La Morra (cumbre Oeste)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
burrito blanco

La Morra (cumbre Oeste)

Mensaje por burrito blanco » Dom May 31, 2015 9:06 am

Casi no sabía ya ni donde guardaba los crampones. Pero todo acaba llegando. Estamos a 9 de Mayo y ya se puede llegar hasta la Vega sin apenas pisar nieve. Parece mentira, con lo que ha nevado este año.

Imagen

Pasamos de largo casi sin detenernos. La fuente está aún tapada por la nieve y Tomás está en ello. Aunque hay una capa de hielo en la parte baja que ...

A la entrada del Jou Sin Tierra ponemos polainas y crampones, todo de un viaje.

Imagen

Menuda sorpresa. la nieve está impresionante. Veníamos mentalizados para sufrir algo más.

Imagen

Así que aprovechamos y del tirón nos ponemos en la Horcada del Lebaniego. El último tramo se nos hace eterno a los dos.

Imagen

Es temprano, pero no paramos demasiado porque la idea es ir después a los Tiros Navarros.

Imagen

Sin grandes problemas, accedemos a la horcada entre cumbres, donde desemboca el corredor N de la Morra.

Imagen

El Picu, que ya quiere dejarse ver.

Imagen

Y la subida a la cumbre, que no ofrece mucha duda. Sabemos que es sencilla (gracias Tascón), pero aun así hemos traído de todo por aquello de asegurar el tiro (en esta época del año es mejor prevenir).

Imagen

El único paso que tiene un poco de miga (y en el que el efecto bota dura se deja notar).

Imagen

En la cresta, llegando a la cima.

Imagen

Vista de la cumbre principal hacia el Este.

Imagen

El Picu y Peña Castil.

Imagen

La verdad es que te quedas bobo mirándolo. :eek: :eek: :eek:

Imagen

Foto de cumbre.

Imagen

Y nuestro segundo objetivo del día. Aunque empezamos a no estar muy convencidos de ello por causa de la nieve.

Imagen

Mires a donde mires ...

Imagen

En la bajada, el paso de marras. Acabamos rapelándolo, después de un par de tientos. Y es que teniendo la cuerda en la mochila, el arnés puesto y el rapel montado allí mismo al ladito ...

Imagen

El resto es más fácil, aunque cuando lo ves desde arriba tenga este aspecto.

Imagen

Nos recordó un poco a la vía normal del Madejuno.

Imagen

El inicio de la subida a la cumbre principal, desde la horcada.

Imagen

Vemos a alguien, un punto muy diminuto, al lado de los Tiros Santiago. A ver quien acierta a encontrarle en la foto ...

Imagen

Poco después le veríamos subir, sufriendo en la nieve, hasta la Horcada del Lebaniego. Se nos acaban quitando las ganas de ir hasta los Tiros Navarros. La vuelta hasta el refugio, a media tarde, podría ser mortal. Una pena. :(

Vista desde abajo de la parte final de la ascensión (con la zona del paso clave marcada en rojo).

Imagen

El descenso lo hacemos bastante rápido. Del lado Oeste, la nieve está aún bastante potable.

Imagen

Una buena vista de la Aguja Roja. Desde aquí, creo se aprecia toda ella bastante bien. (:)

Imagen

La llegada al refugio. la nieve es ya, desde hace rato, pura pescadería. Y aún no son las 3 de la tarde.

Imagen

Una cervecilla, un poco de reposo (con el recorte de programa nos sobra el tiempo) y a buscar el coche.

Y no se para que bebo cerveza antes de que acabe la jornada laboral. Luego siempre parece que los pies se me atabalan camino abajo.

Imagen

Preciosa la zona del Collado Vallejo en esta época.

Imagen

Aunque las fotos no son muy buenas. Eso de estrenar cámara sobre la marcha ...

Imagen

En fin, mi primera y, por ahora, única salida de este año. j3(:

Espero que os guste. Saludos.
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

xiblo
Contactar:

Re: La Morra (cumbre Oeste)

Mensaje por xiblo » Dom May 31, 2015 10:17 am

Preciosas fotos y bonita ascensión, la tengo en pendientes jjeje como otras tantas.saludos ;)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Dom May 31, 2015 11:29 am

Gusta, gusta ;)

Aidix

Mensaje por Aidix » Dom May 31, 2015 11:00 pm

Joró, pues ese acceso a la cumbre en la foto no parece tan fácil jeje. En la bajada creo que también habría echao la cuerda jiji. Y si pudiera en el siguiente paso de la foto del diedro también!

Guapo guapo todooo! kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

budiel

Mensaje por budiel » Lun Jun 01, 2015 6:56 pm

¡Qué actividad más guapa! Tengo pendiente una expedición o dos para visitar las Morras y los Campanarios, me apunto esta vía... kk2:)

EduCO

Mensaje por EduCO » Mar Jun 02, 2015 10:26 am

¡Qué buena! Otro que lo tiene pendiente... ¿Ves Budiel como tenemos mucho trabajo pendiente? :mrgreen:
¡Muy guapo Burrito!
Gracias por compartirlo con nosotros kk2:)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

charuman

Mensaje por charuman » Mar Jun 02, 2015 5:26 pm

Enhorabuena.Ke pena no haver rematao la Sur de Navarros.Tienes ke darte otro paseo.
kk2:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”