Torre del Llaz "en solitario"

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
12direx

Re: Torre del Llaz "en solitario"

Mensajepor 12direx » Dom Ene 15, 2017 6:55 pm

Aidix kk2:) la Traviesa del Pamparroso es para ir con los 5 sentidos por lo aérea y por que puede caer alguna piedra, pero en general no es difícil, por ella circulan las cabras (cuando pasé había bastantes) y se marca un sendero. :cool: Solo tiene el pasin de la cuerda más o menos debajo de las Torres cerca del paso del Cdo. del Hoyo de la Llera.
En seco, la canalilla (donde esta la cuerda, que yo no me fiaría de ella) tiene algo de dificultad sin pasar a mi parecer de IIº.
El paso inmediato anterior o posterior según la recorramos se puede evitar por la traviesa inferior :?: :idea: , yo lo destrepe y me parecio peor que destrepar la canalilla, (aun que creo que baje bien, pudiera ser que no bajase por el mejor sitio)

Saludos.

Aidix

Mensajepor Aidix » Lun Ene 16, 2017 9:04 pm

Oídas estas últimas anotaciones. Yo creo que no será difícil lanzar el anzuelo al pater familix para ir a enfrentarnos con el mito, que yo creo que de aquella se quedó con las ganas... (:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

12direx

Mensajepor 12direx » Mar Ene 17, 2017 7:41 pm

Marco el paso clave visto desde el nevero que cae del collado del Hoyo la Llera, (otro antiguo paso para cruzar desde Moeño a las Traviesas) desde el que se puede subir a la T. del Hoyo de la Llera (Caín).
Imagen

Se ven las 2 traviesas. La de arriba tiene el sendero más marcado y pierde menos desnivel, pero se corta justo antes de la canalilla y hay que destrepar. La de abajo se puede coger bien, la recorre un senderin y tiene continuidad hasta la misma canalilla pero pierdes más altura.

Saludos.

Carlinos
Contactar:

Mensajepor Carlinos » Mar Feb 21, 2017 9:30 am

Pedazo de ruta compañero !!! Un recorrido brillante sin duda alguna. Que conocimiento tienes de todo ese sector, y que manera elegante de unir lugares con encanto. He recorrido por separado casi toda la ruta (salvo el enlace de la jorcada la teja a la traviesa) gracias en ocasiones a reportajes tuyos en el foro o de otros compañeros y te digo que de este verano u otoño no pasa rememorar en una jornada grandiosa todo este itinerario fantástico.

Un saludo

12direx

Mensajepor 12direx » Mar Feb 21, 2017 9:44 pm

Que te voy a decir Carlinos, seguro que pocos rincones te faltan por conocer de esa zona. kk2:)
Es el recorrido que imagine ya hace unos años para realizar la Traviesa del Pamparroso.

Sobre el paso desde la Jorcada la Teja, no creo que hiciera la travesía por el mejor sitio, fui ladeando hasta una cueva y después agarrado a las hierbas cruce una crestecilla que me dejo en una pradera a la altura del Juracao (poco recomendable hasta cruzar), después seguí ladeando ya mas suave hasta encima del Juracao.

La cueva por la que pase.
Imagen

Saludos.

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”