Vivac en Juan de la Cuadra

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Llambriales

Vivac en Juan de la Cuadra

Mensaje por Llambriales » Dom Dic 25, 2011 7:45 pm

Con el comienzo del invierno, y el año a punto de terminar nos embriaga la necesidad de una nueva aventura, esta vez algo especial. Sin objetivos montañeros definidos, pero con la intención de vivir una experiencia plena allá arriba,…, cerca del cielo,…, en el misterioso y lejano mundo de las grandes montañas, cubiertas por gélidos lechos de nieve, que nos servirán como en anteriores ocasiones, como magnífico aposento para pasar una mágica noche.
La aventura, como ya he dicho, contiene tintes especiales, pues será el primer vivac invernal para mis dos compañeros Carlitos y César, que llevados por la misma y excepcional pasión por este mundo nos nublará el sentido común, exponiéndonos al ya conocido temporal nocturno que previsiblemente nos han comunicado para esta jornada. Fuertes y glaciales vientos, junto con una continua precipitación de nieve nos acompañará toda la tarde y parte de la noche, aislándonos por completo del resto del mundo e incluso entre nosotros mismos, pues la comunicación entre las dos tiendas se hará casi imposible por la intensidad del meteoro. Sin embargo, ni el sufrimiento de nuestro cuerpo logró doblegarnos en nuestra idea de vivir intensamente esos momentos de soledad. Emociones desconocidas para unos y sentimientos encontrados para mi, difícilmente explicados, nos otorgaban una plena satisfacción que llenaba de luz y vida nuestro corazón.

Un vivac entre amigos, allá arriba, aislados, es quizá uno de los mayores placeres de la vida.

Así comenzamos esta víspera de Nochebuena, ascendiendo la Canal de las Moñetas, dirección a un lejano e imposible de alcanzar Tiro Navarro. El mal estado de la nieve y la previsión del empeoramiento del tiempo nos dibujó un nuevo objetivo, la búsqueda del astro rey, que iluminara nuestro lecho unas pocas horas y que nos permitiera el disfrute del hermoso amanecer de los fríos días de diciembre. De esta manera, nos dirigimos por el laberíntico valle, alcanzando al sur, una hermosa collada colgada sobre la Canal del Vidrio y al pie del Torreón Oeste de la Garmona que presenta un adecuado posicionamiento en caso de una evacuación de emergencia, algo fundamental en un vivac de fortuna como el nuestro.

La zona más occidental del largo Cordal de Juan de la Cuadra será nuestro bello asentamiento para esta inolvidable aventura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FELIZ NAVIDAD
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Hayuco

Re: Vivac en Juan de la Cuadra

Mensaje por Hayuco » Dom Dic 25, 2011 9:47 pm

¡Vaya aventura y sobre todo vaya fotos! impresionantes las de las tiendas al atardecer.

Galayos

Mensaje por Galayos » Dom Dic 25, 2011 10:06 pm

Hemoso reportaje y hermosas palabras
Felices Fiestas

ranillas
Contactar:

Mensaje por ranillas » Dom Dic 25, 2011 10:23 pm

Me quito el sombrero! Por fuerte que sople, el viento no podrá borrar esas imágenes de vuestra retina porque el frío las ha dejado bien congeladitas.
Saludos montañeros.
Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Lun Dic 26, 2011 2:38 am

Immmmmpresionante, que te voy a decir, como siempre nos tienes acostumbrados, aparte de las fotos , la envidia sana que nos das :mrgreen: .saludos ;)

recuevas
Contactar:

Mensaje por recuevas » Lun Dic 26, 2011 12:15 pm

Que guapo, muy bonita y original actividad, la verdad que gusta ver algo diferente por el foro. Me alegro que lo disfrutarais, esperemos que Carlitos se marque unas fotos guapas. Un saludo kk2:)

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Lun Dic 26, 2011 12:47 pm

¡Bravo! plas, plas, plas... kk2:)
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”