La Morra (cumbre Oeste)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
burrito blanco

Re: La Morra (cumbre Oeste)

Mensaje por burrito blanco » Mar Jun 09, 2015 4:38 pm

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado. La verdad es que es una cumbre muy agradecida y más en esa época (la aproximación con nieve le da un sabor diferente). Ahora ya está la canal de acceso completamente limpia.

Charuman - Lo pude ver este domingo desde la cumbre Sur de los Tiros Navarros. Ya me di otro paseo. :evil: :evil:

Saludos a todos.
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

charuman

Mensaje por charuman » Mié Jun 10, 2015 2:43 pm

enhorabuena de nuevo.Ya lo tienes un proyecto acabado. :lol: :lol: kk2:) kk2:)

niblap

Mensaje por niblap » Vie Jun 26, 2015 10:11 am

burrito blanco escribió: En la bajada, el paso de marras. Acabamos rapelándolo, después de un par de tientos. Y es que teniendo la cuerda en la mochila, el arnés puesto y el rapel montado allí mismo al ladito ...
Ya se yo de uno que me debe una cervecina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (por el rapel lo digo, je, je)
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Vie Jun 26, 2015 10:17 am

niblap escribió:
burrito blanco escribió: En la bajada, el paso de marras. Acabamos rapelándolo, después de un par de tientos. Y es que teniendo la cuerda en la mochila, el arnés puesto y el rapel montado allí mismo al ladito ...
Ya se yo de uno que me debe una cervecina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (por el rapel lo digo, je, je)
Pues las deudas hay que pagarlas... :mrgreen: :mrgreen:

Helio

Mensaje por Helio » Mié Jul 08, 2015 4:12 pm

Buen reportaje Burrito, se me había pasado. kk2:)
Y es que a esa cima le tengo ganas, es de las que van quedando arrinconadas, primero porque te intimidan un poco mas y cuando ves algún reportaje como el tuyo, que te animan a inyentarlo, no encuentras el momento adecuado.

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

burrito blanco

Mensaje por burrito blanco » Vie Jul 10, 2015 6:09 am

Helio escribió:Buen reportaje Burrito, se me había pasado. kk2:)
Y es que a esa cima le tengo ganas, es de las que van quedando arrinconadas, primero porque te intimidan un poco mas y cuando ves algún reportaje como el tuyo, que te animan a inyentarlo, no encuentras el momento adecuado.

Saludos.
Hola Helio. No creo que os de problemas destrepar ese paso que nosotros rapelamos (soy consciente de lo arriesgado del comentario). Con botas de verano todo se ve muy diferente. Además, en nuestro caso, la gilipollez hubiera sido empecinarse en destrepar cuando teníamos la instalación al lado y los arneses colocados. Así que, a por ella !!!
Muchas gracias por el comentario. Saludos.
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

Ruben_Marcos
Contactar:

Mensaje por Ruben_Marcos » Mar Jul 14, 2015 10:14 pm

Preciosa actividad y buenas fotos.

Yo hice las Morras el verano pasado, un poco de sorpresa ya que ni conocía el pico. Me llamaron mis padres que me invitaban a cenar en el Urriellu, al final llegué tarde y me tocó bocadillo y vivac en la Vega. A la mañana siguiente subimos Lebaniego primero la Morra Oeste, no me esperaba algo así, no venía mentalizado para trepar así que se me pusieron de corbata. Las vistas para mi gusto mejores que Peña Castil que había estado un par de semanas antes y ya me lo habían recomendado varias veces.
Vuelta al collado y nos fuimos a la Este que se me hizo más fácil aunque la bajada con arnes de fortuna y rapelando.

Luego me enteré que fue medio "engaño": mi padre llevaba varios años queriendo hacer la cima. Pero muy buen recuerdo (de cuando no te esperas tanto).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”