La Robliza

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: La Robliza

Mensaje por budiel » Mié Sep 04, 2013 5:14 pm

Habláis de la subida normal a Cabrones desde el Jou Negro. Yo también guardo un gran recuerdo de ese tramo de cresta, que no me resultó especialmente difícil (otra cosa es la arista NO o la travesía Cabrones - Cerredo, que haré en cuanto encuentre compañero (:) ).

Yo lo pasé mucho peor (o mejor, según cómo se mire) la semana pasada en la cresta de la 3ª Areniza, una interminable travesía por una vira mínima con la roca rota y un patio brutal (próximamente en sus carteleras). ¿Será que me estoy haciendo mayor? kk5:)

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Robliza

Mensaje por Pepe García » Mié Sep 04, 2013 5:19 pm

budiel escribió:(próximamente en sus carteleras). ¿Será que me estoy haciendo mayor?
:lol: Eso me suena familiar :(
A ver ese estreno :D

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1551
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: La Robliza

Mensaje por Cienfuegos » Mié Sep 04, 2013 7:09 pm

lamm escribió:Pepe:
Hablas de Peña Santa y yo me pregunto: Habra alguien capaz de bajarla destrepando sin rapelar? Lo dudo, me refiero a gente como dices tu montañera, no escaladora.
Se yo de uno que sube y baja la escalonada y la estrecha de Peña Santa casi ya que todos los años y sin cuerda. En palabra suyas. "Es que con cuerda se tarda mucho " :lol: . Será jodio. Un fiera es, eso si.

Un saludo
Cienfuegos

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Robliza

Mensaje por Pepe García » Mié Sep 04, 2013 7:43 pm

Cienfuegos escribió:Se yo de uno que sube y baja la escalonada y la estrecha de Peña Santa casi ya que todos los años y sin cuerda. En palabra suyas. "Es que con cuerda se tarda mucho " :lol: . Será jodio. Un fiera es, eso si.
A ver si va a ser este, "El Rey de la Peña Santa":

Imagen

Avatar de Usuario
xiblo
Mensajes: 1114
Registrado: Mié Mar 14, 2007 11:42 pm
Ubicación: CABOALLES DE ABAJO(LEON)
Contactar:

Re: La Robliza

Mensaje por xiblo » Mié Sep 04, 2013 9:09 pm

Que guapa esa robliza Pepe me alegro que la hallas subido , para mi de los picos mas guapos que he visto en cuanto a su figura, me recuerda a la proa de un barco, además que subida mas aerea tiene, cuando la subi yo desde caín me acuerdo que cuando llegué otra vez al pueblo me tomé una botella de sidra, me prestó por vivir.saludos ;)

Avatar de Usuario
Mozul
Mensajes: 364
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:19 am

Re: La Robliza

Mensaje por Mozul » Mié Sep 04, 2013 9:23 pm

Uffff cuanto hace que no pisaba por aquí, ni por ahí y eso esta mal, incluso muy mal, lo reconozco. Hay que solucionarlo

Después de 2 meses practicamente desconectado, empiezo a trastear un poco y me encuentro tu muy extenso y vivido reportaje y es que pones tantas ganas en lo que haces que nos haces partícipes de esas aventuras montañeras. Me alegro mucho que lo consiguieras, que sintieras la adrenalina a flor de piel y de que nos lo puedas contar... ahhhhh y me parece estupendo que no lo quieras volver a intentar.

Ante un comentario referente a algo similar a eso de "como se deterioran los cuerpos" respondes que el cuerpo, si lo cuidas bien dura hasta toda la vida, ja, ja, ja...., pues creo que los dos tenéis razón y que esa dualidad debe de permanecer en nuestro interior de una forma consciente y equilibrada. En algunas ocasiones este verano en Dolomitas con 12 marchas y 8 ferratas, he pasado algún ratito con semblante serio, muy serio mientras caminaba (caminar es un decir) con la certeza absoluta de que no había error admisible y no porque fuera muy dificil o dejara de serlo, sino porque las sensaciones son las que mandan. A veces creo que puedo más de lo que pienso, pero tengo la convicción de que tengo que hacer es pensar más en lo que realmente puedo.

Bueno, como reentrada, una filosofada, pero en cuanto al reportaje han sido tus sensaciones las que me han hecho llegar a ella. Y ahora una de imbéciles, querras creer que estuve allí en el 82 y en aquel día de locos no podría asegurar si subí la Robliza o no ¿pero como no lo vas a saber?, si la hubieras hecho te acordarias.... ya,ya, pero no distingo si con 31 años no me pareció tan importante como para impresionarme o ahora con los de hoy simplemente no me acuerdo. Me gustaría pensar lo primero, :-?

Me noto un poco en pelotillas, ¿será que he hecho un striptease? :mrgreen: . Enhorabuena por la actividad :D
La montaña nos une

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Robliza

Mensaje por Pepe García » Mié Sep 04, 2013 10:56 pm

xiblo, sí que parece la proa de un barco. Ya vi en el Foropicos cuando subísteis vosotros, con algo más de propina kk2:)
Tengo abandonado el foro del Clan de los Cuñaos, ya lo siento, pero no sé que me pasa que no doy abasto últimamente :oops:
A ver si me voy aclarando y desembarullando.

¡Feeeeliiix, cuánto tiempo sin "verte"! Un honor que hayas aparecido aquí por mí.
Quizá habría que ir asumiendo la edad, pero yo creo que no hay prisa :lol: , ya se irá imponiendo la realidad por sí misma ;) Y siempre nos quedarán los Caminos de Santiago, en ellos no hay más que andar kk5:)
No me extraña que no te acuerdes si subiste o no con 31 años La Robliza, a esas edades todas las montañas son pequeñas.
Me ha encantado tu striptease (no estás nada mal en pelotas :lol: ) ¡y tu vuelta!

Y para que veáis que os aprecio y que lo que dije aquí es verdad:
Pepe García escribió:Algún carajito, en los que soy ya experto, llevé, eso sí que son barras energéticas.
os invito a los dos a la nueva hornada que acabo de sacar del horno (no podría ser de otro sitio, tratándose de una hornada):

Imagen

Lo siento, pero ya faltan cinco del plato :oops: , se comen más rápido que se hacen kk5:)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados