Desde Las Tobas al Sendero del Oso, la "ferrata" de Tresviso

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Andoni

Re: Desde Las Tobas al Sendero del Oso, la "ferrata" de Tresviso

Mensajepor Andoni » Mar Jul 16, 2013 8:58 pm

Pocholo: Me costó encontrar alguien que se animara a meterse a investigar por ahí, Pucavi me dijo desde el principio que por esos sedos no se volvía a meter, y luego los demás decían que si éste decía que no pues que ellos tampoco. Menos mal que Raulete se interesó cuando se lo conté, yo ya sabía que con él no íbamos a tener problemas. Un abrazo.

Noyar: Ya sé que a ti también te gustan estos vericuetos, me alegro de que te haya gustado. Lo dicho anteriormente, si te animas puedo darte algunas explicaciones más precisas de como se entra en los sedos y donde están los pasos claves. Eso sí aconsejo ir acompañado, lo comentábamos el otro día, que si hubiéramos dio en solitario y nos pasase algo por ahí no nos encuentra nadie en mucho tiempo.
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

Ángel Sánchez Antón

Mensajepor Ángel Sánchez Antón » Mar Dic 12, 2017 9:42 am

Hola Andoni:
Aunque con varios años de retraso, pero lo cierto es que he leído esta magnífica ruta, por los intrincados vericuetos tresvisanos, y me ha dejado anonadado.
Me gustaría que fueras más preciso sobre el punto exacto en que comienzas a descender, porque comentas que es en la zona de Ciabedo, pero Ciabedo es la amplia cuesta, por la que se sube hacia el Balcón de Pilatos, y se encuentra la "Posa". Por ahí no creo que sea, porque es precisamente en donde se encuentran las revueltas más amplias.... Por otro lado, Sotres lo enmarca por debajo de la "torre inclinada", pero eso ya no es Ciabedo...
¿puede que sea por Huezca, justo antes de entrar en Ciabedo?
Porque recuerdo que Fidel ya me comentó que tenía cabras por allí debajo, y me parece que era esa zona de Huezca.
¿tienes una foto del punto en el que abandonas el "camino minero"?
me lo puedes pasar e mi email, si quieres: angelsanchezanton@hotmail.com
Saludos.
Ángel Sánchez Antón

Andoni

Mensajepor Andoni » Lun Dic 18, 2017 9:50 pm

A ver si me pongo a ver fotos de hace años, que las tengo en un disco externo. En cuanto las tenga seleccionadas te las envío.
Y si hay que volver se vuelve, que algunos se quedaron con las ganas: Antonio, Budiel, Noyar, Dobra2... aunque ahora estoy en baja forma pero despacito se puede hacer.
Me pongo al tema Ángel, y te digo algo.
http://laspresillas-andoni.blogspot.com/

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”