Antes de nada presentarme. Soy de Oviedo, me llamo Daniel, tengo 33 y Picos es, sin lugar a dudas, uno de mis lugares favoritos para pasar un día de caminata, aunque siempre cueste encontrar alguien que se anime a según qué rutas...
Este finde tenemos pensado hacer la ruta Bulnes - Amuesa - Hou de los Cabrones. Seremos 3 y de forma física andamos bien. Como es una ruta durilla y queremos hacerla en el mismo día, estaba pensando en coger el funicular a las 10, empezar a estirar piernas subiendo lentamente hacia el barrio del Castillo a eso de las 10:30 y a las 19:00-19:30 estar de vuelta en la estación superior del funicular.
Por lo que tengo leído, creo que una previsión de estar a las 12:30 en el Collado Cimero de Amuesa, a las 13:30 en los Cuetos del Trave y en torno a las 15:00 en el Hou de Cabrones es más o menos lo normal, ¿no? Eso serían 4 horas y media en total, y supongo que para bajar me bastaría con 3 horas o 3 y media, que nos pondría de vuelta en el funicular o en Bulnes, si contamos con media hora en Cabrones... en torno a las 18:30-19:00.
¿Qué os parece? ¿Hay alguna otra indicación que nos pueda ser útil en esa ruta?
Gracias