Una de cimas.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Responder
12direx

Una de cimas.

Mensaje por 12direx » Mié Nov 09, 2016 2:09 pm

Llevo unas cuantas salidas a Picos en las que al menos un día del finde lo he dedicado a subir cumbres. La ruta es del (14/8/16)
En este caso, mi recorrido fue: Sedo Pedabejo, Sedo la Padiorna, Las Colladinas, T. de las Minas de Carbón, T. Casiano de Prado, El Llambrion, Tiro Tirso, bajada por Tiro Callejo y vuelta por las Colladinas.

Viendo varios reportajes del foro a cual mas espectacular, parecía una ruta muy entretenida y con varias opciones.

Al final me lleve la descripción de Helio. kk2:)
http://www.foropicos.net/viewtopic.php? ... highlight=

Aunque hay bastantes más que se pueden localizar en la recopilación de actividades de los Dobra2, kk2:) que por cierto ellos también tienen un reportaje muy bueno de este recorrido, aunque por desgracia algunas de las fotos ya no se pueden ver.

Aprovechando que la pista hacia el Caben de Remoña esta abierta al trafico, subí con el coche hasta el final.

Desde la colladina más alta, desde la que se ve Cdo. Jermoso, hasta la T. de las Minas de Carbón hay algunos hitos que ayudan bastante, al igual que el resto del recorrido, por lo que la ruta no tiene la dificultad de los que hicieron los primeros reportajes.

Bueno ahí van unas fotos.

Al poco de desviarme del camino de las Colladinas.
Imagen

Llego al colladin verde característico.
Imagen

Sigo hacia el muro.
Imagen

El recorrido es entretenido y espectacular.
Imagen

Imagen

Llego al muro y la trepada.
Imagen

Después de subir un poco.
Imagen

Después sigo subiendo con tendencia hacia la dcha. y llego a la cima de la Torre de las Minas de Carbón.
Imagen

Sigo el cresterio hacia Casiano de Prado, por un cachin de cresta muy guapa, hasta el collado siguiente.
Imagen

Imagen

Después rodeo por la izq. la Torre Casiano de Prado, por esa vira rojiza.
Imagen

Sigo avanzando un poco hasta que se abre una canal a la dcha. que se intuye, pero no se ve en la foto.
Imagen

Subiendo por la canal y siguiendo algún hito llego a la cima de Casiano de Prado.
En frente El Llambrion y Tiro Tirso.
Imagen

Sigo más o menos por el cresterio hasta el Llambrion.
Imagen

En el centro el Tiro Tirso.
Imagen

Bajo por la canal hacia el Hoyo Tras Llambrion.
Imagen

En una ocasión hicimos la arista Torre Blanca -Tiro Tirso y rapelamos. Realmente yo no soy muy aficionado a las cuerdas, aunque cada vez hago mas escalada con los colegas.
Lo que me suele pasar es que llevo mas peso de lo normal y pierdo medio grado, también suelo ir de segundo y no dedico la atención que debería para encontrar el mejor recorrido, pasando de chiripa. Pero si voy solo suelo sacar el “mejor paso” sin precipitarme ni abandonar, aunque tenga que estar un buen rato buscando y siempre tener claro que lo puedo destrepar, si al final no encuentro un paso que sepa que lo puedo destrepar, pues desisto.

El tema es que aquella vez que lo rapelamos, la cuerda mas que ayudar, a mi personalmente lo que mas me hizo fue molestar, pues con mi poca experiencia veía que en cualquier momento me iba a ir de lado, con un péndulo de la muerte, en las zonas mas fáciles tenia que aflojar cuerda para bajar andando, incluso ya prácticamente en tierra firme se me tensaba y si me iba de lado, la cuerda me haría caer por el profundo canalón hasta la vertical de la reunión.

Asíque tenía que verlo por mi mismo, tranquilamente.

Iniciando la subida a Tiro Tirso.
Imagen

La roca es muy buena.
Imagen

Según algunas reseñas el peor paso esta para bajar de la cresta unos metros hacia una canaleta, pero se destrepa el principio y lo peor se puede evitar de un salto, después se trepa por la izq. de la canaleta hasta una zona fácil descompuesta y de ahí a la cima.
Imagen

En la cima.
Imagen

Imagen

Bajando, se ve el paso del salto, ahora de subida. Llegando a ese punto el ambiente bajo nuestros pies es impresionante.
Imagen

Para mi el peor paso es este de la cresta en bajada, pues prácticamente no hay agarres, aunque también se podría saltar sobre una plataforma plana.
Imagen

Ya abajo, aun no ha terminado la cosa, pues no conozco el Tiro Callejo
Imagen

Comenzando a bajar por el Tiro Callejo.
Imagen

Aunque había cuerdas lo destrepe, mas que nada para ver la dificultad, por que las cuerdas pueden estar o no.
Imagen

Vuelvo por el mismo sitio, Las Colladinas y el Sedo Pedabejo.
Imagen

Disfrutando del paisaje.
Imagen

Imagen

Pues esto es todo, un recorrido muy entretenido en general hasta el Llambrion, con varias opciones después.

Saludos.

Andoni

Re: Una de cimas.

Mensaje por Andoni » Jue Nov 10, 2016 10:06 pm

Buena actividad para hacer en solitario. Trepar y destrepar bastante desde Las Colladinas para arriba.
Enhorabuena kk2:)

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Vie Nov 11, 2016 7:14 am

Estas fuerte, ¡que envidia! :-? yo soy ya mayorcito kk5:) y sudo solo con ver estos reportajes :lol: pero me encantan kk2:)

12direx

Mensaje por 12direx » Mar Nov 15, 2016 7:36 pm

Andoni, si que es entretenida y con muy buenas vistas en general.

Jpicallo, en realidad no es mucha paliza, desde donde empecé estas en media hora entrando en la Vega de Liordes.

Saludos.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”