Preparando salidas para después de la cuarenten: Pico Albo

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Neveron

Re: Preparando salidas para después de la cuarenten: Pico Albo

Mensaje por Neveron » Mar Mar 31, 2020 6:29 pm

Nosotros estuvimos el verano pasado desde la Vega de Urriellu haciendo la travesía de los tres Albos y ascendiendo por una canal que baja directamente desde el Neverón y que se distingue perfectamente desde la Corona del Rasu.
El paso clave a mi parecer para pasar del Neverón al pico Albo que no se distingue hasta que no estás en el collado entre los dos picos. Se asciende por un hombro hasta el final,la bajada hacia la otra vertiente está algo delicada,
yo personalmente rapelé esa bajada.Después de hacer los tres picos descendimos por el canalón entre el Cueto y el Albo y la vuelta hacia la Vega de Urriellu me pareció larguísima y nos pareció que hubiera sido mas lógico haber desandado el camino. Te mando un enlace con alguna foto por si te resulta útil.
En esta foto se aprecia la canal de ascenso
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
En esta lo que para mi es el paso clave, esta tomada desde el collado entre los dos picos
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Un saludo
La capacidad de adaptarse a las circunstancias es un signo de inteligencia

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Preparando salidas para después de la cuarenten: Pico Albo

Mensaje por Jpicallo » Mar Mar 31, 2020 8:45 pm

Muchas gracias, tomo nota kk2:)

Este mismo verano o antes, cuando nos dejen salir.

Un saludo

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”