La Torrezuela (por menos de un duro)

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
trotiador

La Torrezuela (por menos de un duro)

Mensaje por trotiador » Vie May 27, 2011 5:10 pm

El pasado Domingo 22, política aparte, :mrgreen: parecía que nadie quería perderse la jornada electoral. También se presagiaba un día poco propicio para ir al monte, el cielo totalmente cerrado, oscuro y con alguna gota que otra, no dábamos un duro por ese día. Pero aún así, nos atrevimos a subir al Cornión, a ver si clareaba algo por arriba.
Así que, con muy poca convinción, nos fuimos Higinio y yo para Pandecarmen a ver si sonaba la flauta. Allí no cambió nada el percal, más bien para peor.

Salimos hacia Vegaredonda empapándonos del fino "orbayu". Poco más se veía que los alrededores del camino, la espesa niebla parecía cerrarse aún más. Pasamos el viejo refugio y no parecía mejorar, pero nos resistíamos a dar la vuelta.
Pero esta aparición en medio del camino.¿Será buen ó mal presagio?
Imagen

Al embocar la Cuesta Cebolleda, la flauta comenzó a dar los primeros acordes. La niebla se vuelve más rala y blanquecina, la visibilidad va en aumento.
Y en un instante vemos aparecer el Requexón. A media subida de los "praos" ya era evidente lo que íbamos a tener arriba.
Imagen

En el Collado de La Mazada la satisfacción era inmensa. Por supuesto hay que subir alguna de esas.
Imagen

Atrás vamos dejando el mundo opaco del que veníamos. La cota de niebla va descendiendo
Imagen

El Requexón y el mar de nubes.¡Que estampa!
Imagen

El Cantu Cabroneru y la Peña Beza luchan por salir a la superficie.
Imagen

Hay que regresar pronto a votar, así que nos conformaremos con la Torrezuela
Imagen

La cota de niebla sigue bajando. Ahora ya se ven perfectamente Beza y Cabroneru
Imagen

Llegamos a la Horcada del Alba. Desde allí se tiene esta guapa vista de la Horcada Las Pozas y de Los Estribos-Cabra Blanca
Imagen

Comenzamos la guapa ascensión a la Torrezuela.
Imagen

Una guapa,corta y fácil trepada tiene esta montaña. La foto es solo por presumir un poco je je
Imagen

Guapos pasos por una afilada cresta y un fondo de lujo con las Torres de Sta María, de La Horcada y del Medio
Imagen

Sector Marías-Torco, asomando la Peña Santa por detrás
Imagen

Horcada Las Pozas y La Bermeja de fondo
Imagen

Espléndido mar de nubes con Peña Beza y Cantu Cabroneru emergiendo
Imagen

El Requexón parece ridículo desde aquí
Imagen

En la cumbre de La Torrezuela.
Imagen

Torre del Medio y de Las Marías, asomando la cima de la Peña Santa por detrás
Imagen

Y nos vamos para abajo, de nuevo hacia la Horcada del Alba
Imagen

En la horcada paramos a comer y llegó un grupín de gente muy maja que nos hizo el relevo iniciando la trepada. Por cierto, si por casualidad alguno de ellos ve este post, que sepa que, si quiere, les mando el original de la foto a donde me digan.
Imagen

Después regresamos por el mismo camino, comprobando que la cota de niebla había descendido un montón.
Aquí la zona del Porru Bolu despejado
Imagen

Por Vegaredonda cambiamos de mundo.
Imagen

Cuando llegamos a Pandecarmen estaba orbayando otra vez. ¡Vaya cambio más radical!. En reumen, para no dar un duro por el día.........no estuvo mal la cosa.

Saludos

Pepe García

Re: La Torrezuela (por menos de un duro)

Mensaje por Pepe García » Vie May 27, 2011 7:10 pm

¡Guapísima subida! A ver si un día me hago esa Torrezuela y ese Requexón, que tengo los dos pendientes y veo que merece mucho la pena. Además se me ocurre que no sería mala idea hacer los dos del mismo viaje.
Curiosa la Torrezuela, que viéndola de lejos no aparenta tener esa espectacular cresta.
Enhorabuena por la ascensión y por las preciosas fotos kk2:) .

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Dom May 29, 2011 8:17 am

A eso se le llama aprovechar muy bien un día que no prometía nada de nada...
A veces, el que no arriesga...
Guapas fotos, Troti
Saludetes

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun May 30, 2011 8:52 pm

trotiador escribió: Pero esta aparición en medio del camino.¿Será buen ó mal presagio?
Imagen
Para mí siempre son buen presagio. Tengo buen rollo con ellas.

Preciosa actividad, enhorabuena!! kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

trotiador

Mensaje por trotiador » Mar May 31, 2011 2:55 pm

Pepe García escribió:¡Guapísima subida! A ver si un día me hago esa Torrezuela y ese Requexón, que tengo los dos pendientes y veo que merece mucho la pena. Además se me ocurre que no sería mala idea hacer los dos del mismo viaje.
Curiosa la Torrezuela, que viéndola de lejos no aparenta tener esa espectacular cresta.
Enhorabuena por la ascensión y por las preciosas fotos kk2:) .
La Torrezuela es un buen complemento de varias cimas cercanas, pero incluso por si sola vale la pena el acercamiento. La trepadina, el paso por la arista y las vistas desde la cima bien lo merecen.
Saludos

Pocholo escribió:A eso se le llama aprovechar muy bien un día que no prometía nada de nada...
A veces, el que no arriesga...
Guapas fotos, Troti
Saludetes
¿Recuerdas el día de la Cabra Blanca?. Pues salimos igual de moscas, y arriba ya sabes, ya viste como estuvo, pues lo mismo en esta ocasión.
Saludos

pedro yubero rivas escribió:
trotiador escribió: Pero esta aparición en medio del camino.¿Será buen ó mal presagio?
Imagen
Para mí siempre son buen presagio. Tengo buen rollo con ellas.

Preciosa actividad, enhorabuena!! kk2:)
A mi también me transmiten buenos augurios. Ese día en concreto, así quedó demostrado.
Saludos

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Mar May 31, 2011 4:33 pm

Enhorabuena !!!

Eso es tener "moral". Mantener la idea de tirar pa rriba aunque la cosa tuviera fea. Después la recompensa fué acorde a lo que os mereciais. Muy prestosa la Torrezuela. Guapa cumbre, y unas "vecinas" interesantes ;) ;)

Hace años pasome una cosa parecia en las Cebolledas. Un sábado de Noviembre, donde toda asturias taba pingando (casi seguro), y un pelín por debajo de la cumbre de Cebolleda, pero por encima del Mosquil a unos 2.200 aprox. cualquier asturiano "taria en el chigre o en casa", y allí habia un solín más prestosu que nada. Retrasamos la bajada todo lo que pudimos pa ponese "moreno" en un dia lluvioso :lol: :lol:

Un saludo

Andoni

Mensaje por Andoni » Mar May 31, 2011 7:49 pm

¡Qué bonita es la Torrezuela! y gran satisfación el poder subir a su cumbre en un día que prometía bien poco. Se ve que sois hombres de fe :lol: Por ahí arriba todavía queda bastante nieve, pero supongo que no fue ningún obstáculo. Un saludo.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”