La Robliza

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1247
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: La Robliza

Mensaje por budiel » Mar Sep 03, 2013 10:17 pm

antonio: escribió: Algunos de los que aquí dicen que la tienen pendiente, como EducO, Tolanu o Budiel, estoy muy seguro de que la suben con facilidad. Aún así, hay que hacerlo con todo el respeto que le muestran los montañeros sabios como Jose m, pues no admite fallo alguno.
Pepe García escribió:también yo lo estoy de que tu subirás con más facilidad el Tiro Tirso, una de esas montañas que HAY que subir. Y nos lo cuentas, por favor ;)
¡Hala, venga a provocar!. Voy a tener que dejar el foro, esto es demasiado kk33 .

Avatar de Usuario
Soutelo Roza
Mensajes: 387
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:28 pm
Ubicación: Un avilesino en Luanco

Re: La Robliza

Mensaje por Soutelo Roza » Mié Sep 04, 2013 11:29 am

Impresionante Pepe, y sobretodo me llama la atención las valoraciones que haces.Coincido en tus reflexiones al 100%. La barrera que va de disfrutar a pasarlo apurado es muy fina y a veces te deja malos recuerdos, a pesar de la satisfacción del logro alcanzado. Por eso a veces hay que calibrar bien las posibilidades de cada uno y si vas con varios ,adaptarse al de mas bajo nivel, solo así creo que se alcanza la plena satisfacción, independientemente de la evolución progresiva que se va adquiriendo con la experiencia.
Tengo pendiente esta cima, como muchos, su atracción es irresistible y su airosa arista atrae. Un saludo Pepe.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Robliza

Mensaje por Pepe García » Mié Sep 04, 2013 2:41 pm

Aúpa, Soutelo. Parece, que abunda la gente que tiene a esta cima -que atrae irresistiblemente, como bien dices- en sus asignaturas pendientes. Yo ya lo dije al principio: "Llevaba con ella entre ceja y ceja desde hace unos cuantos años, queriendo subirla -temiéndola a la vez- y sabiendo que algún día tendríamos que encontrarnos"
En tu lugar -si sientes que la tienes pendiente- lo intentaría; ya sabes: "to tieso" ;)
Y te puedo asegurar que el recuerdo y las sensaciones que me han quedado son muy buenos. Como del Picu Urriellu, de Peña Santa, del Tiro Tirso, del Picu de los Cabrones, ... por mencionar a varios de los más difíciles que he subido sólo una vez y con ella -en principio ;) - me vale.
Saludos.
Última edición por Pepe García el Vie Ene 17, 2014 10:08 am, editado 1 vez en total.

lamm
Mensajes: 139
Registrado: Mié May 23, 2007 10:41 pm
Ubicación: madrid

Re: La Robliza

Mensaje por lamm » Mié Sep 04, 2013 3:44 pm

Pepe:

ES que a arista de la Robliza creo yo que es la mejor arista de LOs Picos, me refiero sin meterse ya en escalada seria. Hay muchas aristas de escalada de IV de V con material QUE SERAN MEJOR QUE ESTA...pero esta es la mejor de las llamadas "otras".

Y la bajada me imagino que "guapa". Hay que saber donde se mete uno y si no se ve claro, ni intentarlo. Hablas de Peña Santa y yo me pregunto: Habra alguien capaz de bajarla destrepando sin rapelar? Lo dudo, me refiero a gente como dices tu montañera, no escaladora. Tambien se yo quien destrepo la sur del Naranjo sin cuerda ni nada pero eso es ya para escaladores consumados (uno de Madrid, Galvez el que abrio el PIlar del Cantabrico en Urriello).

A todos lo sque hemos leido tu post nos han entrado unas ganas horribles de la Robliza, porque es preciosa.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Robliza

Mensaje por Pepe García » Mié Sep 04, 2013 4:07 pm

Iamm, hay otra arista, de las que están al límite de no usar cuerda, que yo creo (es sólo mi opinión) que es mejor que la de La Robliza: ¡la del Picu de los Cabrones! Una de las montañas más bellas que existen (tengo un recuerdo muy emocionante de ella) y una arista increíble con un mundo a cada lado y con mejor roca. No sé si la conoces, si no es así, échale un vistazo:
http://www.foropicos.net/viewtopic ... sc&start=0

lamm
Mensajes: 139
Registrado: Mié May 23, 2007 10:41 pm
Ubicación: madrid

Re: La Robliza

Mensaje por lamm » Mié Sep 04, 2013 4:35 pm

Si que la conozco, desde luego. Fue una de mis grandes ambiciones hasta que la consegui. Hasta 2 veces lo intente cuando estaba en el refugio David, el hijo de Alberto, el del albergue de Bulnes. Hace unos 20 años o quiza menos.

La 1a vez me perdi en el Jou negro, no sabia por donde tirar para llegar al corte de arriba, cuando llegas a la chimenea para salir a la arista. La 2ª llegue hasta alli pero iba con un "cageta" que no hacia mas que acojonarme y nos bajamos y a la 3ª ya la consegui yo solo.

LO que pasa es que esta arista, con mas patio o por ahi que en la Robliza(hablo de tus fotos de la Robliza pues como sabes no la he hecho) es menos pindia, en mi opinion, que la Robliza. Cuando sales a la arista hay poco desnivel pero en la Robliza creo que hay mucho mas.

Otra legendaria tambien.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Robliza

Mensaje por Pepe García » Mié Sep 04, 2013 4:51 pm

lamm escribió:a la 3ª ya la consegui yo solo.

Lo que pasa es que esta arista, con mas patio o por ahi que en la Robliza(hablo de tus fotos de la Robliza pues como sabes no la he hecho) es menos pindia, en mi opinion, que la Robliza. Cuando sales a la arista hay poco desnivel pero en la Robliza creo que hay mucho mas.
Pues enhorabuena por ese gran logro, en solitario además.
Y, efectivamente, el desnivel es menor: en La Robliza hay unos 170 m. del ataque a la cima y en el Picu de los Cabrones (a juzgar por las curvas de nivel) hay poco más de 50 m.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados