Preparando salidas para después de la cuarenten: Pico Albo

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Preparando salidas para después de la cuarenten: Pico Albo

Mensaje por Jpicallo » Sab Mar 21, 2020 2:15 pm

Hola amigos

Pues eso, el encierro se lleva como se puede, y una de las formas es recordar las salidas de años atrás a base de repasar y ordenar fotos y preparar nuevas salidas para cuando podamos.

Repasando fotos me he dado cuenta que el Pico y el Neverón de Albo en el Macizo Central se ven desde casi todos sitios y por tanto debe ser un fantástico mirador al que no he subido todavía.

Pongo unas fotos de dichas cumbres desde sitios muy dispares y una selección de enlaces del foro que he recopilado para que, en cuanto nos dejen salir, irme al Albo.

Espero que os gusten y os motiven a subirlo si como yo aún no lo habéis hecho.

Imagen
Desde el Collado de Pandebano

Imagen
como la anterior, desde Pandebano

Imagen
Desde el Urriellu

Imagen
Desde el Pozo de la Oración en Poo de Cabrales

Imagen
Desde las Invernales de Vanu, en la parte superior de Arenas de Cabrales.

Imagen
Desde la subida a la Majada de Ondón desde Camarmeña

Imagen
Desde la Majada de Ondón, aqui tengo que cambiar lo de Collado Cerredo, ya me ha dicho Puertochico que no era correcto y agradezco puntualizaciones

Imagen
Desde el mirador situado en Asiego

Imagen
Desde Torre Cerredo

Imagen
Desde un paseo que va de las cercanias del pueblo de Arangas hacia el pueblo de Asiego

Imagen
Desde la cumbre del Monfrechu

Imagen
desde Peña Main

Conclusión ..... hay que subirlo e hincharme a hacer fotos

Pongo el enlace a un track que encontre:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... -m-3034556

y varias descripciones que he seleccionado del foro

viewtopic.php?t=15134 Cueto Albo desde Bulnes, por Ander

viewtopic.php?t=31341 Directisima al Albo, por Ruben_Marcos

viewtopic.php?t=17665 Travesia Areneras-Albos, por Helio

viewtopic.php?t=11023&start=0&postdays= ... highlight= Integral Areneras-Albos, por Carlinos

viewtopic.php?t=14903&start=0&postdays= ... highlight= NEVERON DE ALBO TORRES ARENERAS,5,4,3,2 ACCION, por J.Blas

viewtopic.php?t=19528 Cueto Albo. 22-3-09. Casi una invernal, por Helio

viewtopic.php?t=1643 Los Cuetos del Albo, por Jose C.

viewtopic.php?t=10856 Travesía de los Albos, por Helio

viewtopic.php?t=24371 Canal del Albo desde Puente Poncebos 20 Febrero, por Borja

viewtopic.php?t=24597 Corredor NW de los Albos: Hacia la "Tierra Siempre Blanca, por Dobra2

Se agradecen sugerencias de por donde puede ser más interesante.

También sugerencias de otras rutas que os hayan fascinado.

Un saludo a todos

Treparriscos

Re: Preparando salidas para después de la cuarenten: Pico Albo

Mensaje por Treparriscos » Lun Mar 23, 2020 7:56 pm

Muy guapas fotos, Jorge kk2:) .

Una pregunta: ¿Cómo haces para que no aparezca bajo la foto la coletilla del nombre del archivo, el "peso" y "visto nosecuantas veces"?

Saludos.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Mar 24, 2020 9:55 am

Me alegro que te gusten las fotos.

Hay dos formas de poner las fotos:

:arrow: Subirlas al servidor de foropicos y en ese caso solo las podemos poner en el mensaje como adjuntos. En ese caso aparece el nombre de la foto y el número de veces vista.

:arrow: La otra opción es ponerlo en un servidor externo que es la que utilizo yo. En ese caso es como un enlace externo y no sale la info de nombre y demás. Es una opción peligrosa, veras muchos post en los que han desaparecido las fotos porque utilizaban servidores que han desaparecido. En mi caso tengo alquilado un hosting, vamos un servidor, para picoseuropa.net y subo las fotos en dicho servidor porque tengo la seguridad de que lo voy a mantener al menos mientras dure foropicos y viva yo.

En casos similares al mio ni siquiera es problema que cambie de servidor, porque pongo un enlace por ejemplo a:
http://www.picoseuropa.net/picos-centra ... ombres.jpg
si cambiara picoseuropa.net de servidor no pasaría nada, porque el enlace va al dominio y el dominio que no ha cambiado lo lleva al servidor físico que corresponda

Si esa dirección de la foto la pongo entre Imagen aparecerá una foto, si esa misma dirección la pongo entre actuara como un enlace.

Espero haberme explicado bien y que se entienda.

Un saludo

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Mar 24, 2020 10:15 am

Guapísimas fotos, Jorge
Qué largo se está haciendo esto... :oops: :oops:

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Mar 24, 2020 5:55 pm

Pocholo es que tu no paras kk2:) , me alegro que te gusten las fotos.

Yo casi no me he enterado todavía de la cuarentena, tengo muchisimas fotos que casi no había visto y entre ordenarlas, arreglar un poco las que más me gustan, en algunas poner nombres a las cumbres, ponerlas en rutas o preparar nuevas rutas para hacer, gimnasia, bici estática ....... llega la noche y me sorprendo de que ya este oyendo los aplausos a las 20h y salga también a la ventana.

Ya le digo a todo el mundo que cuando nos dejen salir me tendré que quedar varios días más, encerrado en casa para descansar antes de poder ir al monte kk3:)

Treparriscos

Mensaje por Treparriscos » Mar Mar 24, 2020 7:20 pm

Gracias, Jorge. Entendido: los "mortales" seguiremos con ese pie de foto tan feo... :(

Saludos.

J.A.P.

Mensaje por J.A.P. » Mar Mar 24, 2020 8:06 pm

Si todas las fotos que has estado ordenando son como estas, puedes seguir entreteniéndonos todo lo que quieras.
Muchas gracias Jorge.

Saludos

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”