Subida a Torre Cerredo desde Caín por Cuésta la Trabe

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Enrique locu

Subida a Torre Cerredo desde Caín por Cuésta la Trabe

Mensaje por Enrique locu » Dom Sep 01, 2019 2:50 pm

Hola soy nuevo en el grupo, quería información sobre esta ruta ,el itinerario sería :salida de Caín por la ruta del cares hasta el puente bolín, Una trepada que te lleva hasta una senda hasta el canal de recidroño, Subir por la parte derecha del canal hasta cuesta la druja, En la parte baja de la cuesta seguir dirección norte hasta Collado de Cuebre, Bajar el canal de la ría hasta pasar al otro lado del canal buscando el Collado Turoneru Hasta y de ahí hasta el canal de piedra bellida Hasta alcanzar Collado Cerredo llegando acuesta de Trébede ascender por la parte derecha hasta refugio cabrones, Desde cabrones llegar hasta la base de Torrecerredo ,para ascender remontamos un Pedrero hasta que se cierra el paso y seguir por la parte derecha hasta pasar un contrafuerte después ,Ascensión en Diagonal por la parte izquierda hasta la cumbre, la bajada yendo hasta Horcada de Caín atravesando el hoyo grande bajando por el canal de dobresengros Terminando la ruta en Caín.
Es la primera vez que la hago y necesito que me deis información sobre los puntos más difíciles donde tengo que prestar especial atención y la duración en total de la ruta ya que quiero hacer noche en Torrecerredo y bajar al día siguiente.
Subir por el canal de la ria y el canal del agua sería muy complicado? Ya que me ahorraría tiempo pero por la info que tengo es complicado para ir la primera vez .
Saludos y gracias de antemano!!!

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”