Torre del Friero 27-07-2013

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
EduCO

Re: Torre del Friero 27-07-2013

Mensaje por EduCO » Lun Jul 29, 2013 8:19 pm

budiel escribió:Hay que saber ponerle al mal tiempo buena cara, vosotros fuisteis valientes y, aunque no pudisteis hacer todo lo que os proponíais, veo que lo gozasteis en el Friero, un montañón guapísimo, del que tengo muy buenos recuerdos; nosotros no tuvimos que ir por la rimaya, pero nos liamos algo por las chimeneas y nos costó un triunfo llegar arriba :lol:. Preciosas esas fotos panorámicas, parece mentira que estemos casi en agosto kk2:) .
EduCO escribió:Aunque el mero hecho de pasar un fin de semana allá arriba es todo un lujo, me bajo deberes, la arista de Torre Salinas, la Torre del Hoyo de Liordes, y el paso de una a otra por las traviesas Salinas, así que si alguien se anima...
Eso no lo digas dos veces, que entre rodillas, críos y vacaciones me estoy quedando sin compañeros (:). Si tal mi correo está en el perfil.
Muchas gracias budiel, a disfrutar no hay quien nos gane, y efectivamente, el Friero es un montañón, uno de los más bonitos de Picos desde mi punto de vista, y el ambiente era muy favorecedor para las panorámicas, aunque estarían mejor como las tuyas kk2:)
Y tomo nota de tu correo, así que ya te rondaré. El mio también está, por si te quieres adelantar kk2:)
j.l.coyote escribió:Algo he oido a algunos montañeros de un "OSO roncando por la vega de Liordes"......
Pues no te creas coyote, que esta vez Pocholo se portó bastante bien :lol:
Y el paso, efectivamente, no es tan fiero, no te defraudará ;)
frajam escribió:Veo que a pesar de las bajas disfrutasteis de un fin de semana en pareja...
A ver cuando liamos una que nos salga...que este año esta gafado.
Como nos dejasteis solos preparamos un plan superromántico :mrgreen:
Pues sí, hay que preparar alguna para que nos salga bien de una vez ;)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Lun Jul 29, 2013 10:03 pm

Buenas noches.
Buena compañia y bonita cumbre.Esta la vas a tener que repetir que la tengo pendiente
y habrá que preparar algo para solucionar los deberes pendientes que se nos acumulan. :mrgreen:
Las fotos muy bonitas a pesar de los modelos.
Un abrazo a los dos

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun Jul 29, 2013 10:18 pm

El tiempo pasa, vaya que si pasa. Un mes de agosto de hace cuatro años había quedado con un tal EduCO de Foropicos a
través de email para subir al Friero. Fue la primera vez que nos vimos el "careto" en vivo y fue el comienzo de una gran amistad. La de cosas que hemos hecho desde entonces y las que nos quedarán por delante...
Me trae buenos recuerdos de ese día. Yo iba con Xiblo para el Friero y allí nos juntaríamos con EduCO y
Carlitos. Pero una vez en el collado de la Chávida, nos encontramos con JBlas, Maker y Xixones. Vaya día!!!. Compañía de lujo:
Imagen

La idea del Friero la había propuesto Frajam ya que le apetecía mucho pero que finalmente no pudo venir este finde. También se había apuntado Erenn pero tampoco pudo venir por lo que al final nos fuimos EduCO y yo para Fuente De con la idea de continuar con el plan del Friero

El viernes, a subir a Liordes con una niebla del quince:
Imagen

Imagen

Al llegar a la Vega ya era noche cerrada:
Imagen

Al día siguiente hubo que esperar a que parase de llover. Pero mereció la pena esperar:
Imagen

Imagen

Así que para el Friero nos fuimos EduCO, Santiago (montañero Burgalés con el que coincidimos en la Vega) y el menda, disfrutando del guapo día y de las estupendas vistas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez en el Collado de la Chávida hubo que rodear la rimaya para empezar la trepada al Friero:
Imagen

Imagen

Y ahora a trepar un poquillo:
Imagen

Imagen

Imagen

Y cima!!!:
Imagen

Imagen

Desde la cima, impresionantes vistas pero me quedo con esta que no necesita presentación:
Imagen

Ahora toca bajar:
Imagen

Imagen

Imagen

El cantaor de las rimayas...:
Imagen

Cosas pendientes...:
Imagen

Una vez en la Vega, a cenar y disfrutar del resto del día:
Imagen

Imagen

A la mañana siguiente teníamos pensado subir a Salinas por la canal habitual pero tenía una buena lengua de nieve por lo que decidimos no aventurarnos ya que no íbamos provistos del material adecuado:
Imagen

Así que lo que quedaba era solamente bajar a Fuente De por la canal de Pedabejo:
Imagen

Imagen

Imagen

juaquiver

Mensaje por juaquiver » Mar Jul 30, 2013 8:01 am

Bonito finde, buena actividad y muy buen repor, da gusto ver repor con buenas fotos, currados y divertidos.
Enhorabuena por todo ello. kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Jul 30, 2013 8:07 am

juaquiver escribió:Bonito finde, buena actividad y muy buen repor, da gusto ver repor con buenas fotos, currados y divertidos.
Enhorabuena por todo ello. kk2:)
Un placer, juaquiver, por la parte que me toca... ;)

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Mar Jul 30, 2013 9:03 am

;) No os pinchabais a la noche con esas barbas
Os voy a tener que compraron unas cuchillas. :evil:
Si pasan los años si, y que buenos amigos e hecho desde entonces
Y espero conservarlos, canallas kk1:)
Un abrazo
PD: Y mira el post de aquella aventura, lo encontré

http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=20623

Pocholo
Contactar: