Las Torres (la ruta original de Treparriscos)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Andoni

Re: Las Torres (la ruta original de Treparriscos)

Mensajepor Andoni » Dom Dic 25, 2016 8:15 pm

Enhorabuena máquinas. Pocos hay que podrán decir que han subido a esta cumbre por dos sitios distintos. La verdad es que esta cumbre es de las más delicadas de Picos, porque alcanzar las terrazas de la otra vertiente también tiene su miga, estuvimos a punto de darnos la vuelta.
El reportaje fantástico kk2:)
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

burrito blanco

Re: Las Torres (la ruta original de Treparriscos)

Mensajepor burrito blanco » Vie Dic 30, 2016 9:18 pm

Lo primero, daros las gracias a todos por vuestros comentarios. la verdad es que teníamos muchas ganas de repetir este recorrido y de publicar el reportaje. La ascensión, como ya dije, es sencillamente increíble. El ambiente es estupendo en muchos tramos. Tiene una aproximación más que respetable y está en una zona bastante alejada del mundanal ruido. De manera que, si lo que buscas es terreno de aventura, está es tu ruta. Tema aparte es la dosis de compromiso que llevas en la mochila; desde ahí arriba no se abandona fácilmente.

Andoni - La verdad es que sí; creo que serán pocos los que le hayan dado tantas vueltas como nosotros a esta cumbre. Coincido contigo cuando hablas de las terrazas de la vertiente opuesta. La ruta por ese lado no es gran cosa, una vez que te metes en ella (hablamos de dificultad), pero es muy cierto que cuando llegas allí caminando, con los tratos a cuestas, y ves el panorama por primera vez piensas: "esto no es lo mismo que vi en las fotos". El cambio de terreno es tan brutal, que necesitas decirte dos o tres veces: "tranquilo hombre, que no es lo que parece".

Aidix - Nosotros si que sudamos. Menudo día de calor pillamos. No dudes que el reportaje está en relación directa con la belleza del recorrido; así que en este caso ha sido muy fácil.

Nandi - Pedazo de ruta, no cabe duda. La verdad es que por momentos me gustaría que no existiera el acceso por la puerta de atrás. Estaríamos hablando de ... LA RUTA.

Dobra2 - Sabéis perfectamente que el ofrecimiento está encima de la mesa (y desde hace bastante tiempo). Espero que os decidáis antes de que algunos nos jubilemos. Y me temo que no falta tanto. :(

Y al aperturista, poco tengo que decirle. Sabe bien lo que se siente por allí arriba y lo que representa esta ruta. Creo que imaginó (como el mismo dice) y estableció uno de los recorridos más atractivos que te puedas plantear en los Picos. Si a esto le sumas lo exótico e inaccesible de esta cumbre ...

Hasta muy pronto. Saludos a todos y Feliz 2017. :D
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”