Una Sopa de ajo en El Requexon.(Cotalba-3 Poyon-Requeson)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Mensajes: 1180
Registrado: Mar Oct 12, 2010 5:08 pm

Re: Una Sopa de ajo en El Requexon.(Cotalba-3 Poyon-Requeson)

Mensaje por ricardo1000 » Dom Ago 25, 2019 4:30 pm

Hola
este pasado jueves,realice de nuevo esta actividad pero sin guía :mrgreen: y voy a intentar dejar alguna información que puede que sea útil para quien realice la cresta.
La duración de la actividad desde el refugio de Vegaredonda fue de unas seis horas ,no parando casi nada a un ritmo normal.
La subida al mirador de Ordiales y Cotalba lo hicimos por el camino normal y en la subida al cotalba pasamos varios resaltes que no recordaba tan difíciles y un compañero que se bajo del Cotalba, nos comento que bajo por otra linea de Hitos donde no tuvo que poner las manos con lo que por donde nosotros subimos no es la opción mas fácil.
La bajada del Cotalba al collado siguiente la hicimos por la canal que hay junto a la cima y esta bastante rota con posible caida de piedras.Sera mas facil volver por las placas direccion Ordiales.
El siguiente resalte antes de subir a la Torre de la Canal vaquera hay varias opciones (No encontramos ya casi Hitos en todo ese recorrido) y mirar bien pues alguna opción tiene pasos complicados y otros bastante fáciles.
La subida a La torre de la canal Vaquera no tiene ninguna dificultad,.La bajada hacia el tercer poyon ,también hacerla por lo mas fácil.
Del collado entre La Torre de la canal vaquera y el tercer Poyon, hay que salir recto, aunque no lo parezca.Nosotros a pesar de que el track nos llevaba correctamente dudamos varias veces pues no es lo mas evidente y no hay hitos.Una vez que empiezas a subir encuentras trazas y un hito pero luego te metes en un par de trepadas ya de cierta dificultad y exposición que no recordaba y que es posible que no fuese el camino correcto.
Una vez pasadas ya estas fácil bajo el tercer poyon y haces la cumbre en cinco minutos si quieres.
La subida al Requexon en teoría lo mas difícil del día (yo iba con cierta precaución ) es bastante mas fácil de lo que parece.
Nosotros tras la vira diagonal que te deposita debajo de la Chimenea negra comenzamos a subir por una chimea encajonada que hay unos pocos metros antes de la otra y que vas muy protegido.Si se quiere asegurar hay un puente de roca en la mitad..No excede de II+.Tras la chimenea pasas a una llambrias que son fáciles con todo tipo de agarres de manos, pies etc...una gozada ...y en unos metros estas arriba.(NO tardaríamos ni cinco minutos en hacer la subida).Lo mas importante es ir tranquilo y asegurando cada paso .
El descenso mas sencillo es seguir la aquí bien marcada linea de hitos.En la famosa travesía hay un cordino nuevo por si alguien quiere asegurar pero ya la primera vez me pareció muy sencilla y en este caso lo corroboro..Es muy sencilla y desde luego nada comparable con lo anterior.
El resto de la bajada no tiene ningún misterio mas que seguir la linea de hitos de la cresta y atravesar un ultimo Jou antes de llegar al camino.
Solo nos cruzamos en todo el recorrido con una persona en la cumbre del Cotalba y otra subiendo por la normal al Requexon..
Si alguien tiene alguna duda que lo comente
Un saludo

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”