Mi 1ª Incursión en Picos. El Cares....por arriba...

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
minigyber

Mi 1ª Incursión en Picos. El Cares....por arriba...

Mensaje por minigyber » Lun Ago 08, 2011 12:35 pm

El día comenzaba con la idea de un paseito en plan senderismo para conocer los Picos con un grupo de foreros para ir a la Ruta del Cares pero lo q no me dijo Frajam es q iba a ser por ARRIBAAAAA…. kk33 ., por el camino viejo de Cain a Bulnes que total es un antiguo sendero…….

La noche anterior al paseito, disfruté de la agradable compañía de Mozul, Amparix y Aidix en Villa Pin & Pon, donde nos agasajaron con un buen Prieto Picudo y una cena exquisita kk2:) , para calentar motores y despistarme de la encerrona q me tenían preparada, jajajaaj.

A la mañana siguiente nos reunimos con Tomás y Ruu, en Caín, donde comenzamos a subir por la margen derecha del Cares a través de una pedrera.

Imagen

Se sube por caminos armados y otros excavados sobre la roca.

Imagen

Se pasa por la Canal de Dobresengos donde hay que bajar un poco y vuelta a subir por senderos empinados y excavados en la roca (yo pensaba q estos senderitos estaban destinados exclusivamente para los rebecossssss……… j(: )

Imagen

El sendero en algunos tramos está casi perdido (¿seguro q es x aquí? kk5:) ).
En la subida a Camara nos come la vegetación.

Imagen

Descendienco la Tarugada, una empinada loma herbosa con el Cares a nuestros pies (hay q joderse con la loma, ehhhh).

Imagen

Estaba tan ensimismada con los primeros paisajes, tan atónita, q no me esperaba lo mucho q aún quedaba x ¿disfrusufrir???

Imagen

Seguimos sube y baja por sendas con el Cares abajo……(y arriba y abajo, y arriba y abajo….)

Imagen

En algunos tramos el sendero está bastante marcado y al acercarnos a la Tranvia esta mucho más claro.

Imagen

Al llegar a la Tranvia toca una dura subida por el Robledal que nos llevará hasta Cuesta Duja, donde descubrí la dureza de la montaña para una andarina como yo.

Imagen

Poco a poco y con mucho esfuerzo se sube el Robledal, parando a descanzar y admirar a Peña Santa (preciosas e impresionantes vistas).

Imagen

Llegamos al Pardo de Cuesta Duja, donde se termina el sufrimiento de la subida, por un estrecho “senderito” tallado en la roca (curiosa definición de senderos tiene Frajam).

Imagen

Imagen

En lo alto del Pardo de Cuesta Duja con el paredón de Cuesta Duja por encima del cual transitaremos luego.

Imagen

Al otro lado del cares, el Jultayu y la Canal de Trea.

Imagen

Atravesamos Cuesta Duja. Atrás Canal de Mesones y Peña Santa.

Imagen

Llegamos al Colladin de las Mueldas, donde comemos algo y aprovechamos para descansar y hacer una foto de grupo con Cain al fondo y abajo, muy muy abajo…….

Imagen

Pasamos el Collado del Cuebre y descendemos por el bonito hayedo de Monte Cuebre hasta la Canal de Ría por un empinado sendero en cuyo inicio me temblaban caniquillas.

Imagen

Imagen

Una vez en la Canal de Ría a Mozul se le antojó buscar el Sedo Inabio así que nos dirigimos hacia el Collado de Ventaniella y mirando atrás observamos la bonita Canal de Ría.

Imagen

Llegados al Collado de Ventaniella toca descender el pedrero de la Canal de la Raiz. Pero adonde vamos? Allá abajo? Por donde?. Feliiiiix te voy a afeitar el bigoteeeeee…. kk33 (:) .

Imagen

Impresionante y vertiginoso descenso con el Cares a nuestros pies, en busca del Sedo Inabio por un pedrero que me entrecortó la respiración y algo más.

Imagen

Nos metemos en el Sedo Inabio., donde a mi las piernicas me temblaban como palillitos.

Imagen

Las personas que pasaban por el Cares y nos miraban imagino que pensarian que estábamos locos por pasar por allí……

Imagen

Llegamos al Collado Pando donde yo ya necesitaba un descanso para asimilar tantas emociones seguidas y aproveché para tumbarme en la hierba y descansar.

Imagen

Frajam se queda conmigo mientras me relajo y el resto de grupo va bajando el Pando Culiembro.

Ya bastante recuperadita, emprendemos el descenso hacia el Cares por Pando Culiembro.

