Peñasanta (Vía del Ojal)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
trotiador

Peñasanta (Vía del Ojal)

Mensaje por trotiador » Sab Ago 06, 2011 10:53 am

Le pedimos audiencia a S.M.La Reina dos findes seguidos y las dos nos la concedió. Aunque nos pusieron alguna dificultad a la hora de entrar en Palacio, luego disfrutamos de lo lindo avanzando por sus pasadizos y remontando hasta su solemne trono.
En estas dos ocasiones entramos por la puerta del nevero central, en la fachada que da al Norte. La semana anterior lo hicimos siguiendo la guapa vía Norte Directa en compañía de Amilto(espero que no se enoje por no poner el reportaje de ese día, pero es que estoy un poco vaguete) hasta la vira de arriba donde enlazamos con la del Ojal. A la semana siguiente subimos por la Vía del Ojal, resultando igualmente preciosa, una verdadera joya de la corona.

El itinerario de acercamiento fue el normal, salimos Nando, Carlos y el que subscribe por Pandecarmen, Vegaredonda y Collado La Fragua, hasta entrar por el Jou Santu.
Imagen

Imagen

Hay varias opciones de acercamiento hasta el nevero central, en esta ocasión elegimos subir directos por el muro de llambrias. Una trepada muy prestosa para ir calentando motores.
Imagen

Imagen

Una vez en el nevero, entramos hacia la vía demasiado de frente, encontrándonos con algún pasín de III+ ó IV, por la zona donde hay un amplio nicho, pero enseguida enlazamos con la Vía del Ojal que venía un poco más por la derecha
Imagen

Imagen

Salvo los metros iniciales, la vía se sigue bastante bien. Ahora toca disfrutar de esta guapa ascensión.
Imagen

"El Furacu" de arriba atrae nuestras miradas
Imagen

Imagen

El ambiente de esta ascensión es para recordar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nos vamos a por la cresta cimera sin parar de disfrutar.
Imagen

Elegimos ir por arriba en lugar de hacer la traviesa por la llambria
Imagen

Después hay que bajar un poco y hacer este pasín hacia la entrada de la canal de acceso a la cima.
Imagen

Desde la cima,como siempre, el panorama es abrumador
Imagen

Mar de nubes impresionante
Imagen

Imagen

Fotocima que no podía faltar
Imagen

El Gatu d'Amieva y el de La Pola luciendo pata y alucinando con el paisaje
Imagen

¡Qué fotogénicu yes amigu!
Imagen

Nos quedamos un buen rato en la cima aprovechando a llenar bien el buche. Apetecía quedarse aquí, pero igual nos echaban en falta por casa, ó igual no, quién sabe. Así que nos fuimos para abajo,despidiéndonos de La Reina y dándole gracias por su audiencia. Nos relevó en la cima un trío que subió por La Estrecha,la chavala se la veía muy emocionada, no era para menos, estaba ante S.M. También estaba llegando el primero de una cordada que escalaba por la Sur Directa.
Imagen

Para bajar elegimos la Canal Escalonada, así que vamos a su encuentro, aunque primero tenemos un tramo de transición que vale para La Estrecha también
Imagen

Imagen

Imagen

Pasín de La Estrecha hacia La Escalonada. Unos van por arriba
Imagen

Otro por abajo
Imagen

Seguimos con buen ambiente. Solo por esta foto ya bien vale un reportaje.¡Esti Gatu ye mundial!
Imagen

Pero todo lo que comienza también se acaba.Nos despedimos del Palacio y ya en el Collado del Jou Santu, con el fondo de la Torre de Santa María, recordamos los momentos vividos de este glorioso día montañero, lo guardaré en mi memoria como uno de los mejores.
Imagen

Saludos

Ander

Re: Peñasanta (Vía del Ojal)

Mensaje por Ander » Sab Ago 06, 2011 11:22 am

preciosa la ascension y el descenso, el ambiente espectacular, parece que no habeis utilizado cuerda no?
mas recorridos y otras cosillas

http://es.geocities.com/uxakaitz/gps/gps.html

ricobulnes

Mensaje por ricobulnes » Lun Ago 08, 2011 9:29 am

¡¡Joder Toni!! me alegro mucho de verte ya repuesto y trepando por la Santa con tus colegas.
Unas fotos preciosas e impresionantes,¡¡buff!!
Saludos. kk2:) kk2:) ;)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun Ago 08, 2011 3:32 pm

Mimá, menudo patio... Vaya sudores fríos...
Se ve que habeis disfrutado la cima como pocas. Aunque ya sean unas cuantas visitas a palacio
Enhorabuena y gracias por compartirla
Saludetes

lacianaweb
Contactar:

Mensaje por lacianaweb » Mar Ago 09, 2011 7:22 am

kk2:) kk2:) Ese es trotiator kk2:) kk2:)

Tony te repito mi enorabuena, por esta cumbre ta emblematica y tan ansiada por mucha gente entre los que me encuentro a la que cada vez que se conquista es como si se hiciesen nuevas muescas en el revolver.
Una buena variante, justo al reves de por donde la hice yo en su momento, y parece tan bonita o mas.
Las fotos dicen todo de la ascensión...

kk2:) kk2:) kk2:) kk2:)
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

trotiador

Mensaje por trotiador » Mar Ago 09, 2011 5:02 pm

Ander escribió:preciosa la ascension y el descenso, el ambiente espectacular, parece que no habeis utilizado cuerda no?
Nada de cuerda, a nosotros no nos pareció necesario, a ti seguro que tampoco. Aunque puede haber gente que si le parezca, esto también es una opción personal, cada uno sabe de sus limitaciones. ¡Esto es una montaña seria...claro!
Saludos

ricobulnes escribió:¡¡Joder Toni!! me alegro mucho de verte ya repuesto y trepando por la Santa con tus colegas.
Unas fotos preciosas e impresionantes,¡¡buff!!
Saludos. kk2:) kk2:) ;)
Gracias Javi. Otra vez en la brecha.
Saludos

Pocholo escribió:Mimá, menudo patio... Vaya sudores fríos...
Se ve que habeis disfrutado la cima como pocas. Aunque ya sean unas cuantas visitas a palacio
Enhorabuena y gracias por compartirla
Saludetes
Es la misma montaña, pero nunca es la misma ascensión. S.M. se deja querer.
Saludos

lacianaweb escribió:kk2:) kk2:) Ese es trotiator kk2:) kk2:)

Tony te repito mi enorabuena, por esta cumbre ta emblematica y tan ansiada por mucha gente entre los que me encuentro a la que cada vez que se conquista es como si se hiciesen nuevas muescas en el revolver.
Una buena variante, justo al reves de por donde la hice yo en su momento, y parece tan bonita o mas.
Las fotos dicen todo de la ascensión...

kk2:) kk2:) kk2:) kk2:)
Si que es cierto, esta montaña tiene algo especial. Gracias Lito.
Saludos

camperu

Mensaje por camperu » Mié Ago 10, 2011 12:41 pm

Ya estoy un poco harto de leer tantas tonterías juntas. ¿Cómo se puede escribir en un foro de montaña que en pasos de III y IV grado no hace falta cuerda?, ¿Cómo se puede realizar una ruta de alta montaña en los Picos de Europa sin casco, arnés y demás material de seguridad? A que es que hay mucho nivel en el grupo como para ir sin medios, joder, claro como las personas que se caen de IV y de III destrepando o ascendiendo sin cuerda. Los que estáis acostumbrados a realizar 8b de primero pues claro en un simple IV no me va a pasar nada y lo pongo en el foro para dar ejemplo y para vacilar a la peña.

Todos los años tenemos que lamentarnos de accidentes mortales o muy graves por no ir correctamente encordados, ir sin casco etc. Pero seguimos igual, nos creemos los mejores, como por la estrecha se sube de puta madre sin nada pues para arriba. Eso si, que no me caiga una piedra, o que no se ponga a llover en la bajada, por ejemplo, que si no hay que llamar al helicóptero. Nada, que para la próxima os tirrias de cabeza por la vía del Ojal para bajar, porque lo de rapelar no es guay.

Ya está bien de tanta irresponsabilidad y de tanto palmero, pues a excepción del propio Avigamo, Niblap y alguno más que se me escapa a nadie parece llamarles la atención los hechos que denuncio y se limitan a escribir que buenas fotos, vaya patio, vaya pasada de ruta. Sinceramente no entiendo nada, recientemente ha fallecido una persona en una escuela de escalada con lo que la palabra “escuela” debería significar y seguimos en las mismas.

Qué triste.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”