Diagonal a los Dobresengros.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Treparriscos

Re: Diagonal a los Dobresengros.

Mensajepor Treparriscos » Jue Dic 21, 2017 1:55 pm

Han pasado ya diez años de ese día inolvidable. No me lo puedo creer...
Me alegra que mis andanzas sean fuente de inspiración de otras aventuras, 12direx.

¡Saludos!

12direx

Mensajepor 12direx » Mar Dic 26, 2017 7:49 pm

Treparriscos, tus andanzas son siempre fuente de inspiración, algunas, como esta, parecen posibles y se pueden estudiar sobre el terreno, siempre con aventura garantizada. kk2:)

Saludos.

Aidix

Mensajepor Aidix » Mar Dic 26, 2017 8:43 pm

Precioso caos calizo donde aventurarse kk2:) me encanta :D
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

12direx

Mensajepor 12direx » Sab Ene 13, 2018 7:20 pm

Me alegra que te guste Aidix.

Algo que debería haber puesto es que; si subimos por el Vallejo el Engüelmo, es muy peligroso cruzar por el collado superior, ya que hay que subir un estrecho y largo canalón al que llegaríamos de repente, en el que suele haber rebecos que nos apedrearan sin protección alguna, el canalón no tiene ningún punto donde se pudieran frenar las piedras y lo que si sucede, es que se desprendan otras llegando a la parte baja a gran velocidad y con varios satélites.
En bajada, es bastante menos peligroso ya que puedes espantarlos desde arriba. Siempre puede caer una piedra de la pared, aun que es menos probable. Pero tampoco es buena opción, ya que si hay rebecos, estos saldrán espantadnos hacia abajo y se apedrearan entre ellos, como fue en mi caso, aunque no tuvo consecuencias para ellos.

Si se va desde la Parada Noriega, lo más cómodo seria coger la de arriba. En este caso podemos espantar a los rebecos de camino, ya que tenemos a la vista todo el fondo del estrecho canalón mientras nos acercamos.

El canalón visto desde el collado superior.
Imagen

Saludos.

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”