Tiempo de recorrido Bulnes - Amuesa - Cabrones

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
Malicioso

Re: Tiempo de recorrido Bulnes - Amuesa - Cabrones

Mensaje por Malicioso » Vie Jul 02, 2010 6:32 am

Hola, yo, más que indicación o confirmación de tus tiempos, me permito comentar que empezar a caminar en verano a las 10:30 me parece una pasada, más con prisa de estar de vuelta a las 19:30, después de una ruta durilla, factible, pero durilla. Es decir, eliges caminar en las horas de más calor, y renuncias a las más placenteras, como son el amanecer y el atardecer, andando tranquilamente cuando hace algo de fresquito. El camino de Poncebos a Bulnes es una preciosidad y muy fácil, como para estar dependiendo del funicular. Vamos, va a ser igual madrugar y calentar las piernas por él, por la mañana tempranito, que estar esperando al funicular con todo el calorón. Y va a ser igual tomarse dos (o tres) cervezas en el bar de Rafa a la bajada, sintiendo el atardecer al lado del río que estar bajando con la "sudaera" para llegar a las 19:30 abajo. Pero bueno, que ca´uno es ca´uno...

Un saludo,

Nandi

Mensaje por Nandi » Vie Jul 02, 2010 6:36 am

Antes que nada bienvenido al foro enemotrop
enemotrop escribió: , estaba pensando en coger el funicular a las 10, empezar a estirar piernas subiendo lentamente hacia el barrio del Castillo a eso de las 10:30
Gracias kk2:)
Desde mi modesto punto de vista, empezar a casi las 11 la canal de Amuesa y despues el Trave...en esta época....es casi una locura, os puede costar solo esto bastante tiempo mas del que calculáis, aparte de sudar lo inimaginable.... (salvo que tengais suerte y ese día haga un frio del carajo).
Aun recuerdo la primera vez que subi a Cabrones por alli , el comentario que nos hizo Alberto (El Chiflon de Bulnes), cuando le digimos que ibamos a empezar a subir sobre las 9 ...... (:)
P.D. veo Malicioso que nos hemos pisado al escribir y los dos hemos dicho lo mismo ;)
Nunca digas de esta agua no beberé

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Vie Jul 02, 2010 6:42 am

Estoy de acuerdo con Malicioso. kk2:)
Y perdonadme pero no acabo de entender que un montañero se plantee usar el funicular,
salvo causa de fuerza mayor.
Saludos

enemotrop

Mensaje por enemotrop » Vie Jul 02, 2010 7:44 am

Hola a todos,

Si me planteo usar el funicular es porque la ruta desde Bulnes ya es durilla de por sí, y por no hacer madrugar demasiado a la gente. Por la Canal del Texu ya tenemos subido y bajado en varias ocasiones, tanto para ir a Bulnes como a Pandébano y, aunque se sube bien, para poder ganar ese par de horucas que me recomendáis por la mañana, habría que salir de Poncebos a las 7:30, que me dejaría dos opciones: o salir de Oviedo a las 5:30 (me matan) o dormir por allá (más factible, aunque a día de hoy no hemos preparado nada jeje).

Las previsiones para el sábado no dan mucho calor que digamos, incluso hay serias posibilidades de lluvia (http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... ales-33080), así que por el calor no creo que haya problema. ¿Qué me decís? ¿Sigue siendo de locos salir de Bulnes a las 10:30? ¿Sería mejor organizar la cosa para pasar la noche anterior por allí cerca para poder madrugar?

Saludos.

Malicioso

Mensaje por Malicioso » Vie Jul 02, 2010 8:17 am

Hola,

Yo entiendo más el uso del funicular que del teleférico de Fuente Dé, por ejemplo. Al fin y al cabo el funicular es un método de acceso a un pueblo, habitado, seguramente no sea el mejor, pero es uno. Para un montañero debería ser igual que usar una carretera para llegar a Sotres. No es lo mismo, en mi opinión, que usar el teleférico de Fuente Dé, que está claro que sólo está para ingresar dinero y para poner en medio de un entorno de alta montaña (y que debería ser salvaje) a todo tipo de gente sin ningún esfuerzo físico. Y el todo tipo de gente pues eso, lleva a lo que lleva, a la degradación de un medio natural. Se quiera o no.

Pero volviendo al tema, pues no sé qué quieres que te digamos. Tú ves si quieres y lo peor que puede pasar es que pierdas el último funicular, y tengas que bajar andando. Tampoco es ninguna tragedia.

Un saludo,

enemotrop

Mensaje por enemotrop » Vie Jul 02, 2010 8:35 am

Malicioso escribió:Hola,

Yo entiendo más el uso del funicular que del teleférico de Fuente Dé, por ejemplo. Al fin y al cabo el funicular es un método de acceso a un pueblo, habitado, seguramente no sea el mejor, pero es uno. Para un montañero debería ser igual que usar una carretera para llegar a Sotres. No es lo mismo, en mi opinión, que usar el teleférico de Fuente Dé, que está claro que sólo está para ingresar dinero y para poner en medio de un entorno de alta montaña (y que debería ser salvaje) a todo tipo de gente sin ningún esfuerzo físico. Y el todo tipo de gente pues eso, lleva a lo que lleva, a la degradación de un medio natural. Se quiera o no.

Pero volviendo al tema, pues no sé qué quieres que te digamos. Tú ves si quieres y lo peor que puede pasar es que pierdas el último funicular, y tengas que bajar andando. Tampoco es ninguna tragedia.

Un saludo,
Así lo veo yo... el funicular lo que hace básicamente es evitarte dividir una travesía en varias jornadas o pegarte un madrugón más bestia, que es lo que hace mucha gente, pero a fin de cuentas te deja en una población, y bastante peor desde el punto de vista montañero es subir en coche a Pandébano, por ejemplo...

¿Que se nos acaba haciendo tarde por empezar a caminar tan cerca de mediodía? Pues como no oscurece hasta pasadas las diez, pa abajo a pata y listo.

Lo que es muy interesante es el tema de que haya agua en la parte superior de Amuesa, como ya me habéis comentado.

Ah, otra cosa más, que nunca he hecho esta ruta (se nota, no?). Para esta época del año, ¿mejor zapatillas de trekking o botas? Si no hay nieve por el recorrido prefiero lo primero. Aunque por la zona de los Cuetos del Trave es todo piedras, creo que ir sin botas nos facilitará ir bien de tiempo.

Gracias por vuestros comentarios

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Jul 02, 2010 8:54 am

La fuente que hemos comentado, al final del verano puede secarse si ha habido pocas precipitaciones. Pero yo creo que este sábado tendrás agua en ella.
Sobre calzado... ...yo siempre llevo botas (mis tobillos son muy delicados). Otros prefieren zapatillas, que cargan menos las rodillas que las botas. Yo creo que eso ya depende de cada uno.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”