Una invitación a dormir en las alturas, Collado Jermoso.

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
minigyber

Una invitación a dormir en las alturas, Collado Jermoso.

Mensaje por minigyber » Lun Sep 08, 2014 9:02 pm

Cuando te invitan a una cenita, pernocta y desayuno incluido, lo último en lo que piensas es que todo ello se dé en un lugar paradisíaco de Picos de Europa…, vamos que me lo tuve que currar para llegar.

Tras mi primera incursión en Picos hace 3 años en la que Frajam me engañó con una supuesta por un sendero…..,(foro/viewtopic.php?f=5&t=25332), ahora me he vuelto a dejar engañar para subir a dormir a Jermoso. kk33

Salimos de Fuente De, bajo Peña Remoña y Frajam me enseña por donde vamos a bajar mañana, los Tornos de Liordes, uffff…

Al lado Peña Remoña.

Imagen

Subimos por la pista de Valcavao dirección a la Canal de Pedabejo que es por donde Frajam ha decidido guiarme.

Imagen

Por esta pista ya hemos andado en alguna raquetada.
Y en una de ellas nos refugiamos en Campodaves, donde en breve algunos foreros degustaran un buen cocido.

Imagen

Al otro lado del valle la otra zona recorrida en otras raquetadas.

Imagen

Llegamos a la zona de la Canal de Pedabejo y visto desde abajo no se ve por donde se subirá. kk5:)

Imagen

Pero poco a poco se va subiendo, no sin esfuerzo...

Imagen

Imagen

Se va ganando altura hasta que lleguamos a superar los 2.000 metros.

Imagen

Al lado de la Torre Pedabejo

Imagen

Llegamos a lo alto de la Canal y sólo con éstas vistas que nos regalan los Picos, se olvida todo el esfuerzo y el calor pasados hasta llegar al lugar.

Imagen

Ahora vamos en busca del sendero que viene de los Tornos de Liordes y nos llevará hacia Jermoso por las Colladinas. Lo peor está hecho, me dice Frajam, y algo en mi interior me dice que no será así… (:)

Imagen

La Vega de Liordes.

Imagen

Imagen

Aparece Peña Santa al fondo, La Reina de Picos, me informa Frajam.

Imagen

Vamos por el sendero hacia Las Colladinas.

Imagen

Abajo el Lagu Bajero y al fondo el Macizo Occidental

Imagen

Sube, baja y sobre todo sube por Las Colladinas camino de Jermoso, ya decía yo que no podía estar el trabajo hecho sin pasar un poco de acongoje por los cortados y de nuevo más subidas kk33

Imagen

El Friero.

Imagen

Y por fín vemos ya el Refugio de Collado Jermoso. Ya casi hemos llegado.

Imagen

Ahora solamente queda bajar para terminar nuestra jornada.

Imagen

Impresionante ubicación del refugio de Collado Jermoso j(: y más aún creer que carguen provisiones por el camino que nos ha traído hasta aquí

Imagen

Llegando al refugio, pero antes nos subimos al collado y Torre Jermosa.

Imagen

Desde arriba vemos muuuyyy abajo el Valle de Valdeón.

Imagen

Foto de final de jornada desde el Collado.

Imagen

Y pochosalto desde la Torre Jermosa.

Imagen

Ahora tocaba comer, y que mejor sitio que esa mesa que hay con vistas al Llambrión y así brindar con un vaso de vino en el mejor sitio posible. kk4:)

Imagen

La tarde dio para una siestecilla y un rato de sol con la fauna presente en el lugar (gallinas, mulas, perros y chovas) sin olvidarnos de las cabras que hacían de las suyas tirando piedras ladera abajo…

Imagen

Y como no una cañita.

Imagen

Imagen

minigyber

Re: Una invitación a dormir en las alturas, Collado Jermoso.

Mensaje por minigyber » Lun Sep 08, 2014 9:06 pm

Cenamos pronto para poder ver la puesta de sol, que debido a las nubes no vimos, aunque ellas se encargaron de dar espectáculo ya que estaban juguetonas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No vimos la puesta del sol pero si la salida de la Luna.

Imagen

Imagen

A dormir.

La mañana salió nublada pero sin llover como pronosticaba el tiempo.
Incluso los primeros rayos de sol daban en el Friero.

Imagen

Imagen

Justo cuando íbamos a salir del refugio llegó el helicóptero del 112 a recoger a una chica que había pasado mala noche con fuerte dolor abdominal y posible apendicitis. ( http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=29869)

Imagen

Ahora nos tocaba desandar el camino hacia Las Colladinas y la Vega de Liordes para bajar por los Tornos de Liordes.

Imagen

Adiós a Jermoso.

Imagen

De repente vemos a mitad de camino de Liordes a las mulas de Jermoso que parece que se han ido a dar una vuelta, estarían entrenando para la ardua tarea de subir provisiones.

Imagen

Y varios grupos de cabras y también de rebecos.

Imagen

Llegando ya a la zona de la Vega de Liordes.

Imagen

Para bajar hacia La Vega.

Imagen

Abajo un rebaño de ovejas con dos mastines que nos ladran para que no nos acerquemos a su rebaño, y uno de ellos se acerca para acompañarnos por el sendero sin que bajemos a donde las ovejas.

Imagen

Recorremos la Vega de Liordes hasta el Collado de Liordes.

Imagen

Desde el Collado de Liordes espera una laaaarga bajada hasta Fuente De.
¿He comentado que era laaaargaaaaaaa? Pues más aún. :evil: :evil:

Imagen

Bajada que da un montón de revueltas y con el piso muy suelto de arenilla y piedrecilla que resbala por lo que hay que ir con cuidado.

Imagen

Fuente De se ve ahí abajo, impresionante. j(:

Imagen

Las Verdes de Remoña. Me dice Frajam que hay algunos foreros que han andado por allí, ¡increible!¡imposible!, da miedo solo de pensarlo. :cry:

Imagen

Algún resto de armadura del camino.

Imagen

Peña Remoña.

Imagen

Casi llegando abajo se ve un sendero que Frajam me cuenta que es el Hachero por donde va el kilometro vertical.

Imagen

Y tras la larga bajada por fín llegamos a Fuente De, objetivo cumplido y a pesar de que el tiempo meteorológico según pronóstico no auguraba buen clima, nos permitió disfrutar de dos jornadas con muy buena temperatura y ni una gota de agua. kk2:)

Imagen

Y esto no fue todo porque llegamos abajo a tiempo de comer un cocido Lebaniego en el Remoña, y justo se puso a llover pero nosotros ya estábamos a cubierto.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Sep 08, 2014 9:11 pm

¡Muy bien! No hay hoteles con tantas estrellas como esos (con o sin nubes) kk2:)

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Lun Sep 08, 2014 9:43 pm

Hola
Que buen sitio elegisteis para disfrutar ,pero es que te fias de cualquiera :mrgreen:
Me alegro mucho de veros de nuevo en acción.
Nos vemos en breve

Aidix

Mensaje por Aidix » Lun Sep 08, 2014 9:47 pm

oooole ole ole, Este Frajam ye muy listo!!
Anda que no escogió mal el tío! kk3:) Rosi, que sepas que ahora mismo toy padesiiiieeendo una envidia tremenda, esto no se hace! kk33

Espero que hayas flipado como hacemos todos allí, como dices, paradisíaco. Enhorabuena por la ruta! La foto de la cerve, buaaaa jejeje kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

blas

Mensaje por blas » Lun Sep 08, 2014 9:52 pm

bonita manera de contar una bonita ruta

budiel

Mensaje por budiel » Mar Sep 09, 2014 6:53 am

Envidia cochina me dais, eso es una noche romántica y lo demás son tonterías ;) .

Rosa, no seas tan quejica, que seguro que te ha tratado como a una reina. Eso sí, Javi, la bajada por los tornos de Liordes yo la reservo para mis peores enemigos, ¿o es que aquélla noche pasó algo que no nos habéis querido contar kk5:) ?

Veo que os quedasteis encandilados con las Verdes de Remoña, habrá que organizar una quedada por ahí (:).

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”