Más allá de Semuñón (Berodia)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
panchatandra

Re: Más allá de Semuñón (Berodia)

Mensajepor panchatandra » Sab Sep 16, 2017 4:47 pm

Creo entender que el Cuetu Sangreru es uno de los husos calizos que se desprenden hacia el oriente desde Peña la Carta y el Collau Timón será el punto desde el que se da vista al Valle Rexecu o a lo que tu llamas "Llanos del Reoriu", digamos donde se divisa todo ese valle cuarcítico cabalgado sobre toda esa franja caliza como es la sierra Dobros-Cuetu Lloberu-Peña La Carta, que da un juego impresionante, pues asemeja a los paisajes del machu pichu kk3:) Algo parecido ocurre en el valle de Cuñaba en el que otra gran franja cuarcítica es cabalgada por la Sierra caliza de Cocón.

Lo difícil será dar con la huella de sendero que accede a ese collau, pues me pareció en anteriores visitas que toda esa franja norte de Peña La Carta esta bien tomada de escayos y jelechos j1(: Tenemos puesta nuestra atención Javi Cienfuegos y yo a un recorrido por esa vereda, a ver que tal se da.
PD. El perro pinto que sale en tus fotos lo vì el miércoles pasado en una finca que estaban desbrozando camino de vuelta a Inguanzo ;)

Cienfuegos
Contactar:

Mensajepor Cienfuegos » Lun Sep 18, 2017 7:17 am

panchatandra escribió:Tenemos puesta nuestra atención Javi Cienfuegos y yo a un recorrido por esa vereda, a ver que tal se da.

A ver para cuando sacamos adelante esa idea, que ya va tiempo que lo comentamos.

Nos vemos
Cienfuegos

Ramón Sordo Sotres

Mensajepor Ramón Sordo Sotres » Lun Sep 18, 2017 7:47 am

Pues viene a ser como dices, la ventaja de esa ruta está en que el objetivo está claro: rodear La Peña la Carta.
Está visto que los perros se parecen pues el que aparece en la fotografía de El Colláu Remuedu poco después echó a correr detrás de unos animales y se perdió de vista, al regreso de la excursión lo buscamos y al final apareció muerto en un camino, con gran disgusto de Carlos.
Seguiremos recogiendo topónimos.
Ramón

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”