La Canal de Jidiello

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
panchatandra

Re: La Canal de Jidiello

Mensaje por panchatandra » Jue Jul 17, 2014 10:35 am

Esclarecedor reportaje de como debe ser esa Canalona.
Hace años que pasé por La Collada Valdominguero después de bajar de toda la cuerda desde la Morra de Lechugales- El Jierru y demás germanía y no sé quien me comento al asomarme a esa canal, que se podía bajar sin problema, y pensé vaya moral bajar por aquí.
Después vino la fiebre de "las Traveseras" y me quedé mas anonadado aun pensando en la turra que se meten los participantes subiendo por ella a esas alturas de carrera, pero en fin, k1 ye k1 y k2 una piragua kk3:)
Tengo el recuerdo imborrable de la bajada q hicimos por La Majada El Redondal y la sorprendente habitabilidad ancestral de todos aquellos hipogeos, aprovechando los huecos que han dejado los enormes cantos depositados en la ladera y que los pastores de ilo tempore han aprovechado para sus actividades, acaso el mayor hipogeo de toda la Cantábrica j(:
Saludos y enhorabuena kk2:)

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Vie Jul 18, 2014 8:42 am

Os agradezco a todos vuestras comunicaciones. En efecto, la Canal de Jidiello es una de las grandes de esa zona, cuyo recorrido es muy interesante, pero agotador, sobre todo si tenemos en cuenta que se va empinando cada vez más, de manera que los mayores esfuerzos hay que realizarlos en la parte superior, cuando llevamos las piernas con cierto cansancio porque la canal no da descanso alguno. Muchas gracias a todos.
Saludos

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Vie Jul 18, 2014 11:39 am

Paco, cuando hablas de:

"Bajamos por las traviesas del Grajal de Arriba que bordea por el sur y el este el pedregoso Jou Lleroso,..."

supongo que te refieres a lo que se entiende por el camino "habitual", que comunica el collado Valdominguero con el de la Aldea y toda esa zona.
Saludos.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

losdelasclaras

Mensaje por losdelasclaras » Dom Jul 20, 2014 9:54 am

Paco, como siempre me en cuentro ávido por tus fantásticos reportajes excepcionalmente documentados.
Un placer enorme seguir viéndote por el foro y disfrutando de tu información. Gracias y un saludo.
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Lun Jul 21, 2014 9:54 am

Gracias, Losdelasclaras, por tus amables palabras.
Celtastur: en efecto, es ese camino.
Saludos

Helio

Mensaje por Helio » Lun Jul 21, 2014 2:03 pm

Hay que estar muy en forma para no empacharse con esa canal, mi enhorabuena por seguir ahí al pie del cañón kk2:)
En cuanto a lo de Maldonado, yo también le tengo bastante "fe" :lol:

Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Mar Jul 22, 2014 9:44 am

Gracias, Helio.
Un fuerte abrazo.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”