vía "de la que vas Plass"

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Villareto
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:14 pm

vía "de la que vas Plass"

Mensaje por Villareto » Mié Ago 08, 2018 7:53 am

De la que vas Plass

Este curioso nombre se lo debo a un compañero de GREIM, Juan Roncero, el muy gracioso siempre terminaba la frase con otra que rimaba a la perfección pero yo le doy otro sentido a la frase y tomo el nombre para esta nueva apertura y le viene bien ya que es como incitar a una segunda ruta a continuación de cualquiera que hayamos hecho en la pared Este, en vez de dar por finalizada la actividad en las gradas de la Cepeda, una vez aquí arriba podemos hacer una segunda de la que vas.

No sé si el nombre habrá animado a muchos escaladores desde entonces pero si no es así os habréis perdido una buena oportunidad de hacer una bonita ruta y voy más lejos, puede que el segundo largo de la ruta sea el más bonito de toda la montaña, ya me daréis vuestra opinión.

No es una ruta más en la interminable lista itinerarios unas 80, en las que yo participé con varias aperturas, esta ruta tiene el valor de ser la primera escalada invernal al Picu Urriellu, este fue un dato importante del que me entero 16 años más tarde en 2.004 cuando se celebra el Centenario de la primera escalada al Naranjo y gracias al libro de Isidoro Rodríguez Cubillas, en su libro “Naranjo de Bulnes, 100 años de escaladas”, fue una agradable y sorprendente sorpresa cuando conozco ese dato , otras rutas que empezaron en época invernal se prolongan tanto en el tiempo que rematan tarde en cumbre pero ya en primavera, seguramente tanto Sueños de Invierno, como Vivencias en solitario se merezcan este honor, pero las fechas dicen otra cosa.

Ahora tocaba repetir esta ruta del reto que estoy haciendo desde 2.015 pero no pude esperar al invierno como fue abierta, veremos si puede salir una oportunidad de hacerla en esa época, de momento ya esta adelantada si se repite cojonudo, de momento llevo 7 repeticiones del reto haber hasta donde llegamos.

video:

https://www.youtube.com/watch?v=a1AeZPN ... YA&index=1

La información de esta ruta y otras del Urriellu en las que participe las podéis encontrar en los block : Villareto y Andrés Villar. un saludo y buenas escaladas.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados