Peña Olvidada, por la cara olvidada.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
burrito blanco

Re: Peña Olvidada, por la cara olvidada.

Mensaje por burrito blanco » Mar Oct 28, 2014 10:11 pm

budiel escribió:Me alegra que por fin te quitaras esa espina, yo también tengo ese pico pendiente, aunque por otra vía (:) .

La cresta hasta Peña Vieja también la tenía entre ceja y deja, digo tenía porque después de ver el segundo reportaje que has puesto se me quitaron las ganas :-?
Pues yo no tengo ese pico pendiente :evil: , pero sí la ascensión a ese pico por esa vertiente (que siempre me llamó la atención y además creo que puede ser la mejor opción). Y este reportaje me lo vuelve a recordar y me pone lo dientes bieeeeen largos. Ya sabéis eso de culo veo, ...

Lo de la cresta hasta Peña Vieja, creo que ya es otra cosa. Pero como que tampoco atrae tanto (debe ser una especie de derribo, por lo que tengo entendido).

Enhorabuena por la ascensión y por el reportaje Andoni.
"El problema del mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"
Bertrand Russell

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Oct 29, 2014 6:36 am

Guapo, guapo
Aunque yo no se si estaría para algo así. Esas llambrias tienen su puntillo... ;)
Enhorabuena por la actividad a los dos ;)

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Mié Oct 29, 2014 10:36 am

Precioso, Andoni!!
Eso sí que es "perderse" en las llambrías de Picos...
Original forma de subir a esta gran montaña;
Andoni escribió:Hola Educo: Pues te sorprendería porque la subida por la cara este es mucho más fácil. De hecho se puede bajar por ella con cuidado, aunque lleve mucho tiempo.
Lo que comentas del descenso por esta vertiente...yo conozco gente que le ha tocado destreparla y rapelarla en una retirada y no es plato de buen gusto, según comentaban...supongo que será complicado encontrar el itinerario más sencillo.
Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Andoni

Mensaje por Andoni » Mié Oct 29, 2014 1:46 pm

Budiel: Ya sabes que le tenía ganas. Si pudiera no me importaría acompañaros por esa otra vía. Y lo de continuar hacia Peña Vieja... yo creo que esquivando los gendarmes más difíciles por el lado de Áliva se podría llegar, yo me animo a intentarlo.

Pepe García, Pocholo: con lo cerquita que está de Fuente Dé o Áliva y lo poco que se visita esta cumbre... animaos que podéis con ella.

Burrito Blanco: para vosotros subir por esa vertiente os va a resultar muy fácil, viendo por donde os habéis metido últimamente... sabiendo hacia donde hay que dirigirse no creo que encontréis problemas. A mí también me gustó mucho la primera descripción que se hizo de ella en el foro.

Rupicapra: ¡Qué tal compañero! me alegro de que te guste. Yo creo que si se baja después de haber subido, más o menos tiene que resultar fácil. Otra cosa es querer bajar por allí con pocas referencias, eso puede obligar a tener que realizar algunos rápeles que se podrían haber evitado. Hay que tener cuidado con las piedrecillas y los resbalones... y por supuesto en caso de niebla mejor no meterse por allí no hay sendero y la pared es muy grande.

noyar

Mensaje por noyar » Mié Oct 29, 2014 8:36 pm

Vaya pasada Andoni. Que paredones tan guapos! Te tenia que haber llamado un dia antes y me hubiera ido contigo, una lastima. Estas hecho un figura, lo del miedo por tener patio entre las piernas no va contigo, pues vaya bien!
Y la actividad ha sido de campeonato subiendo y bajandopor sitios distintos, te mereces un diez.

agg73

Mensaje por agg73 » Jue Oct 30, 2014 10:19 pm

Vaya pasada!! Vi una vez a un tipo bajar sólo por ahí y no se sí pasé yo más miedo viéndole desde la pista...pedazo de ruta!!

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Jue Oct 30, 2014 10:33 pm

Precioso Andoni
Pero para hacer esa actividad hay que ir muy bien de coco pues aunque técnicamente no tiene pinta de ser muy complicado, no dejan de ser muchos metros d trepadas en muchos casos expuestas

Felicidades a los dos kk2:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”