Cruzando Cabrones.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
12direx

Cruzando Cabrones.

Mensajepor 12direx » Jue Nov 24, 2016 9:29 pm

Llevaba tiempo esperando el momento para subir esta cima y a ser posible cruzarla desde la arista NW, pero la idea de hacerlo en el día me parecía mucha paliza y con poco tiempo para perder en la trepada o una hora mas de coche. Así que lo mejor sería subir, hacer algo fácil y vivaquear. El segundo día subir a Cabrones, bajar al coche y viaje.

El finde del 10/9/16 daban buen tiempo los 2 días, así que era el momento.
Para evitar largos recorridos de aproximación, pensé que lo mejor era subir desde Caín (como no) y por el Saltu el Agua “El ataju”, así sería mas entretenido y una actividad guapa por si sola, aunque la repitiera. Para después ese día hacer algo tranquilo, subiría al Cueto del Trave Central a ver la puesta de sol y vivac en la Collada el Agua.

Para subir, utilizaría el camino mas rápido hasta el Colladin de las Mojosas, Por la
Tranvia y el Pardo.

Subiendo Cuesta Duja.
Imagen

Llego al Colladin de las Mojosas, Tengo que bajar al Dedo.
Imagen

Después de cruzar unas inclinadas canalillas llego al punto clave de este tramo. Vista hacia atrás, se ve el Dedo.
Imagen

El punto clave es el colladin desde el que hay que bajar a la amplia traviesa inferior y desde el que se adivina prácticamente todo el recorrido.
Imagen

Cruzando el Canalón de Ria.
Imagen

Imagen

Imagen

Llego al Saltu el Agua y trepo por la izq. de la canal.
Imagen

Ya me queda menos
Imagen

Llego al vivac que hay en la Cda. el Agua y me tomo un descanso largo para comer, beber y descansar .
después subí al Cueto del Trave Central, que no conocía a ver la puesta de sol.
Imagen

Esa noche apague el móvil para ahorrar batería y como no, me desperté cuando ya me estaba pegando toda la solanera con el saco de plumas. En una hora más o menos estaba preparado. Deje el saco, comida de sobra y esterilla envueltos en el plástico y tire hacia el collado NW de Cabrones, pasando antes por el refugio a tomar otro café y a coger agua.
Preferí seguir el camino y girar mas adelante hacia el collado que coger el atajo.
Imagen

Llegando a la primera trepada, a mí me pareció el paso más complicado y comprometido en una posible retirada.
Imagen

Imagen

Hay que tener cuidado con la roca rota y tantearla bien.
Imagen

Ese filo es lo siguiente.
Imagen

Aunque no recuerdo exactamente el recorrido, la mayoría es por el mismo filo, alguna canalilla y trepada en muro hacia el final.
Imagen

Imagen

Llego a la cima, tarde 50 minutos desde el inicio de las trepadas.
Cruzo por la vía normal que tampoco tiene desperdicio, aunque la cresta es mucho mas corta.
Imagen

Imagen

Imagen

Llego a la brecha, bajo al Jou Negro y de vuelta hasta La Cda. el Agua.
Imagen

Bajando por la Canal del Agua, a la izq. veo la subida del día anterior.
Imagen

Y a la dcha. la Canal del Agua, el camino de regreso.
Imagen

Imagen

El senderin que me saca definitivamente de la canal
Imagen

Vista hacia la canal de las Mojosas.
Imagen

Bajando. Vista hacia atrás despues de pasar el Pasadizo la Riega.
Imagen

Llegando al primer tramo de sedin para llegar a los Papos.
Imagen

Imagen

Imagen

Llego a los Papos, cruzo el Cares y subo por la Riega de Cerezales hasta el sedo de la cabaña la Sota, la Senda y a Caín.

Un bocata en Caín y 450 km de viaje.

Un saludo.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Cruzando Cabrones.

Mensajepor Jpicallo » Jue Nov 24, 2016 10:25 pm

j(: Vaya rutas que te marcas kk2:)

¡Vaya envidia del fondo que tienes! :)

Andoni

Mensajepor Andoni » Jue Nov 24, 2016 11:02 pm

Tengo ganas de subir por ese "atajo" de los cainejos. Te has hecho un experto de la zona, enhorabuena. Avísame alguna vez que vuelvas para ver si hacemos alguna ruta de las pendientes. Un saludo y sigue mostrándonos rutas de estas. kk2:)
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

Pocholo
Contactar:

Mensajepor Pocholo » Vie Nov 25, 2016 7:06 am

Pedazo rutaza y buena "triska" ;)

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Vie Nov 25, 2016 7:33 pm

¡Potente y bravo recorrido, incluyendo una de las cimas más bravas de los Picos! kk2:)
¡Enhorabuena!

Treparriscos

Mensajepor Treparriscos » Mar Nov 29, 2016 8:16 pm

12direx escribió:Un bocata en Caín y 450 km de viaje

¡Vaya moral tienes, compañero!

¡Hasta pronto! ;)

12direx

Mensajepor 12direx » Mié Nov 30, 2016 7:23 pm

Gracias por los comentarios.

Jpicallo, me gustan estas rutas. Aunque repitiera el recorrido del “ataju”, tiene su emoción. Desde el Colladin de las Mojosas hasta la fuentina de la Canal del Agua no te da tiempo a pensar cuanto falta. :cry:
Si te quedas a dormir arriba no es mucho.

Andoni, haber si para la temporada que viene podemos quedar y hacer alguna. kk2:)

Pocholo, la ruta es muy entretenida y con buenas vistas. kk2:)

Pepe Garcia, después de varios días por Pirineos haciendo largas aproximaciones, estaba deseando hacer alguna ruta de este tipo y alguna cresta guapa como es la de Cabrones. kk2:)

Treparriscos, pues si es una paliza, pero es lo normal de un finde a Picos o Pirineos. kk5:)

Saludos.

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”