Boru´s Addiction

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Losdrus

Boru´s Addiction

Mensaje por Losdrus » Sab Ene 04, 2014 4:36 pm

Pico Boru, ¿què tiene esta "modesta" montaña que nos atrae cada año al llegar la nieve?

Imagen

....será su cara norte...

Imagen

...será el transitar por sus aristas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

....será la aproximación por el cordal desde el Jito...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

....serán las vistas que va mostrando del Central...

Imagen

Imagen

Imagen

....serán las nuevas líneas de acceso a su cima (inspiradas, como en tantas ocasiones, por actividades de este Foropicos (foro/viewtopic.php?f=5&t=27977&start=0) kk2:) ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

....llegar a su cima y disfrutar de un panorama increíble...

Imagen

...recuerdos recientes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

....el poder disfrutar de la cresta hasta el Cuetu Tejau...

Imagen

Imagen

Imagen

...y recrearse desde su cima de nuevo...

Imagen

....será por todo ello que los montañeros no dejan de visitarlo...

Imagen

Imagen

....nos despedimos...pero seguro que te visitaremos de nuevo...

Imagen

Jane´s Addiction - Mountain Song:

http://www.youtube.com/watch?v=1kAIMlISHhU

Actividad realizada el 29/12/2013

Saludos,

valluco

Re: Boru´s Addiction

Mensaje por valluco » Dom Ene 05, 2014 7:45 pm

Si señor, otra de mis cumbres favoritas para el invierno, que por cierto, tengo en proyecto para este invierno en cuanto se den las condiciones, hacer el corredor oblicuo de su cara norte, que por el reportaje de Andoni del 2009, tiene muy buena pinta.
Y a propósito de corredores, en una de tus fotos de la cumbre del Pico Cortes he tratado de identificar por donde trascurre la parte final de su corredor norte que también tengo en mi agenda. Como he visto que le habéis ascendido hace muy poco ¿me podrías hacer alguna indicación de por donde trascurre? no tengo nada claro su salida a la cumbre.
Muchas gracias y enhorabuena por ese pedazo de actividades. kk2:) kk2:)
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de pensar.
Hambriento, se tragará la tierra y no dejará nada, solo un desierto
(del mensaje que el jefe indio Seattle dirigió al presidente de los EEUU en 1855)

Folok

Mensaje por Folok » Dom Ene 05, 2014 8:14 pm

Muy bonitas fotos, preciosas....pero se echa de menos algo más de explicaciones. Un reportaje no puede limitarse a una colección de fotos. Por ejemplo, alguien que quiera repetir esa ruta se podría preguntar ¿dónde está ese pico?¿qué pasos complicados tiene?¿en qué estado estaba la nieve?...en fin y mil cosas más que hacen que un reportaje sea una ayuda ante todo, no para los que ya lo conocen.
Saludos cordiales

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Lun Ene 06, 2014 9:49 am

No puedo evitar dar mi opinión sobre este tema,Folok.
Creo que los reportajes que subimos los foreros han de tener un sello personal,y no limitarse tan solo a ser una guía técnica,para eso ya estan las guías, los mapas,el wikiloc y compañia.
Algunos compañeros del foro detallan o detallamos (me incluyo)con cuidado cada paso,ponen mapas pintados con el google earth,nos indican los horarios,que piedra es la más comoda para sentarse a comer el bocadillo.Todo eso es de agradecer.
Pero al dar tantas explicaciones ahí se acaba el cuento, ya solo nos resta agradecérselo y se termina la conversación.
En cambio si alguien está realmente interesado en repetir una actividad poco detallada ,además de ponderar ,siempre puede preguntar enriqueciendo de esta manera el tema y generando más preguntas y respuestas.
Por otro lado ,y sobre todo en invierno las condiciones de la nieve son efímeras y lo que hoy está para crampones ,mañana puede estar estar para raquetas o viceversa.
La catalogación de los pasos en nieve es tambien muy subjetiva.
Resumiendo:Creo que para que el foro sobreviva con salud ha de dar cabida a todo tipo de expresiones.
Desde las más "técnicas" hasta las más "artísticas".Fabricadas todas ellas con gran ilusión.
Bueno amigos,Feliz dia de Reyes :D

Folok

Mensaje por Folok » Lun Ene 06, 2014 10:49 am

Carlitos: kk2:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Ene 06, 2014 11:36 am

¡Precioso! kk2:)
Tendría que ir un día a conocer esa maravilla.

Losdrus

Mensaje por Losdrus » Lun Ene 06, 2014 11:51 am

valluco escribió:Si señor, otra de mis cumbres favoritas para el invierno, que por cierto, tengo en proyecto para este invierno en cuanto se den las condiciones, hacer el corredor oblicuo de su cara norte, que por el reportaje de Andoni del 2009, tiene muy buena pinta.
Y a propósito de corredores, en una de tus fotos de la cumbre del Pico Cortes he tratado de identificar por donde trascurre la parte final de su corredor norte que también tengo en mi agenda. Como he visto que le habéis ascendido hace muy poco ¿me podrías hacer alguna indicación de por donde trascurre? no tengo nada claro su salida a la cumbre.
Muchas gracias y enhorabuena por ese pedazo de actividades. kk2:) kk2:)
Hola, Valluco,gracias,

Para mi lo más arduo es llegar al corredor y el flanqueo de entrada; una vez en él , se continúa por el mismo hasta terminar en el hombro(hay un gran hito al salir, a la izda.), para coger luego a la derecha la arista hasta la cima.

Imagen
Imagen
Imagen

Rescato esta foto del repor que colgaron en su día Dobra2 (http://www.foropicos61.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=169), en la que se ve la traza del corredor

Imagen

Hola Folok, gracias
Tal cual. La actividad es calcada, metro a metro, a la que colgó el año pasado Carlitos,donde viene explicada al detalle, y a la que hago referencia en el post , y ,efectivamente, el estado de la nieve puede variar mucho de un día a otro (de hecho, poco tiene que ver el estado del corredor con el que presentaba el mismo en la actividad referida)

Gracias, Pepe

Saludos !!

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”