Reencuentro con la Reina por la norte.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nandi
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 23, 2004 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Reencuentro con la Reina por la norte.

Mensaje por Nandi » Mar Sep 18, 2018 7:43 pm

Félix tenía pendiente subir a la cumbre de la Reina (Peña Santa) y por unas causas u otras siempre se le negaba.
Sisifo y Xuacu la habían hecho juntos por el espolón Este y yo hacía 12 años que la hice con Xuacu por la Sur Directa (os pongo el enlace viewtopic.php?f=5&t=11134&hilit=Nandi )
Teníamos previsto el LLambrión (también le falta) pero ese día daban malo y hubo que dejarlo, pero mira tú por donde Sisifo (forero) vio que el miércoles y jueves las tormentas nos dejaban y sabiendo que había muchas ganas nos propuso la subida a la Santa.
Salimos por la tarde hacía Vegarredonda donde pernoctamos y por la mañana prontito mochilas y a por ella.
Imagen
Imagen
Línea aproximada de subida con puntitos en la imagen.
Imagen
Unas tres horas a pie del inicio de la subida por la estrecha. Picar algo y para arriba…. , el inicio muy disfrutón, trepar y trepar, a los cuatro nos gusta mucho asique sin problemas.
Imagen
Imagen
Llegamos a la primera dificultad, miro por la derecha que lo veo fácil pero hay una pancita y placa lisa que me echa para atrás. Félix se lanza por los canalones de la izquierda, justitos de dificultad para no poner cuerda, detrás tiramos Xuacu y yo,
Imagen
Al llegar a una pequeña plataforma veo un cordino y tras mosquearme un poco con Félix que vuelve a subir a pelo, pongo un friend para subir nosotros y aseguro a Xuacu y Antonio en la primera reunión que hay (último rápel de la bajada).
Imagen
Imagen
Superado este tramito, trepamos y trepamos hasta llegar a la orcadina que avista a la cara Suroeste.
Imagen
Imagen
Se baja un poco girando hacía la izquierda para toparnos con otro muro que no nos gusta nada de nada jejeje, es una subida con agarres pero para no fallar.
Imagen
Imagen
Imagen
Continuamos siguiendo las marcas amarillas y llegamos a la famosa llambria en descenso. Aquí tardamos un poco en decidir si llambria o cresta, Antonio se lanza por la cresta que tiene un pasito en el destrepe a la canal un poco feo. Nosotros tres por la llambria, despacito….y asegurando a Xuacu (sube con botas muy desgastadas y patina). Desde aquí siguiendo a la izda. a coger la chimenea final de subida a cumbre.
Imagen
Imagen
CUMBRE!!!, es la una del mediodía, lo hemos hecho en un tiempo muy asequible.
Sisifo, Xuacu y yo esperamos la reacción de Félix…y no nos defrauda, levantando los brazos feliz gritaba, por fin, cumbre!!! Jajajaja, solo por ver su expresión ya merece la pena la subida de nuevo a esta montaña.
Imagen
Lo primero, un fuerte abrazo de los cuatro y la instantanea para la posteridad :lol:
Imagen
Imagen
Fotos y mas fotos, comentarios de todo lo que vemos. Tuvimos la suerte de tener un día maravilloso con nubes por abajo hacía el mar, y totalmente despejado hacía el Central, pudimos regalar imágenes maravillosas a nuestros ojos y nuestras cámaras. Pero queda la vuelta…..
Imagen
Imagen
Imagen
De nuevo en marcha, la bajada la hicimos por la arista, evitando la llambria, y llegamos a un cordino que hay en un puente de roca, lo aprovechamos para hacer un rápel cortito, destrepe hacía la izda. hasta llegar al siguiente rápel.
Imagen
Imagen
Un cordino grande que hay en una especie de aguja y que nos deja ya cerca de la travesía a la colladina,
Imagen
desde allí bajada por la canal con los rápeles que hay instalados y que descubrimos que están totalmente nuevos (yo recordaba cordinos no muy decentes) con dos argollas cada uno.
Imagen

A las 15h. mas o menos estamos en el vivac al lado de las mochilas donde nos damos un buen festín con los filetes empanados y pimientos que llevó Xuacu y una buena botella de vino Rioja de Sisifo, un rato de relax y de nuevo en marcha hacía Vegarredonda, previamente parada en la fuente Las Balas por la que corre un chorrito bueno de agua muy fresca y rica.
Imagen
Imagen
Esta ha sido nuestra bonita actividad por Picos pero como ya imaginareis no será la última.
Imagen
Espero os gusten las fotos y disfrutéis del relato. Un saludo para todos los foreros.
Nunca digas de esta agua no beberé

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: Reencuentro con la Reina por la norte.

Mensaje por frajam » Mar Sep 18, 2018 7:56 pm

Muy bueno.
Que envidia, yo la tengo pendiente y nobencuentro el momento de acercarme

Avatar de Usuario
Jpicallo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3438
Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:38 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Reencuentro con la Reina por la norte.

Mensaje por Jpicallo » Mar Sep 18, 2018 9:00 pm

Me encanta la descripción, la cumbre y por supuesto las fotos.

La verdad es que no he hecho nunca esa subida por la Estrecha, la he bajado dos veces, una de ellas en invierno, por supuesto con rapeles. Pero me impresiona su subida en plan trepada sin cuerdas y con esas fotos, más aún.

Y desde luego envidia sana a estar en la cumbre con tiempo para hacer fotos, las otras veces que he estado han sido cuatro fotos corriendo y para abajo con prisas.

Muchas gracias por el reportaje, me esta despertando unas ganas tremendas de volver a pisar su cumbre. :D

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Reencuentro con la Reina por la norte.

Mensaje por Pocholo » Mié Sep 19, 2018 3:12 am

Qué buena esa subida a la Reina... ;)
Enhorabuena a los 4

Avatar de Usuario
Jhon Hemlock
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 04, 2012 9:23 pm
Ubicación: Gijón. Asturias.

Re: Reencuentro con la Reina por la norte.

Mensaje por Jhon Hemlock » Mié Sep 19, 2018 12:41 pm

Muy chulo chavales... A ver si arreglo pronto este tren inferior para ponerme a funcionar. Un fuerte abrazo a todos.

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: Reencuentro con la Reina por la norte.

Mensaje por Aidix » Mié Sep 19, 2018 7:38 pm

Pobrecín, mira que subir con unas botas que patinan, glubs! :roll:

Pedazo de día, para disfrutar la subida a placer por la roca! kk2:) kk2:) Cumbre hecha!

(yo seguiré entrenando para hacer algún día el paredón sur jejeje)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Mensajes: 1523
Registrado: Mar Oct 12, 2010 5:08 pm

Re: Reencuentro con la Reina por la norte.

Mensaje por ricardo1000 » Mié Sep 19, 2018 8:14 pm

Hola Enhorabuena a los cuatro y sobre todo a Felix
Muy chulas las fotos y la actividad
Nos vemos kk2:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 27 invitados