Elegimos subir a Jermoso por Asotín, pero dejando el coche en Cain ya que al día siguiente subiríamos Palanca y bajaríamos por Dobresengos o Moeño hasta Cain. Luego como el primer día nos parecía muy r´pido subir directo a Jermoso pues fuimos hasta la Vega de Liordes y subimos la Padiorna.
Poca nieve, porquíima para la época del año en que estábamos.
En Jermoso genial, como siempre, pero en esta ocasión la cena fue coj…., nos pusimos las botas,…

Unas fotos de estos dos días disfrutando a tope de la montaña.
Dejamos el coche en Cain, porque da menos pereza subir ahora a Cordiñanes que hacerlo el día de bajada al final de la machacada.
A ratos por carretera y a ratos por caminos.

Y nos dirigimos hacia la Rienda de Asotin para subir primero hasta el bosque y luego hasta la Vega del mismo nombre.

En la Vega de Asotin dejamos la senda más rápida que sube a Jermoso por el Collado Solano y Argayo Congosto y seguimos de frente para subir hacia la Vega de Liordes.

Esa canal se hace más larga de lo que se ve en la foto.

Tras la Canal llegamos a una zona intermedia entre las dos Vegas donde aparece algo de nieve pero hay tan poca que seguimos caminando por roca hacia nuestro primer objetivo de hoy, la Padiorna.

Hay tan poca nieve que yo que he subido hasta aquí con zapatillas, me animo a seguir con ellas hasta cima porque apenas se cruza algún nevero de unos 10 metros.
Además dejamos la mochila abajo y uno parece que sube volando hacia la cumbre.

Cumbre en la Padiorna.
Que pena la falta de nieve.

Bajamos de la Padiorna, recogemos la pesada mochila (de nuevo nos vino el cansancio) y nos dirigimos hacia las Colladinas para llegar a Jermoso.

Veo que ya toca cambiar zapatillas por botas para subir una pala de nieve en las colladinas. De repente me viene el agotamiento, me cuesta levantar los pies con el peso de las botas, con lo bien que iba yo con mis ligeras zapas…..

Jermoso ya a la vista.

Pasamos por el inicio de la subida a La Palanca y podemos ver lo pelado que está.

Llegada a Jermoso.