La agreste Peñamellera

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Responder
losdelasclaras

La agreste Peñamellera

Mensaje por losdelasclaras » Jue Ene 14, 2016 10:54 am

Hace mucho que no publico ninguna entrada en el foro, aunque sigo siendo asiduo y ávido lector de los fantásticos reportajes que publicais.
No obstante quiero aprovechar para publicar este reportaje que aunque sea una ruta realizada en la primavera del 2015 para mi es importante ya que se trata de la zona de Asturias de la que más enamorado estoy y que conocí en gran parte por este foro. Se trata de las Peñas Cabriegas.
Agradecer por supuesto a Angel Antón su gran libro con el que poco a poco voy conociendo los preciosos rincones de esta agreste zona.

Si quereis ver las descripciones detalladas y todas las fotos del recorrido os dejo el enlace al blog que tuve que hacer en dos entradas ante tanta foto que no quise descartar..

http://losdelasclaras.blogspot.com.es/s ... l/Tajadura PARTE I
http://losdelasclaras.blogspot.com.es/s ... /Tajadura2 PARTE II

Desde la carretera a Tresviso subimos a la proxima majada de tajadura

Imagen

Adentrándonos en el Toral de la Guspirina

Imagen

Cascada Blanca

Imagen

Saltos de agua cercanos a la Pasá del Marqués

Imagen

Prau Bos

Imagen

Bajando por la Riega Lavandera hacia la cabaña la Redondina

Imagen

Llegando a la Redondina

Imagen

Descendiendo por la Foz del Mildon.

Imagen

Imagen

Nos alzaremos a la senda Collantes. Valle Collantes desde la senda

Imagen

El Paré la Concha

Imagen

Majada Nario

Imagen

Concha del Sosu

Imagen

Llegando nuevamente a Tajadura para cerrar el circuito

Imagen
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

Treparriscos

Re: La agreste Peñamellera

Mensaje por Treparriscos » Jue Ene 14, 2016 3:38 pm

!Guapísima e interesante excursión, losdelasclaras!

Una zona agreste y salvaje. Me alegra que el puente vaya "mejorando". Hace unos años se lo había llevado una crecida y no pude cruzar el río... :-?

¡Hasta pronto! ;)

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Lun Ene 18, 2016 8:24 am

¡¡Que belleza!! :eek: y como siempre un placer leer y ver vuestro post losdelasclaras kk2:) . A nuestro entender habeis hecho uno de los recorridos más bellos de la zona del Nororiental y probablemente de todo Picos. No hay grandes montañas pero no se echan de menos ya que todo es salvaje y agreste. Por ahí anduvimos hace años y quedamos con las ganas de volver a repetir el rio Mildón y La Redondina... que lugar tan bello. Lo que sí nos falta es "posar" los pies en la Majada de Nario, la hemos visto desde varios puntos pero todavía no la visitamos, a ver si lo hacemos en la próxima primavera, tenemos ganas de repetir por la zona.

¡Saludos! :D
Los Dobra

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun Ene 18, 2016 8:32 am

Qué guapo, losdelasclaras
Otra zona que no conozco y que tengo que apuntarme ;)

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Mié Feb 03, 2016 5:40 pm

Un gran placer y deleite para los recuerdos, volver a andar lo andado a través de ese super-reportaje en un día espléndido y memorable, con la mejor de las compañías y en ese incomparable marco picopeñamellérico :lol:
Tenemos que darle otra vez de betún a las botas para descotoyarlas por esos vericuetos cremita para el cuerpo y el espíritu kk2:)
Yoni be good!!!.

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Mié Feb 03, 2016 5:45 pm

Pocholo escribió:Qué guapo, losdelasclaras
Pues eso es grave Pocholo!!!.
Tienes que ponerle remedio a eso y deleitarnos con un pochosalto peñamellérico :lol:

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Feb 03, 2016 6:00 pm

panchatandra escribió:
Pocholo escribió:Qué guapo, losdelasclaras
Pues eso es grave Pocholo!!!.
Tienes que ponerle remedio a eso y deleitarnos con un pochosalto peñamellérico :lol:
Eso espero :mrgreen: :mrgreen:

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”