Imagen

Mientras bajamos, el resto del grupo ya ha cruzado el río y esta subiendo hacia la Senda del Cares.

Imagen

Llegamos al Puente Vieya, un lugar paradisiaco y muy agradable para un descanso y un bañito aunque para eso hay que ser del mismo Bilbao.

Imagen

Emprendemos la última subida del día desde la orilla del río hasta la Senda del Cares sin perder la sonrisa.
Allí nos esperaba el resto del grupo muy atentos a mi, animandome y recibiendome con unas aguas con sales y alimento que me dieron la vida. kk2:)

Imagen

Ahora ya estabamos en la Senda del Cares. Frajam ¡ESTO SI ES UNA SENDA! :lol:
Por fín terreno llano y con camino ancho para disfrutar tranquilamente del paisaje.

Imagen

Este tramo lo disfruté mucho, pudiendo observar todo tranquilamente y quedandome incredula cuando Frajam me iba enseñando por los lugares que habiamos transitado al otro lado del Cares.

Imagen

Llegada a Cain tras más de 9 horas de pateo, jodida pero contenta…. :D .

Las emociones vividas desencadenaron en un emotivo abrazo con los compañeros al finalizar la ruta
Y lo celebramos con unas cervezas.

Imagen

Después tuve la oportunidad de conocer a otros dos foreros más, Map y Aguamar que me hicieron ver que esto es una gran familia.
Creo que el dicho que me comentaron de que en este foro lo mejor es su gente es totalmente cierto. Da gusto ir con ellos.

Me despido con esta bonita imagen de los Picos de Europa que me han fascinado.

Imagen

A pesar de la dureza y de que las agujetas me duraron 5 días, estoy segura de que volvereeeeeee………..

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS ATENCIONES.
Espero que nos veamos pronto en otra aventura. (:)

EduCO

Re: Mi 1ª Incursión en Picos. El Cares....por arriba...

Mensaje por EduCO » Lun Ago 08, 2011 12:51 pm

¡¡Entrada a Picos por todo lo alto!!
Solo una pega, ya tienes el veneno en el cuerpo, ya no hay dios que lo saque kk5:)
Además, con menudos te juntas :twisted:
Enhorabuena kk2:)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

minigyber

Mensaje por minigyber » Lun Ago 08, 2011 1:05 pm

EduCO escribió:¡¡Entrada a Picos por todo lo alto!!
Solo una pega, ya tienes el veneno en el cuerpo, ya no hay dios que lo saque kk5:)
Además, con menudos te juntas :twisted:
Enhorabuena kk2:)
Muchas gracias x tu comentario

Menudos granujas, no me adviertieron q ésto engancharaaa,,,,ejjejejej kk1:)

j.l.coyote

Mensaje por j.l.coyote » Lun Ago 08, 2011 3:04 pm

La ....ix famili, Frajam, Tomas.... con gente muuyy peligrosa te juntas. kk3:) kk3:)

Bonito paseo para tu 1ª vez en Picos, la zona es de las más impresionantes.

Y lo que te decía Edu.... "esto ya no tiene vacuna" ya estás enganchada a Picos. (:)

Bienvenida. kk2:)
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Ruu
Contactar:

Mensaje por Ruu » Lun Ago 08, 2011 5:55 pm

¡¡ Bienvenida a Picos!!

Se ve que tienes un buen profesor particular porque quedarse con todos esos nombres de canales, sedos, cimas y demás lleva su tiempo :)

Map
Contactar:

Mensaje por Map » Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Precioso reportaje minigyver, menudo estreno, lástima no haber coincidido más que un ratito en las cervezas en Posada pero seguro que habrá otros momentos. El recorrido es espectacular, yo creo que era por probarte aunque superaste la prueba con nota. Un estreno de película. Besos,
El sueño va sobre el tiempo, flotando como un velero (FGL)
http://jgbarber.blogspot.com

Aguamar

Mensaje por Aguamar » Lun Ago 08, 2011 9:00 pm

Por la puerta grande Rosi !!!!!!!!!!!!!!!! (De Palencia verdad?? kk3:) kk3:) kk3:) )
Mira Javi que en la montaña hay que hacer las cosas con cuidado, tranquilidad, que se le saque el gusto, vamos lo que se conoce por hacer afición.... Pues todo exprimidito.
Si vuelves Rosi es porque de verdad le has encontrado la belleza a la montaña. kk2:)
Sin duda coincidiremos contigo, no es necesario el listón tan alto. (:)
Un placer y ánimo :D
Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”