Políticos, Partidos y otras indecencias

Publicaciones, cine y lecturas sobre la montaña
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Políticos, Partidos y otras indecencias

Mensajepor Pepe García » Vie Abr 01, 2011 2:37 pm

Cada vez que leo algo sobre lo de la estación de esquí en San Glorio o sobre lo de los cobros de rescates, se me sube la sangre a la cabeza.
Y hoy, aprovechando que me he tomado el reglamentario orujillo de después de la comida habitual de los viernes, con los sherpas de costumbre, y que me he hecho con un articulillo que salía en el Norte de Castilla sobre ciertos temas y que luego os copiaré, voy a dar gusto al cuerpo soltando varias cosas que ya no aguanto más tiempo dentro.

Yo, que conocí los tiempos pre-democráticos, recuerdo la ilusión con la que viví la época en la que parecía que por fin íbamos a tener libertad para votar a quienes más nos gustaran.
Hoy, después de varios años y con una evolución cada vez más a peor, estoy también cada vez más INDIGNADO viendo cómo "nuestros" políticos nos han ROBADO lo que debería ser una democracia, con el perverso funcionamiento a través de los partidos políticos, sustituyéndola de hecho por una partitocracia.

Yo (sigo hablando de mí), ingenuamente creía que con las autonomías y los ayuntamientos, que acercaban más el gobierno al pueblo, íbamos a estar mejor.
Hoy veo, con claridad y desencanto, que cuantos más gobiernos hay, más proliferan los centros de corrupción y el derroche público y que los que menos protegen el patrimonio de la comunidad son los propios ayuntamientos y los gobiernos autónomos, siempre dispuestos a arrasar un pinar o una montaña o a descuidar el mantenimiento de unos hórreos históricos e insustituibles (son simples ejemplos que conocemos todos) dando prioridad a cualquier obra (¿quién ha pilotado, orientado y guiado el presunto desarrollo de España al que finalmente se le ha visto el plumero?) de la que puedan sacar un dinero, no precisamente para la comunidad o el ayuntamiento.
Veo también que los gobiernos de las comunidades cada vez exacerban más las diferencias que separan a unas de otras, sólo para buscarse sus propias parcelas de poder.

¿Y cómo es posible que lleguen a gobernarnos personas cada vez más incompetentes, me da igual el partido al que pertenezcan (los ejemplos son evidentes, desde un Presidente del Gobierno, nada menos, que no sabe ni idiomas, una Ministra de Sanidad sin idea sobre el tema, una de Defensa que lo mismo, uno en Fomento, que no es Ingeniero de Caminos ni de lejos, etc, etc, etc, etc), de los que su único currículum es la evolución dentro de su propio partido, SIN NINGUNA EXPERIENCIA DE TRABAJAR DE VERDAD en una empresa de aquellas en las que si no eres rentable te echan, y que no superarían una mínima selección de personal de los que se hacen en cualquier empresa seria (de las que dan trabajo a la gente y riqueza a un país).
Y tienen la desfachatez de decir que son cargos políticos y que con los asesores suplen esas carencias. A los que ahora llaman asesores antes se les llamaba, con vergüenza propia, enchufados. Hoy día, este calificativo, antes peyorativo, ha desaparecido, pudiéndose hasta alardear de ello, ya que han desaparecido también y se han devaluado valores básicos de la sociedad como la Honradez y el Trabajo (con mayúsculas ambos). Es curioso que ya nadie se avergüenza tampoco de ser corrupto.

Estos días se me ha vuelto a subir de nuevo la sangre a la cabeza por lo siguiente:
Han disuelto ya las cortes, el parlamento (quizá vayan también con mayúsculas, pero no se lo merecen) o cómo se llame, de Castilla y León ¡a dos meses prácticamente de las próximas elecciones! Es decir, que los próximos dos meses los van a dedicar a lo que de verdad les preocupa: conseguir sus próximos puestos y chollos. Vergonzoso e indignante.

Cada vez más, al votar, siento que tiro mi voto al saco de un partido político (me da igual cuál) para que después hagan con él lo que quieran. Y cada vez más, al tirar mi voto al saco, me revienta el dar legitimidad, por la parte que me toca, a esta podredumbre.

Hablamos de los países de los moros (¿árabes?, bueno, yo es que soy de las huestes de Don Pelayo), que, parece ser, no tienen democracia. Nunca me ha gustado salir en manifestaciones, pero la primera que se haga por aquí pidiendo ¡DEMOCRACIA YA!, me apunto.

