[i]( traducción automática via web)

kk5:) kk5:) ¡¡¡Alucinao estoy ,oiga!!! kk5:) kk5:)

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Vie Mar 21, 2014 6:19 pm

kk3:) Sobre todo que no nos falte el humor kk3:)
(Hubiera preferido el texto en alemán original, porque tengo un yerno alemán y las traducciones siempre pueden tergiversar algo).

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Sab Mar 22, 2014 8:26 am

Mitxel escribió:Buscando otras cosas me he encontrado por casualidad con este articulo sobre el derecho a decidir en alpenforo, un foro de montaña de habla alemana
De todas formas, este alemán va un poco errado (e igual hasta herrado) porque el invento no son los estados, que ya existían, el invento es Europa, una entidad de orden superior que los aglutinaría (no sé si hay gran cosa tampoco que esperar de ella, mucho político anda por ahí también). Justo al revés de lo que pasa en España: un país histórico que se desmembra en autonomías (¡17, nada menos!, si no me olvido de alguna) para dar cabida a muchos más caciques y adjuntos.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Lun Mar 24, 2014 10:53 am

En este apartado que suelo dedicar a dar caña a los políticos (no tanta como se merecen) quiero hoy rendir un homenaje particular a uno de ellos: ADOLFO SUÁREZ. Un ejemplo de político que se dedicó a LA POLÍTICA (hoy día no se merece ser escrita con mayúsculas) en favor de España y de los españoles, de forma muy alejada de los ejemplos actuales, que la hacen en favor de sus partidos y de sus intereses particulares (disfrazados, entre otras cosas, de autonomías). Una época de la que me siento también protagonista por la edad y las circunstancias en las que me tocó vivirla. Una época apasionante e ilusionante.
Descanse en paz.

Y mi impresión personal sobre él es que era una de esas personas a las que uno le hubiera gustado tener como amigo: fiable, leal y valiente. Hay instantes en la vida e imágenes que definen a una persona. Esos instantes en que, sin pensar en si conviene hacerlo o no, se actúa por ver que un amigo o cualquier persona lo necesita. Yo sé bien de lo que hablo y supongo que la mayoría lo sabréis también. Esta fue una de esas imágenes de Adolfo Suárez:

Imagen

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mié Mar 26, 2014 4:10 pm

Bueno, pues tenía yo razón sobre lo del famoso y arteramente retorcido "derecho a decidir". El Tribunal Constitucional ha dicho que, basándose en el Artículo 2 de la Constitución Española, "ninguna parte de España puede hacerse acreedora a una soberanía que compete al pueblo español en su conjunto". ¡Claro!
Realmente no estuvo mal aquella constitución que hicimos en 1978 los de mi generación y aledañas, viniendo de donde veníamos.
Alguna cosa tiene mejorable. Para mi, la primera (que fue lo que menos me gustó de ella cuando la voté) lo de la monarquía, esa institución anacrónica y antidemocrática, que el tiempo nos ha ido diciendo para lo que vale.
Sobre las autonomías, que nos van mostrando también su valía, habría bastante que hablar y corregir. Sobre todo en ciertas competencias, como la de Educación, empleada por algunos para adoctrinar y volver a unos españoles contra otros. Desde luego yo ODIO cordialmente (quiere decir -para que nadie lo interprete mal- de corazón, desde las entrañas) a esta gentuza que, en lugar de resolver los problemas de la gente, crea problemas donde no los hay en beneficio propio. Me parece una especie sumamente dañina.
Resulta ilustrativo y entretenido (sobre todo si es con dibujos de Forges) volver a leer nuestra Constitución. Se aprenden cosas. Por poner sólo un ejemplo, cuando dice -hablando de los partidos políticos- que "su estructura y funcionamiento interno deberán ser democráticos". Ja, ja. También dice que "los poderes públicos regularán la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". Ja, ja. Se aprenden, se aprenden cosas.

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Dom Mar 30, 2014 10:29 am

¡Por fin una comunidad va a hacer algo racional!
(Leído en el Facebook de "Al platu vendrás (arbeyu, si non ye de joven será de vieyu)":

EL PRINCIPADO tiene previsto reclamar en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS territorios españoles que según se acaba de demostrar pertenecían a ASTURIAS, puesto que se le entregaron al Rey PELAYO como contrapartida por iniciar LA RECONQUISTA.

ALGUNAS VENTAJAS:
-La ración de pulpo va salinos más barata.
-El Alsa a Madrid llega en 2 hores.
-Haremos la fabada con embutido de León.
-Los catalanes hablarán asturianu.

Parece que se va a organizar una macro-espicha-referéndum con el fin de que todos los asturianos votemos el nuevo mapa regional. Además en el referéndum también se votará si incluimos por el morro MALLORCA y así tener un sitiu al que ir a secar cuando llueva mucho en ASTURIAS. O sea 200 días al año.

Imagen

Votaré que sí (siempre que la sidra de la espicha-referendum esté buena, claro).

Yorxdelajungla

Mensajepor Yorxdelajungla » Dom Mar 30, 2014 2:20 pm

Si ya decía yo que me sentía medio asturiano kk3:)

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”