Las Verdes de Peña Remoña

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
pucavi

Re: Las Verdes de Peña Remoña

Mensaje por pucavi » Mar Ago 03, 2010 7:27 pm

Sorbus: por supuesto que hay que hacer especial mención a esos pastores de Pido. Ellos fueron los primeros y gracias a ellos algunos de nosotros podemos seguir recorriendo esas traviesas y esos pasos de pastores, muchos ellos en desuso.

Pero no solo los de Pido, también los de Argüebanes, Colio, Brez, Tanarrio,Mogrovejo, Lon......en Picos ya no hay nada que inventar, todo esta inventado, lo inventaron los pastores por obligación y no por devoción.

Nosotros solo nos limitamos a intentar vivir al menos una decima parte de lo que ellos vivieron en su trabajo diario.

Mi total admiración y respeto.

PD: lo de las albarcas en invierno tuvo que ser la leche.

Pablo2F

Mensaje por Pablo2F » Mar Ago 03, 2010 7:42 pm

La de mi matrix con esta ruta robequera j(: j(: j(:
Mira ver ho!, parezme q tan saliéndote pezuñines en lo deos :lol: ;)
Otro gran reportaje con un relato capaz de hacer sentir virtualmente esos pasos "imposibles". Hay q tener muy buen temple para no bloquearse en sitios así, sin la certeza de q haya salida a cada vuelta de la esquina. Enhorabuena kk2:)
Saludos

Adalid

Mensaje por Adalid » Mar Ago 03, 2010 9:10 pm

He tenido sudores fríos al ver las traviesas impracticables que has recorrido. Como dice Pablo2f, me resulta increíble la capacidad para seguir avanzando por un sitio así sin saber si va a haber salida y con la posibilidad de enriscarse tan cerca. Me han sudado las manos y hasta se me ha acelerado el corazón al ver ese patio bajo un camino prácticamente imposible de trazar por esa pendiente.
Mi más sincera enhorabuena y gracias por aportar este documento. kk2:)

AntonioLagoa

Mensaje por AntonioLagoa » Mar Ago 03, 2010 9:27 pm

Olá Treparriscos
sem dúvida, estas passagens são do melhor, abismo ao nosso lado,.... (:) de meter medo, mas do melhor como te digo,
quando subo Liordes, à minha esquerda, Las Verdes, estão sempre preesentes na minha imaginação.
Agora consigo entender, que algum humano é capaz de as fazer.... Parabéns

Anntoni Lagoa

Juanto

Mensaje por Juanto » Mié Ago 04, 2010 4:38 pm

Es la primera vez que he sentido ese hormigeo en el estomago que me hace sentir el vertigo viendo fotografias en un ordenador! j(: Lo unico que se me ocurre decir es:

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E!!!!

Y nunca mejor dicho!! ;)

Saludos. kk2:)
Pensamos que creemos en lo que sabemos, pero en realidad sólo creemos en lo que sentimos.

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mié Ago 04, 2010 5:02 pm

Joer!, acojonante, macho, a-co-jo-nan-te. Increibles los sitios donde encontrais "caminos".
Fantástico repotaje

Un saludo
Cienfuegos

manolo

Mensaje por manolo » Mié Ago 04, 2010 5:11 pm

Treparriscos, de tanto ver las fotos, no aguante mas y hoy para fuente de y de cabeza a las traviesas,y pese a tenere las referencias tuyas todavia tuve en algun momento dudas, pereo bueno, disfrute y sufri a la vez y todo perfecto

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”