Y con lo fácil que sería arreglarlo todo si se quisiera:
- Reducir el número de centros de corrupción y derroche, o sea, de gobiernos y de gobernantes (ayuntamientos, comunidades, etc).
- Poder votar a personas y no a partidos.
- Penas fortísimas en casos de corrupción, con los políticos muy expuestos a la investigación y no inmunes como ahora (es mucho más grave un caso de corrupción en una democracia que en una dictadura).
- ... poco más.

En fin, ¡cómo me gustaría que alguien me demostrara que estoy equivocado!, para liberarme de la amargura y de la rabia.

Copio a continuación el artículo del que hablé al principio, que trata con lucidez y autoridad (bueno, el autor es Catedrático de Derecho Político), aunque, para mí gusto, quizá no con suficiente dureza, sobre alguno de estos temas:

Imagen

Imagen

El Maquis
Contactar:

Re: Políticos, Partidos y otras indecencias

Mensajepor El Maquis » Lun Abr 04, 2011 8:56 pm

Tranquilo, que el orujo no se nota nada. Casi que hasta te despierta los sentidos y afila la prosa kk2:) kk2:) kk2:)

cazurro

Mensajepor cazurro » Lun Abr 04, 2011 10:05 pm

Pepe García escribió:
Hablamos de los países de los moros (¿árabes?, bueno, yo es que soy de las huestes de Don Pelayo), que, parece ser, no tienen democracia. Nunca me ha gustado salir en manifestaciones, pero la primera que se haga por aquí pidiendo ¡DEMOCRACIA YA!, me apunto.

]

Ahi le va una:

http://democraciarealya.es/?page_id=234

kk2:)

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Mar Abr 05, 2011 4:21 pm

A mi es un tema este que me tiene bastante quemado, y lo que es peor, desmoralizado socialmente hablando.

A la Sociedad, es decir, a nosotros mismos, se nos ha olvidado que los que en verdad mandamos en todo este asunto somos nosotros, los votantes, y tambien se nos ha olvidado que los dirigentes politicos que elegimos con nuestos votos trabajan para nosotros, es decir, son subordinados nuestros.

Nos han invertido la pirámide: en la cuspide están los gobernantes, y en la base los votantes, cuando deberia ser al contrario: los votantes en lo más alto, y en la base, con una actitud humilde y servicial, deberian estar los politicos, que para eso les pagamos: para resolver nuestros problemas, no solamente los suyos.

Todo esto me conduce irremediablemente a la siguiente situación: no tengo ningun partido a quien votar. Ninguno se merece algo tan inmesamente importante como es mi confianza. Por eso aprovecho este espacio abierto por Pepe para hacer un alegato de cara a futuras elecciones: 95% de abstención y le damos la vuelta a la tortilla kk1:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Luis Castrillo

Mensajepor Luis Castrillo » Mié Abr 06, 2011 8:39 am

Pepe, como ya hemos hablado muchas veces, este es para mi un asunto perdido. A los políticos lo único que les importa es su propio acopio de poder, es más, trabajan para ello tanto en campaña electoral como fuera de ella puesto que lo único que quieren demostrar a la ciudadanía es lo bien que lo hacen y de esta forma les voten en las próximas elecciones. Ese afán por inaugurar cosas, para que figure de forma perpetua en una placa el nombre del alcalde o del ministro de turno, pero ¡coño! ¿acaso no se ha hecho la obra en cuestión con el dinero de todos? Entonces ¿porque ese personaje se lo atribuye como un logro de su gestión? Que pena.

El problema es que esto está así montado y los que vengan seguirán la misma tendencia, por cierto ¿te das cuenta que los candidatos que se presentan son casi todos los mismos? El otro dia dijo Rajoy que aunque Camps esté procesado no dejará de ser candidato para presidir la Comunidad valenciana, pero ¿es que en toda la región valenciana, con bastantes millones de habitantes no hay una sola persona capaz de ocupar su lugar?

Enfin, muy lamentable

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Mié Abr 06, 2011 3:22 pm

Imagen

cazurro

Mensajepor cazurro » Mié Abr 06, 2011 4:11 pm

Los eurodiputados rechazan congelar sus salarios y dejar de viajar en primera:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jAIU6ZtVP-yRo4NoBbrac2NQo-Yw?docId=1503102

Velando por los intereses de los ciudadanos...

Volver a “LITERATURA Y CINE DE MONTAÑA,...”