Mensaje
por Andoni » Mié Nov 16, 2016 12:53 pm
Hola de nuevo, agradezco a todos vuestros comentarios, porque se ve que os han gustado las fotos del vivac.
Dobra2: Sobre el peso en la mochila a mí también cada día me cuesta más, yo suelo aligerar todo lo que puedo y aún así la mochila pesa, pero parecido a cuando se llevan los trastos de escalada para pasar el día. Lo malo ya es hacer coincidir el vivac con la escalada, ahí sí que el peso ya no es tontería.
En cuanto a lo del sedo de La Bermeja os lo recomiendo ya sea de bajada o subida. Siempre es mejor pillar estas cosillas en subida por si hay despistes pero como no es muy complicado nos aventuramos a conocerlo a la vuelta. Estoy seguro que os va a gustar.
Al poco de amanecer ya se presentaron por allí arriba dos chicos madrileños que el día anterior querían haber hecho algo parecido pero con la niebla no quisieron arriesgar y se quedaron a vivaquear en la zona del Hoyo Grande Cimero. En unas dos horitas se plantaron en la cima pensando que no podría haber nadie al amanecer allí arriba.
Hay 3 círculos para vivaquear en la cumbre, nosotros calculamos que pueden dormir 5 personas: 2+2+1 y además poco antes de la cumbre hay una pequeña oquedad para resguardarse dos personas más.