La Robliza

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Carlos Gil
Mensajes: 1098
Registrado: Lun May 19, 2003 6:08 pm
Ubicación: León - Madrid

Re: La Robliza

Mensaje por Carlos Gil » Jue Sep 05, 2013 9:25 am

Pepe García escribió: Llevaba con ella entre ceja y ceja desde hace unos cuantos años, queriendo subirla -temiéndola a la vez- y sabiendo que algún día tendríamos que encontrarnos.
Esta es una sensación que he experimentado muchas veces. Una mezcla de deseo creciente, de sensación de no querer aplazar demasiado el asunto mezclada con un cierto temor a la dificultad, una cierta sospecha sobre tu propia capacidad.

Tremenda esa arista final j(:

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Robliza

Mensaje por Pepe García » Jue Sep 05, 2013 10:18 am

Eso es, Carlos, ya lo dije otras veces: es como en esas películas del Oeste en las que sabes que al final el duelo es inevitable ;)

Avatar de Usuario
xiblo
Mensajes: 1114
Registrado: Mié Mar 14, 2007 11:42 pm
Ubicación: CABOALLES DE ABAJO(LEON)
Contactar:

Re: La Robliza

Mensaje por xiblo » Jue Sep 05, 2013 2:07 pm

No te preocupes Pepe, poco a poco, ahora que dan peor tiempo tendrás algún pequeño hueco.Un abrazo ;)

Avatar de Usuario
12direx
Mensajes: 544
Registrado: Dom Sep 12, 2010 3:43 pm

Re: La Robliza

Mensaje por 12direx » Jue Sep 05, 2013 5:12 pm

Pepe Garcia, me alegro que al final te enfrentaras en ese duelo. kk2:) Yo la tengo pendiente para hacer con los colegas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Robliza

Mensaje por Pepe García » Vie Sep 06, 2013 10:01 am

12direx escribió:Yo la tengo pendiente para hacer con los colegas.
Seguro que os gusta kk2:)
Saludos.

Avatar de Usuario
Esla
Mensajes: 1213
Registrado: Sab Ago 25, 2007 11:00 am
Ubicación: LEÓN

Re: La Robliza

Mensaje por Esla » Sab Sep 07, 2013 9:40 am

Bueno Pepe, por fin te has quitado esa "espinita", por decirlo así kk2:) . La vista de La Robliza en tus fotos es impresionante. A mí me echan mucho para atrás las montañas de roca descompuesta...No me fío, y si no me fío...malo.
Dices que eres montañero y no escalador ;) . He reflexionado muchas veces acerca de como solemos separar ese concepto en el mundo montañero. Yo no lo tengo tan separado, nunca lo he tenido (por muchos motivos en los que ahora no cabe entrar). Es una reflexión personal (mía), pero creo que has realizado una maravillosa escalada de La Robliza :D kk2:)

Un abrazo
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Robliza

Mensaje por Pepe García » Sab Sep 07, 2013 11:08 am

Muchas gracias, Esla. La Robliza es una montaña preciosa y espectacular (lástima la calidad de su piedra), asequible para un "montañero" :lol: "normal".
En cuanto a lo de "montañero" y "escalador" seguramente tienes razón (porque yo llamo "escalador" al que emplea cuerda, etc, y, sin embargo, también es escalada lo de grado II y III, donde puede no hacer falta la cuerda) sólo que a mi escalar por escalar nunca me ha atraído, siempre me han llamado mucho más las montañas -sus cimas, llegar a ellas- que las "vías". Por eso nunca adquirí conocimiento ni competencia en el uso y manejo de cuerdas y demás utensilios más o menos complejos de escalada (para ir al Mont Blanc tuvo Vidal que enseñarnos unos días antes cómo encordarnos). Y en lo de llegar a las montañas me atrae mucho más una buena soba (un largo recorrido, un desnivel importante, un gran esfuerzo físico) que una vía difícil. Seguramente me habré perdido cosas importantes (aunque ya he dicho que no disfruto especialmente en ambientes muy vertiginosos), pero uno es como es, qué le vamos a hacer, y a estas alturas ya no hay remedio :lol:
Un abrazo.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados