Piedras Negras desde Covadonga

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Piedras Negras desde Covadonga

Mensaje por Cienfuegos » Lun Jun 11, 2018 12:19 pm

Gracias Pocholo.
Si, el día fue de los pocos que esta primavera hizo bueno desde amanecido a anochecer.

Saludos
Cienfuegos

panchatandra
Mensajes: 249
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:32 am

Re: Piedras Negras desde Covadonga

Mensaje por panchatandra » Mar Jun 12, 2018 3:39 pm

En un buen embolao os metisteis por ese valle Tresllué. :mrgreen:

Yo lo sufrí en carne propia allá por el verano del 2004 ó 2005 cuando en el periplo veraniego que todos los años organizamos una piña de amigos, arrancamos desde Covadonga a dormir a Vega Redonda, cargados con un mochilón de narices. Sobre el mapa se veía de vicio, sin grandes pendientes pero sin duda internarnos en aquella selva machetera, en plena calorina de agosto y con tremendo macuto, hizo que no olvidara fácilmen aquella odisea....pasada esta tachuela, el descenso al pelabarda y la subida del monte Pome al pozul´alemán, fueron mero trámite pero llegamos al refugio al poco de rayar las 8 de la tarde y el refugiero de aquel entonces, un malencarao antisocial se negó a darnos la cena que previamente unos días antes habíamos contratado y todo por 5 minutos de retraso,despues de aquel infierno kk33

Claro, por el pleistoceno medio de aquel tiempo aún no se usaban los móviles y no pudimos llamar para decir que nos retrasábamos 5 minutos kk3:) menos mal que la pareja del primate pudo terciar y aquí paz y después gloria kk4:)
PD. Siempre hay una primera vez para un mal trago (:)

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Piedras Negras desde Covadonga

Mensaje por Cienfuegos » Mar Jun 12, 2018 4:04 pm

Mira que me había avisado, Pancho, pero a necios no nos gana nadie.
"Necio que sabe latín, doble rocín" :lol: :lol:

Nos vemos
Cienfuegos

Avatar de Usuario
Dobra2
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Sep 23, 2005 8:40 am
Ubicación: Aviles

Re: Piedras Negras desde Covadonga

Mensaje por Dobra2 » Dom Jul 08, 2018 7:52 pm

Cienfuegos, como siempre, un post muy interesante y unas fotos mejores todavía kk2:)

En la bajada de Tresllué a La Quintana y Orandi, nosotros hace ya unos años (diciembre 2014) bajamos por una senda a la izquierda de tu bajada y no tuvimos prácticamente ningún problema para llegar a La Quintana. Tenemos varios tracks de la zona, si te interesan te los enviamos.

Una forma sencilla, que igual la conoces, de llegar a esta zona es saliendo de Xeriz a dónde llega una pista que parte de Següenco. Por senderos marcados puedes llegar a Orbiandi, Ñajuentes y todas estas preciosas majadas.

¡Saludos! :D
Los Dobra

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Piedras Negras desde Covadonga

Mensaje por Cienfuegos » Vie Jul 13, 2018 6:22 pm

Dobra2, pues está bien saberlo. De momento no hace falta que me envíes el track, gracias. Si vuelto por la zona, ya os lo pido. Pues el compañero Pantachandra también se las había tenido en ese tramo, de hecho habia intentado quitarme la idea de la cabeza de bajar por ahí. Se ve que solo vosotros supisteis leer bien el terreno y dar con la bajada buena.
La entrada desde Següencu ya la conocía y hasta Najuentes y demás tabi´çen tengo bajado de vuelta de los Porros de Vizcalluenga. Precisamente lo que no conocía era el entorno de Orbiandi y la bajada de Tresllué.

Gracias y un saludo
Cienfuegos

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados