Despidiendo a solteros por el Cares

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Pepe García

Despidiendo a solteros por el Cares

Mensaje por Pepe García » Mié May 25, 2011 6:38 pm

Pues resulta que entre los colegas de Valladolid hay algunos que son muy jovencillos y están sin casar y dos de ellos han decidido remediarlo uno de estos próximos días.
A todos nos gusta correr y a algún liante se le ocurrió que podríamos celebrar la despedida de soltería corriendo por la senda del Cares, aprovechando una excursión que se iba a hacer desde Valladolid, con autobús que soltaría a la gente en Posada de Valdeón y la recogería en Poncebos. Como sólo el Cares parecía poco para una buena despedida de soltero, ¿por qué no complementarlo subiendo a Bulnes y Pandébano y bajando por la carretera de Sotres - Poncebos?. A mi me pillaría ese día por Asturias, por lo que mi plan sería salir de Poncebos más o menos a la misma hora que el grupo saliera de Posada y encontrarme con ellos entre Caín y Poncebos.
Así que este pasado sábado pusimos manos (pies, más bien) a la obra.

Me acompañó hasta Poncebos Amalia, que suele soportar tremendas esperas hasta que yo termino con el capricho de turno:

Imagen

Por mi parte modifiqué un poco los planes, arrancando a correr en Poncebos antes de que lo hiciera el grueso del grupo en Posada, pensando que, aunque hiciera algún kilómetro más, sería mejor llegar hasta Caín y esperarlos allí en lugar de encontrarlos por el camino:

Imagen

Y alternando trote cochinero con andar rápido en las cuestas arriba (sobre todo en la primera, ¡uf!) me planté en Caín en hora y veintitantos minutos (con una caída tonta por el camino por tropezar mientras miraba el reloj).
Dispuse de casi cuarenta y cinco gloriosos minutos para descansar y repostar en Caín (incluido el cafecito, claro). Me dio pena no llevar la cámara para hacer fotos, hacía un día espléndido, pero el kilo y pico que acarreo a gusto en el monte hacía muy mala carga para correr.

El equipo preparándose en Posada:

Imagen

Imagen

Los 7-1 del equipo corriendo hacia Caín:

Imagen

Imagen

Encuentro en Caín, parada para que repostaran los que llegaron (alguna foto hay, pero todavía no la tengo) y corriendo hacia Poncebos.

Poco antes de la subida a Los Collados, otra paradita a la sombra para reponer líquidos:

Imagen

Imagen

Ya en Poncebos una nueva parada para comer algo y prepararse para lo más duro del día: unos 1.000 m. de desnivel hasta Pandébano.

Imagen

Mala pinta tenía aquello para correr (la cocorota del Picu se asomaba como animando):

Imagen

El que había imaginado que subiríamos a Bulnes corriendo debió soñar. Bueno, a paso rápido sí.

Otra parada en Bulnes. Se agradecía beber, con el calor que hacía. Habíamos comentado tomar unos cafés (quizá hasta con dopping de orujo), pero cambiamos de idea por unas increíbles cañas en El Redondín. Aproveché para saludar a Rafa y a Alberto. También estaba por allí Veroglucas, con su marido. Otro saludo a todos ellos.

Unas fotos en Bulnes antes de meternos con los últimos casi 600 m. de duras escaleras hasta Pandébano:

Imagen

Imagen

Yo sólo había subido de Bulnes hacia Pandébano (sin llegar arriba) en una ocasión, hace más de 30 años, precisamente cuando vi al Picu por primera vez, en una vista similar a ésta:

Imagen

Imagen

Para cuando llegamos a Pandébano ya empezábamos, quien más, quien menos, a no sentir las piernas. El bajar de Pandébano, corriendo otra vez, hasta el Duje y salir del "hoyo" hasta la carretera se hizo pesado, y faltaban unos diez kilómetros por carretera hasta Poncebos.

Estos últimos kilómetros, que hicimos casi todos ellos corriendo, fueron la verdadera puntilla. Cada uno sufrió/disfrutó lo suyo, pero, en lo que a mi respecta, se me hicieron interminables y los corrí ya más con la cabeza que con el cuerpo.

Buen recibimiento tuvimos en Poncebos, por parte de los de la excursión que habían hecho el Cares andando, casi todos compañeros de la empresa en que yo trabajaba y aún trabajan los demás corredores (alguna ventaja tenía que tener el ser más veterano):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo suyo hubiera sido sidratarse, pero yo no estaba para nadie, a pesar de que Amalia llevaba esperando casi todo el día y había por allí antiguos compañeros:

Imagen

Imagen

Algunos terminaron con mejor cuerpo y parece que se tomaron unas buenas birras:

Imagen

Afortunadamente yo disponía de conductora para volver a Valladolid y el resto del grupo volvía en autobús.

En general no hemos vuelto a sentir las piernas hasta el martes, más o menos.

En resumen: una soba (alrededor de unos 45 Km, la mayor parte de ellos corriendo) de las que se recuerdan. Cada uno se divierte como quiere. Seguro que en las próximas bodas nos recuperamos definitivamente.
Va por mis colegas, en especial por los dos que van a cambiar de estado.
Última edición por Pepe García el Mié May 25, 2011 8:34 pm, editado 1 vez en total.

karlones

Re: Despidiendo a solteros por el Cares

Mensaje por karlones » Mié May 25, 2011 7:59 pm

Cada uno se divierte como quiere. Seguro que en las próximas bodas nos recuperamos definitivamente.
¡Hay gente para todo! kk5:)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié May 25, 2011 8:01 pm

Guapa forma de despedir la soltería...
Aúnque vaya triska que os habéis dado. No está al alcance de cualquiera...
Un abrazo

BTTro

Mensaje por BTTro » Mié May 25, 2011 11:10 pm

Buena manera de hacer una despedida de soltero, mejor que salir de borrachera. kk2:)

Precisamente en esa misma excursión desde Valladolid, iba mi mujer con mi cuñada y unos amigos. Ahora mismo la voy a poner el reportaje a ver si reconoce a alguno.

Saludos.

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Jue May 26, 2011 6:41 am

Jajaja buenísma manera de hacer una "despedida de soltero", con inteligencia.... Basta ya de trajes cutres kk3:)

Menuda chaquetada, normal que no pudieras ni con el alma Pepe, pero ahora te digo que para la siguiente despedida seguro que acabas mejor, eso de no sidratarse al final no lo veo yo claro (:)

Un abrazo!

frajam

Mensaje por frajam » Jue May 26, 2011 7:23 am

Muy buena despedida Pepe, menuda chaqueta os metisteis.
Y esa bajada final por carretera......., me duelen las piernas solo de pensarlo.

Yorxdelajungla escribió: eso de no sidratarse al final no lo veo yo claro (:)
..... (:) (:)

ilex

Mensaje por ilex » Jue May 26, 2011 7:39 am

Genial Pepe!!! kk2:) kk2:)

Seguro que si contáis esta nueva forma de despedida de soltero por Pucela, se van a quedar con la boca abiertaaaaa...

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”