Tiempo de recorrido Bulnes - Amuesa - Cabrones

Rutas y actividades en Picos de Europa y entorno. Sólo actividades. Para preguntas e información, dirigirse al foro general "PICOS DE EUROPA".
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y entre todos conseguiremos un foro mejor organizado. Muchas gracias.
enemotrop

Tiempo de recorrido Bulnes - Amuesa - Cabrones

Mensaje por enemotrop » Jue Jul 01, 2010 3:58 pm

Hola a todos.

Antes de nada presentarme. Soy de Oviedo, me llamo Daniel, tengo 33 y Picos es, sin lugar a dudas, uno de mis lugares favoritos para pasar un día de caminata, aunque siempre cueste encontrar alguien que se anime a según qué rutas...

Este finde tenemos pensado hacer la ruta Bulnes - Amuesa - Hou de los Cabrones. Seremos 3 y de forma física andamos bien. Como es una ruta durilla y queremos hacerla en el mismo día, estaba pensando en coger el funicular a las 10, empezar a estirar piernas subiendo lentamente hacia el barrio del Castillo a eso de las 10:30 y a las 19:00-19:30 estar de vuelta en la estación superior del funicular.

Por lo que tengo leído, creo que una previsión de estar a las 12:30 en el Collado Cimero de Amuesa, a las 13:30 en los Cuetos del Trave y en torno a las 15:00 en el Hou de Cabrones es más o menos lo normal, ¿no? Eso serían 4 horas y media en total, y supongo que para bajar me bastaría con 3 horas o 3 y media, que nos pondría de vuelta en el funicular o en Bulnes, si contamos con media hora en Cabrones... en torno a las 18:30-19:00.

¿Qué os parece? ¿Hay alguna otra indicación que nos pueda ser útil en esa ruta?

Gracias kk2:)

Sirvillo
Contactar:

Re: Tiempo de recorrido Bulnes - Amuesa - Cabrones

Mensaje por Sirvillo » Jue Jul 01, 2010 7:32 pm

Buenas Daniel, nosotros somos un grupo de Madrid, de un club, que vamos a hacer algo similar en breve. La verdad es que no te puedo decir lo que se tarda, porque lo haremos despues que tu.

Pero me sumo a tu pregunta a ver el tiempo que nos llevará nuestra aventura,que será un poco más larga.
Incluso, cuando bajes, y si no te importa, me podrías contar cómo anda de nieve, si hay que llevar material o nada especial...

Por cierto, nuestra idea es dormir en el Jou de los Cabrones, cerca del refugio, pero no en el, posiblemente cerca de la fuente (que aparece en el mapa ¿existe?) y al dia siguiente, subir al Cerredo y bajar hasta Bulnes otra vez, pero esta vez, por la Vega de Urriellu y por la canal hasta el pueblo.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Jul 01, 2010 8:26 pm

Hola enemotrop! Nada que objetar sobre los tiempos teóricos... ...pero a mi me gusta ir con mas tiempo en la recámara (tanto para parar siempre que me apetezca a disfrutar de un momento determinado, como por si ocurre algun percance que te retrase..). Yo siempre me planteo la subida a Cabrones en 5 hrs (andando tranquilamente, sin prisa).

Hola Sirvillo. La fuente existe. Y cerca de ella tienes buenos lugares para vivaquear, como verás allí mismo y en la siguiente foto (en azul la fuente, en rojo zonas buenas para dormir; me falta una algo apartada que se sale de la foto, aun más hacia el sur, que es mi favorita):

Imagen

Un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

enemotrop

Mensaje por enemotrop » Jue Jul 01, 2010 9:28 pm

Gracias por las respuestas!

Andaremos con un ojo puesto en el reloj, aunque puestos en lo peor, lo más que nos puede pasar es no llegar a tiempo para coger el funicular de vuelta, así que tocaría bajar a pata por la Canal del Texu, con las piernas ya cargadillas.... un tute, pero como no anochece hasta las diez y media o por ahí tampoco hay mayor problema.

Otra cosa, ¿hay agua en Amuesa por esta época? Supongo que no toparemos ningún nevero en la ruta, ¿no?

Saludos

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Jul 01, 2010 9:33 pm

El último agua, en la Fuente de la Canal de Amuesa (por encima del abrevadero), con tapa metálica. No hay más hasta Cabrones.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

enemotrop

Mensaje por enemotrop » Jue Jul 01, 2010 10:04 pm

pedro yubero rivas escribió:El último agua, en la Fuente de la Canal de Amuesa (por encima del abrevadero), con tapa metálica. No hay más hasta Cabrones.
¿Te refieres a la fuente que hay abajo, en los Llanos del Tornu, o a la que hay cerca de la cima, tomando la parte izquierda de la canal?

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Jul 01, 2010 10:15 pm

La de arriba de la Canal a la izquierda, encima de abrevadero:

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ACTIVIDADES EN PICOS”