De Urdón al Cueto de la Cerralosa por el Jorao

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
budiel

Re: De Urdón al Cueto de la Cerralosa por el Jorao

Mensajepor budiel » Vie Dic 02, 2016 8:07 am

Cienfuegos escribió:Por cierto, esa cuerda (siempre pienso lo mismo cuando veo una por el monte) ¿cuanto llevará ahí?, ¿será fiable? yo no cargaría mucho el peso sobre ella.

Cito de una respuesta a nuestro reportaje:

Ángel Sánchez Antón escribió:Por cierto, la cuerda del Joradao también la puse yo, hace otros 14 o 15 años, y estaría bien que alguien la cambiara por una nueva (vosotros los escaladores sabréis en qué estado se encuentra).

Nosotros no la vimos mal, y nos colgamos de ella. A la bajada, lo malo es que es mucho más difícil destrepar "en libre", sobre todo si la pared chorrea agua, pero por otra parte puedes evaluar cómo está anclada a la pared (creo recordar que era un cuerno de roca), cosa que no puedes hacer cuando estás subiendo.

No vendría mal que alguien la renovara, nosotros ya hablamos de subir alguna cuerda de escalada desechada si volvemos por allí.

valluco

Mensajepor valluco » Vie Dic 02, 2016 11:24 am

Pues me alegro que este reportaje sirva para que se sigan conociendo y recorriendo tan espectaculares parajes, ya que si esta senda se sigue manteniendo hoy en día, sera mas por los montañeros que la recorremos que por los tresvisanos, que parecen mas bien una especie en vías de extinción :lol: :lol:
En cuanto a la cuerda, nosotros la dimos unos buenos tirones antes de comenzar a subir y nos pareció muy resistente aún.
Por lo tanto, animarse los que aún no conocéis esta espectacular senda.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de pensar.
Hambriento, se tragará la tierra y no dejará nada, solo un desierto
(del mensaje que el jefe indio Seattle dirigió al presidente de los EEUU en 1855)

Cienfuegos
Contactar:

Mensajepor Cienfuegos » Dom Dic 04, 2016 8:23 pm

budiel escribió:Nosotros no la vimos mal, y nos colgamos de ella. A la bajada, lo malo es que es mucho más difícil destrepar "en libre", sobre todo si la pared chorrea agua, pero por otra parte puedes evaluar cómo está anclada a la pared (creo recordar que era un cuerno de roca), cosa que no puedes hacer cuando estás subiendo.

No vendría mal que alguien la renovara, nosotros ya hablamos de subir alguna cuerda de escalada desechada si volvemos por allí.

Gracias por la respuesta kk2:)

Andoni

Mensajepor Andoni » Dom Dic 04, 2016 8:49 pm

Ayer sábado me animé a subir de nuevo al Cueto la Cerralosa después de ver vuestro reportaje tan chulo. Pero salí de San Esteban hasta La Galavín y luego volví por la Pasá del Picayo. Las vistas desde arriba preciosas, menudo mirador de Picos tan bonito. En la cara sur casi se ha ido toda la nieve.
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”